edición general
  1. @fantomax ¿Es muy pequeño?. Mi pequeña, que ya tiene 12 años, ha encontrado por sus propios medios el modo de organizarse y tener tiempo para todo. Tengo que decir que es una niña exageradamente responsable (hasta la extenuación, y eso que yo la animo a saltarse las normas, pero nada). Pues bien: todos los viernes, justo después de comer, se confecciona un check-list para el fin de semana con todas las tareas, tanto deberes como ocio, que se propone hacer. Y lo cumple escrupulosamente. O sea, que si en el check list ha incluido hacer una caricatura manga de su hermana, la hace justo cuando toca.
    No sé cómo lo consigue.

    Por cierto, y EDIT, la mayor, también de altas capacidades, tiene ya 15 años. Nuestra lucha ahora es intentar que suelte el móvil de vez en cuando.
  1. @Pepetrueno Tiene 7 años y una semana.
    Mi problema es que yo ando como profe en cambiar los métodos, que se base en entusiasmo y en comprensión, en colaboración entre alumnos con habilidades distintas y en aprovechar lo mejor de cada uno al servicio del grupo, desarrollando a la vez habilidades de investigación, de comunicación y de trabajo en equipo. Si hago esto en secundaria con grupos de 30 sobrecargados de chavales con diagnósticos variopintos me duele ver cómo en primaria, en un grupo de 12 alumnos sin chavales de necesidades especiales (2 en logopedia, es todo) no se molesten en salir de pizarra fichas y deberes.

menéame