edición general
  1. @.hF Esto es todo tal y como dices, pero hay que señalar dos cosas:

    1. Los traspasos de poder son sumamente complicados. Sin voluntad del equipo de gobierno anterior, a un nuevo gabinete le puede costar perfectamente más de un año hacerse con los resortes de la administración. Si encima quien llega tiene poca experiencia en gestión, la cosa puede acabar en desbarajuste.

    2. Gobernar en minoría y sin un grupo preferente que te quiera permitir sacar adelante acción de gobierno es sinónimo de bloqueo técnico, o de contrapoder en el poder.

    Y digo esto, no con ánimo de defender la gestión de Bildu (que podría, con muchas cagadas también, pero no es momento), sino con ánimo de extraer una enseñanza importante para el resto de ciudades y administraciones que ahora cambiarán. Ada Colau, por poner el caso, no va a hacer lo que quiera sino lo que le dejen. Y dentro de 4 años será un error evaluar su gestión sin tener en cuenta esto.

    @BBE @Guevara
  1. @sintesisnianalisis Ada Colau, por poner el caso, no va a hacer lo que quiera sino lo que le dejen. Y dentro de 4 años será un error evaluar su gestión sin tener en cuenta esto.

    En efecto, es como juzgar a Rajoy sin tener en cuenta la herencia recibida por Zapatero. Que un déficit por encima del 10% condiciona mucho :-/
    1. @angelitoMagno Cierto es, el derecho de pernada y la posibilidad de que los señores cabalgaran ajusticiando a escopetazos todos los que se saltaran el toque de queda fueron medidas que quedaron en el tintero :-/

      @sintesisnianalisis

      @Volin Eso cuentaselo a los Bolton.

      menéame