edición general
  1. No sé si recordáis toda la historia de el amigo de mi hermano pequeño que, tras venirse con su madre de Columbia con menos de 10 años, iba a ser repatriado al cumplir la mayoría de edad porque su madre nunca se molestó en regularizar su situación.

    Bueno, a base de gestiones varias y con la ayuda de varias ONGs se consiguió arreglarlo. Ahora el chaval vive con mis padres desde hace unos meses porque, tras la espantada de su madre y la mudanza de su padrastro con sus medios hermanos a Madrid, nadie quería hacerse cargo de él.

    Comparte habitación con mi hermano, estudia una FP y, de los 140 € que le da mensualmente Caritas, entrega 100 "para gastos". El jueves fue su cumpleaños (22 añitos de desesperanza) y le regalé un chandal. Tras tres semanas he conseguido que no me dé las gracias cada vez que se levanta de la mesa.

    La vida es un asco.
  1. @yerena tus padres tienen el cielo ganado.
    1. @ChingPangZe @rojovelasco Conocemos al chaval desde que tenía 14 años. Es un encanto de chico, ¿quién tendría corazón para dejarlo tirado debajo de un puente?

      Y eso que mis padres para ellos tienen. La pensión de mi padre es de poco más de 700 €, mi hermano mayor tiene la suya (pero es apenas la mitad) y el pequeño está sacándose ahora la ESO pero... En serio, ¿quién podría? Sitio tienen en casa y en Cáritas le dan comida (cantidades ingentes de arroz y pasta, mayormente). Ayuda en todo lo que le mandes.

      Yo creo que pesa más saber lo jodida que está todo, que aquí tienen entre poca y ninguna oportunidad y que el chaval está solito en el mundo que otra cosa.
  2. @yerena La vida será en asco, pero por lo que dices en tu nota, hay gente que la hace mas soportable, como tus padres.
    1. @rojovelasco Antes de ver tu nota, juro que iba a responderle a @yerena exactamente lo mismo.

      Más gente como vosotros es lo que hace falta, cojones.

    menéame