edición general
  1. @Seze Veremos, cuesta. Es muy disciplinado para sus cosas, pero necesita que le interesen al menos un poco.
  1. @fantomax Si cuesta vale, con mis hijas hablamos mucho de esas cosas porque están en una situación similar, la más pequeña quiere escribir, y como en casa nos negamos a enseñarle (los motivos son varios) aprendió sola, y nos dejó a todos así o_o cuando nos trajo la primera hoja con las palabras que iba diciendo con la boca y pasando a papel.

    Pero siempre les repetimos que lo más importante que tienen es la libertad, y que para poder utilizarla tienen que saber cumplir sus responsabilidades. El día de mañana en un trabajo no tendrá la posibilidad de decirle a su jefe "esto me aburre", todos lo sabemos.

    La más grande lo entendió cuando tras no faltar en todo el año al colegio y no tener asignaturas pendientes dejó de ir a clases el 20 de noviembre cuando sus vacaciones comenzaban en el 15 de Diciembre. Faltó 20 días con el aval nuestro y del colegio.

    Y desde ahí, nunca un problema. 20 días más de piscina, cama y ordenador ningún chico deja pasar.
    1. @areska
      Nada que perdonar, he pedido opiniones, tienes razón en lo de la uniformidad como problema, pero en este entorno la ratio no es el origen de la uniformidad, son 12 en clase. Es que el profe es cuadriculado, le cuesta salir de cada cosa a su hora y todos al tiempo.
      @Seze A mis niño eso no le incentivaría a nada. Le gusta ir al cole, le encanta estar con los amigos y no lo dejaría por nada del mundo, pero no quiere lelvar las tareas más aburridas del cole a casa.
      @emegece @yomisma123 x

menéame