edición general
  1. @cantona Mastines, dos enormes mastines españoles.
  1. @Teary Esos perros (hablo de su raza, no de los tuyos) son inteligentes. Pero muy tranquilos y pachorros si no te metes en su territorio o inoportunas a su familia de lo que él considere su familia: unos patos, las ovejas y las personas que viven en la casa. Personalmente me encantan. Y me dan miedo si no son los míos.

    Te lo cuento como si no lo supieras ya, qué impertinente. xD
    1. @cantona Son inteligentes para saber a qué atacar y a qué no, súper protectores y leales, pero son extremadamente lentos acatando órdenes si es que acatan alguna xD , al fin y al cabo no es su cometido como raza.

      El problema real es que una es exageradamente dominante y el otro es exageradamente sumiso. Durante un tiempo, les pusimos una tolva para que pudieran comer cuando quisieran y salir unos días de casa, nos dimos cuenta que de un día a otro, el macho dejó de acercarse a comer, la hembra se había adueñado de la tolva y jamás dejaba que se acercara el otro. Y ahora, él no come, se queda mirando el plato, se tumba, se relame, pero no come.

      La tolva la quité hace mucho, los pongo separados y controlo a la dominante y aún así no come, presiente que la perra está pendiente de él y no come, aunque la perra esté pasando de él. Y bueno, la perra hasta que él no come, ella no come... Su problema de dominancia y sumisión (y en parte lealtad) va tan allá, que si por ella fuera él se moría de hambre, y él se dejaría morir... Llevo años así, sin saber si yendo a algún educador canino servirá de algo, porque he probado de todo pero son muy lentos :'(

menéame