edición general
  1. @Rembrandt Por supuesto que no. Pero lo que no puedes hacer es decir: Vamos a segregarnos y hurtar al pueblo toda la información de cómo estarías después de segregarte. La información económica, el plan de desarrollo del nuevo estado, el encaje internacional (¿Fuera de la UE, dentro de la Otan, desmilitarizado, paraiso físcal....?) Y muchísimas otras cosas que afectarían a los ciudadanos de un estado catalán independiente.
    Como decía el viejo cuento ruso de Mihail y el kolkoj cuando llegaron a colectivizar las granjas de su pueblo, todo le parecía muy revolucionario y bonito hasta que se enteró que le iban a colectivizar su granja: "Camarada, pero es que la vaca es mía".
  1. @tocameroque Pues esa discusión es la que se tendrá cuando se haga el referendum. Los unionistas sacarán sus datos, sus análisis y tratarán de convencer sobre los riesgos de la independiencia.

    Es lo normal cuando hay una consulta de este tipo.

    Lo que ahora están haciendo los unionistas es meter miedo, decir que estarán peor, encima negarse a discutirlo y no aceptar que se decida lo que Catalunya (tras estudiarlo) decida.

menéame