edición general
  1. @Seze Las ideas no atacan a personas. Son las personas las que atacan a las personas.

    Y callar voces siempre es censura.
  1. @sacaelwhisky Las personas atacan a personas representando ideas... eso es innegable, nunca te va a atacar un pacifista, ya que su idea de vida es opuesta a la violencia.

    Partiendo de la base que silenciar una idea es censura, filosoficamente hablando vamos a estar de acuerdo, no pretendamos que se condene el franquismo, ni que se repudie el nazismo, ni silenciar el racismo. A la larga son expresiones válidas como las tuyas o como las mías.

    Lamentablemente este debate me hace poner los ejemplos que siempre trato de evitar, que son los puntuales y negativos. Pero es la realidad que nos toca en Menéame, fuimos tolerantes y creímos en la autoregulación, no funcionó. Qué hacemos?

    sigo esperando tu respuesta.
    1. @Seze Mi respuesta es que no entendéis lo que implica la libertad de expresión: no es poder decir yo lo que me apetezca sino que puedas hacerlo tú aunque no me guste, no esté de acuerdo o incluso lo pudiera considerar un crimen.

      Es una cuestión mucho más profunda que no sólo qué hacer en menéame. De todas maneras, menéame es sólo un canal más: si se cierra, cualquier idea cuya expresión se prohíba (y por tanto se prohíbe el debate sobre dicha idea) encontrará otros canales. Y aquí perderemos el debate y lo que piensa gente muy distinta a nosotros.
  2. @Pedriyu sí, que no nos guste y que sea detestable es otra cosa.


    @sacaelwhisky
    1. @Seze No debes confundir idea con acción. Son dos ámbitos distintos.

      Me puedes decir que una idea puede llevar a modelar una acción, y bien cierto es. Pero también un sentimiento puede modelar una acción. ¿Por qué tenerle sólo miedo a las ideas, cuando son justo las que tras un debate pueden ser cambiadas?

      @Apostolakis @Pedriyu
  3. @Apostolakis

    Vamos por partes, y vuelvo al sentido folosófico de la frase libertad de expresión, y si... todo lo que se diga tiene derecho a decirse. Genial, pero no es el caso...

    Busquemos el lado práctico aunque nos duela, miremos el contexto, miremos el resultado de esa acción y veamos si vamos a justificarla o defenderla.

    Si seguimos si filosofía acá no se toca ni penaliza a nadie, genial. Después no lloren

    EDIT: Te pregunto a vos... Qué harías vos en Menéame?

    @Pedriyu @sacaelwhisky

    menéame