Los que hagan uso de Unity Personal, un plan gratuito pensado para aficionados y empresas pequeñas, no se les aplicará la nueva tarifa basada en la cantidad de veces que se instala un juego. Además, Unity aumenta el límite de ingresos de los juegos creados con este plan de 100.000 dólares a 200.000 dólares, superandose se deberá pasar a Unity Pro o Enterprise. La tarifa basada en la cantidad de veces que se instala un juego solo se aplicará a los proyectos creados con la próxima versión de Unity, cuyo lanzamiento está previsto para 2024.
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‘’’ La tarifa basada en la cantidad de veces que se instala un juego solo se aplicará a los proyectos creados con la próxima versión de Unity”
Lo que no entiendo es como esperan que alguien vaya a utilizar esa nueva versión del motor.
Pd: tampoco me parece bien, pero se ha pasado por alto /casi no se ha hablado de eso
Hasta hace poco, en los TOS se indicaba expresamente que, en caso de modificación del TOS, los desarrolladores podían acogerse a los TOS de la versión del motor que estaban utilizando. Hace poco eliminaron esa cláusula unilateralmente para aplicar los nuevos TOS a todos los desarrolladores de forma retroactiva, lo cual es un incumplimiento flagrante de los TOS originales.
Si han reculado no ha sido por buena voluntad, sino porque les iban a llover demandas millonarias de las grandes empresas que utilizan ese motor, por lo que no les ha quedado más remedio que respetar los TOS originales. No me cabe ninguna duda de que esa cláusula no va a estar en el próximo TOS, para que no les vuelva a suceder lo mismo.
Las empresas que desarrollen software con la siguiente versión del motor deberían ser conscientes de que la rentabilidad de sus proyectos, o incluso de su empresa, depende de la buena voluntad y la ética de otra empresa que ha demostrado no tener ninguna de las dos cosas.