edición general
  1. @ReSeTeanDo Hace unas semanas en el supermercado tenían una oferta por la que te regalaban la segunda barra de pan, y aunque yo solo necesitaba una barra pues ya que 'it's free' cogí la segunda. Del mismo modo, tenían un 3x2 o algo similar en fuets. El caso es que acabé con más pan y fuet del que tenía en mente comprar cuando salí al supermercado.

    De camino a casa me cruzo con un chico que me dice: "Por favor; ¿Me das algo para hacerme un bocadillo? Tengo hambre."
    -Pues hombre, precisamente me 'sobra' esta barra de pan y esta barra de fuet; si quieres.
    (Pone cara de circunstancias durante unos segundos)
    -Noo, el pan prefiero comprarlo yo en otro sitio que yo se.
    -Ahhhh vale, entonces no, no tengo nada, lo siento

    :shit:
  1. @CartDestr @ReSeTeanDo Me pasó algo muy parecido. No tengo mucha costumbre de comprar pan pero como había hecho la compra aproveché para comprar, pero estoy acostumbrado a no comerlo. Me vino una pareja con la mujer embarazada pidiendo para un bocadillo. Les di el pan y parecía como que querian dinero y no el pan. Les di el pan de todas formas y me largué.
  2. @CartDestr @ReSeTeanDo

    Cuando yo era un adolescente, hace 2 meses más o menos, recuerdo irme con mis amigos a la playa, mi mamá como buena mamá que es nos preparó unos bocadillos de tortilla de patatas (sin cebolla) para echar para atras pero yo había ahorrado unas pesetillas e ibamos a comer en el Burguer King :-D :-D :-D Ya vería que hago con los bocatas.

    En eso que entra una señora mayor pidiendo dinero y yo como niño que era le dije que no tenia dinero pero que los bocatas estaban muy ricos y se los daba. Literalmente me dijo que me metiera los bocadillos por el culo y lo que le grité en alto que quizás hambre no es lo que tenía que a saber para que quería el dinero.

    El tiempo pasa y eso no lo suelo olvidar, ahora si alguien de verdad tiene hambre no es raro comprarle un bocadillo o una pizza como el otro día a un señor que me pidió, pero dinero porque si, no suelo dar.

    #Anecdotas
    1. @Aselag En el caso que yo comento me pidió para hacerse un bocadillo. Y le ofrecí pan y fuet. Me puede decir que no le gusta el fuet, -tiene derecho a que no le guste-, pero quedarse pensando cuando le ofrecen pan y decirte "yo es que prefiero comprarme el pan en otro sitio que yo se" cuando era una barra artesana -aún siendo de supermercado- pues suena... raro :roll:

      No me estaba pidiendo para dar de comer a sus hijos; no me estaba pidiendo para comprarse arroz o cosas no perecederas. Me estaba pidiendo dinero "para hacerse un bocadillo". Yo no suelo dar dinero, pero alguna vez me han pedido en la puerta del súper al entrar "para comer" y he preguntado que qué necesitaban, y bueno, pues si me piden macarrones, o arroz, o leche, o galletas... Pues no me cuesta comprarlos de paso que compro mis cosas. Pero si me dicen que quieren hacerse un bocadillo y me rechazan una barra de pan y una de fuet, me chirrió bastante...

      cc @lotto @ReSeTeanDo
  3. @Aselag

    Exacto, claro que lo tienen y también tengo yo derecho a decidir tras experiencias que no me han agradado si dar dinero o no y en el caso de que lo que ofrezca sea otra cosa que no me digan que me lo metan por el culo.

    Y obviamente habrá todos los casos pero en mi caso es lo que yo puedo permitirme dar y en la manera que lo doy.

    @CartDestr @ReSeTeanDo
    1. @lotto Hay casos y casos, pero eso de que te pidan pasta fumándose su Winston y con unas zapatillas Asics de las caras pues chirría. Nunca doy dinero, nunca hago ese tipo de caridad. No nos engañemos: nadie muere de hambre en España. Colaboro de vez en cuando con la Cruz roja y os puedo asegurar que nunca nadie se va de ahí con las manos vacías. Estoy hasta las mismas pelotas de la demagogia estilo Tania Sánchez "los niños moribundos de las calles de Madrid". Y con esto ya dejo de divagar.

      Feliz finde. :-)
  4. @Aselag
    Claro que tienen derecho a decidir. Como uno que pide a la salida de la panadería.

    Yo a veces le daba la vuelta. Hasta que un día me dijo "Pero estírate más!" y entonces, como yo también tengo derecho a decidir, he decidido no darle nunca más.

    @lotto @CartDestr @ReSeTeanDo

    menéame