Tecnología, Internet y juegos
7 meneos
83 clics

Ventana inteligente para calentar o enfriar una vivienda

Una nueva investigación de las universidades de Pittsburgh y Oxford lleva las ventanas energéticamente eficientes un paso más allá con un nuevo diseño que recogería la energía del Sol en invierno para calentar la casa y la reflejaría en verano para mantenerla fresca. El elemento principal del sistema es una película con menos de 300 nm de grosor que puede absorber las longitudes de onda invisibles de la radiación solar y emitirla en forma de calor. La luz visible se transmite de forma casi idéntica en ambos estados

| etiquetas: ventana inteligente , temperatura
  1. En España para mantenernos frescos en verano tenemos PERSIANAS.
    Eh, guiris?
    PER-SI-A-NAS.
  2. #1, en el norte no saben lo que es eso :shit:

    Las ventanas estas no es que en verano impidan la entrada de la luz del sol, es que solo limitan el espectro invisible, con lo que se reduce el calor que entra sin limitar prácticamente la luz.
  3. #1 Los disléxicos también lo son.
  4. #1 Pues las ventanas en España están muy mal pensadas.

    Se usan las persianas de sube-baja, que en verano, si les da el sol directo, generan un efecto horno que deja le interior achicharrado.

    Las mejores persianas son las de lamas, que permiten impedir la entrada de sol completamente bajadas, dejando que fluya el aire y por tanto se pueda refrescar un piso.
  5. #3 O sea que tampoco te puedes dormir la siesta. ¿Cuál es la ventaja? :troll:
  6. #6, pregúntale a los guiris del norte :-P
  7. #7 A ver, el truco de la persiana (del tipo que sea) es tapar la luz mientras deja pasar el aire para refrescar. Tener la ventana cerrada, así de base ya no parece una buena idea si no tienes algún tipo de aire acondicionado o lo que sea para ventilar.
  8. #8, depende. Muchas veces el aire de fuera entra bien caliente y es preferible que no entre. Y sin hace tanto calor que tienes que tener aire acondicionado, desde luego que evitar el paso del aire es lo mejor.
comentarios cerrados

menéame