edición general
  1. @ilhun @Perendula Pillándome muy de cerca el terrorismo en este país te aseguro que tras sentir odio y asco por los terroristas por no estar de acuerdo con su manera de actuar (soy humano y respeto la vida lo siento) al final acabé, tras leer miles de millones de lineas de texto, por entender en cierto modo sus razones y cuando veo cosas como lo de Irlanda e Inglaterra... siento envidia por ver que en vez de evolucionar vamos para atrás aquí, es triste y por eso me la voy a jugar votando, aún cuando en teoría votando lo que voy a votar vaya en contra de la mayoría de mi colectivo pero, es necesario arriesgarse de una puñetera vez joder! no??
    1. @Perendula Aun así... Yo he vivido en Iruña por mediados de los 80. Era un crío y creía que no me afectaba ningún 'conflicto vasco' pero los cojones. Todo afecta.

      @ilhun @zhemn
      1. @Perendula Ahí |Podemos ha metido la pata pero bien. Yo comparto su análisis de la debilidad sindical y cívica española pero tragarse las declaraciones de Roberto Uriarte sin masticar es penoso. Podrían y deberían haber matizado, con toda la prudencia que se quiera, porque con el tema vasco nos jugamos lo que significa 'derechos' para toda España.

        @ilhun @zhemn
        1. @gelo.gz @Perendula La excepción vasca: Euskal Iraultza: “La única gran excepción al proceso de institucionalización política se produjo en el País Vasco. En este pequeño codo del Cantábrico, ni la legitimidad de la Transición, representada por la Constitución de 1978, ni el proceso de institucionalización política y sindical, ni el marco establecido en el Estatuto autonómico, ni el aislamiento de las minorías radicales, llegaron a alcanzar un éxito siquiera moderado, al menos hasta bien entrada la década de 1980. Punto avanzado, experimento político, «casi una revolución», la anomalía vasca parece mostrar lo que la Transición pudo haber sido caso de que los contrapoderes sociales hubieran alcanzado mayor madurez y autonomía en el resto de España...En los veinte años que van de mediados de la década de 1960 a mediados de la de 1980, Euskadi fue el laboratorio político más complejo del solar peninsular” Por qué fracasó la democracia en España, Emmanuel Rodríguez López

      menéame