edición general
  1. Esto no se acabó ayer. Hoy voy a ir por última vez a la panadería en la que compro el pan casi todos los días. Voy a comunicarle a la empleada que espero que su empresa ganara lo mismo ayer -fue casi el único comercio del barrio que abrió- que lo que gastaba yo a lo largo del año, y que espero que no acabe trabajando por 400 euros o despedida con 20 días por año trabajado, aunque ella no haya puesto nada de su parte para evitarlo.
  1. Pues a mi decirle a los de la panadería semejante cosa me parece una estupidez, pero hay algo de razón en @giaogz

    Sé de uno que en un pueblo minero abrió sus puertas en jornada de huelga general del sector y del pueblo porque "esto no va conmigo". Nadie le dijo nada, ni se lo impidieron, pero a los pocos meses el bar cerró, porque todo el pueblo le hizo el vacío y nadie volvió a entrar en su local. En el siguiente negocio que abrió se dejó de estupideces, y recordó que lo que va con sus clientes, va con él.

    Yo hoy he trasladado el café a un bar que ayer colgó un cartel (voluntario) apoyando la huelga y se mantuvo cerrado, en lugar de ir al sitio que permaneció abierto todo el día. Si todos, sin necesidad de decírselo a ningún empleado puteado, eligiésemos qué empresarios merecen nuestro apoyo, igual ellos empezaban a pensar en algo más que en la mísera caja que puedan hacer un día de huelga general.
    1. @Samarkanda Lo paradójico de la situación es que el que recrimina está defendiendo al recriminado para que no le despidan de mala manera; y el recriminado no lucha (sus razones tendrá) por evitar que se den las circunstancias que le obligan a estar atado a su puesto de trabajo (bajo la amenaza de un mal despido).

      Se podría asimilar metafóricamente al "sacrificio" que hacen las personas que se vacunan [huelguista] y que intentan convencer a uno que no se quiere vacunar [esquirol], pero que con su vacunación [huelga] consiguen erradicar una enfermedad [reforma laboral] que no afectará a ninguno [si rectrificara el gobierno] (incluido el que no se quiso sacrificar vacunándose).

      @Alecto

menéame