edición general
  1. @Teary Pues qué papelón. Nunca he tenido más de un perro a la vez y desde luego jamás he tenido ninguno mayor que un setter, que también dicen que son muy tontos. No es verdad, aunque la mía es bobísima pero es porque se cayó de la camilla del veterinario cuando tenía un mes y debió de afectarle. En lo suyo, que es la caza, buenísima. Con año y poco nos cazó un conejo pero en vez de felicitarla nos horrorizamos cuando nos puso el animal a los pies. Ella no esperaba nuestra reacción, supongo.

    Si tuviera tiempo, espacio y dos coj...es tendría un alano, un mastín, un pastor alemán y no sé cuántos más. Pero la forma de controlar este tipo de perros no tiene nada que ver con lo que yo he tenido que educar: los chuchos mil razas se educan solos y son listos, agradecidos, inteligentes y maravillosos. Mi setter es boba, obediente y pacífica, nunca me ha metido en líos. No sé si podría educar como es debido un perro más dominante. No me atrevo.

    Adoro ver a los mastines entre las ovejas, como un miembro más, mientras los collies van dado vueltas al rebaño, nerviosos y seguros de sí mismos. La verdad es que los perros son mi debilidad, aunque me gustan casi todos los bichos.

menéame