edición general
  1. @lamonjamellada «Pero si en lugar de castigar (por ejemplo, expulsando del juego) a quien obra mal se segrega...»

    Es que al final la cosa es tan sencilla como establecer unas normas de conductas básica y hacerlas cumplir. Y eso se aplica desde servidores de juegos hasta al mundo real, no hay más.

    En un servidor donde te pueden soltar una burrada sin consecuencias no creo que el único problema ahí sea el machismo en concreto, porque me extrañaría que se pudieran soltar ese tipo de cosas y, en lo demás, se lleve todo con una educación exquisita. Al final todo depende de qué tipo de clima quieras crear. En el servidor donde yo era GM éramos muy estrictos con el tema insultos, además de ser fácilmente reportables, y era un problema casi eliminado. Sólo se admitían insultos así viejunos como gaznápiro o crapuloso.

    El truco para que ese clima se generalice es crear normas similares en todos los sitios, y al final la sociedad se acaba acostumbrando a ello, como pasó con el tabaco y con cualquier otra cosa. Y tampoco hacen falta «castigos ejemplificantes», la técnica es más bien dar con el periódico en el hocico hasta pavlovizar.

    @angelitoMagno @tsakurai
  1. @Nick_el_Cadmio Es que al final la cosa es tan sencilla como establecer unas normas de conductas básica y hacerlas cumplir.
    Establecer unas normas básicas y hacerlas cumplir es lo más sencillo del mundo, como todos los que frecuentamos el nótame sabemos de primera mano :-P
    1. @angelitoMagno Lo que es difícil es que lo que algunos del Nótame quieren coincida con lo que ciertos jefes quieren, que es bastante distinto.
  2. @Nick_el_Cadmio @lamonjamellada Y añado, los insultos se controlaban de dos maneras: una, mediante reportes del usuario (hacías captura de pantalla, ibas a la sección de «denuncias» y lo denunciabas). Fácil y sencillo. Eso sí, en las denuncias el acusado siempre tenía la oportunidad de defenderse. Esto último servía para descubrir posibles rencillas personales y tomar medidas para separar a esos dos usuarios cautelarmente.

    La otra era mediante guardias que iban por ahí vigilando. En cuanto se veía un insulto se ponía un mute, haciendo que el personaje en cuestión no pudiera hablar durante X tiempo. Si además era grave, pues además del mute se añadía una denuncia para que hubiera un reporte registrado y por si la administración decidía establecer un castigo mayor.

    No, es que me he imaginado algunos de aquí como Guardianes del Menéame poniendo mutes de 24 horas a cada insulto que me vean y me ha hecho gracia.

    @angelitoMagno @tsakurai

menéame