edición general
  1. @belfasus Es una grandísima putada tener que atarte a un trabajo así y no poder irte al día siguiente a otro sitio donde exista más empatía y mejor trato. Que a estas alturas la gente tenga que tragar estas mierdas, y más existiendo leyes para proteger a los trabajadores, es un claro ejemplo del panorama laboral en España y la inutilidad del esfuerzo para cambiar, ya que por un lado el que se salta y retuerce la ley no es castigado, mientras que el trabajador perjudicado permanece como cómplice silencioso con tal de poder comer.

    Como para salir del agujero estamos, difícil solución aplicar justicia y cambiar la mentalidad de ambas partes.
  1. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Tienes toda la razón del mundo. Solo un apunte, esto es igual aquí y fuera. La precariedad laboral no entiende de fronteras.
    Me explico, su hermano trabaja en otro país del norte de Europa, de esos que se les supone más civilizados y tal, ha tenido que venir dias antes para poder ayudar a su hermana, pero tiene que estar el lunes en su trabajo si o si o le despiden. Así de tajante fue su jefe.
    Y ayer ha tenido que irse en avión mientras hoy enterramos a su padre porque al jefe le ha dado igual y no habia vuelos hasta el lunes por la mañana con lo que el lunes no estaria en el curro. La respuesta ha sido o vienes o te despido.
    ¿Majo eh?
    La explotación no entiende de fronteras, por eso la lucha obrera tampoco debería entender de fronteras. Pero mira, con sinceridad, yo ya me canso de decirlo durante décadas y que los obreros pasen. Siendo egoísta, en dias como hoy pienso ¿soy obrero?: no.
    Pues si ellos no pelean por lo suyo ¿qué hago yo peleando por lo de ellos?


    En fin. Voy a ver si me despejo un poco que al final os amargo el sabado si sigo con esto :hug:
    1. @belfasus es igual o incluso peor, según dónde, los derechos laborales simplemente no existen y te hablo de paises del "primer mundo".

      Pero también te digo que por circunstancias de la vida, he visto personas en situaciones parecidas, en las que les denegaban permisos, pago de horas extra o cualquier otra cerdada de estas que sus jefes (ni siquiera el dueño de la empresa) intentaban colarles. Y cuando se les ha ofrecido ayuda para reclamarlo, inmediatamente han dicho que no, que no quieren hacer ruido.

      Y puede ser comprensible, pero si ninguno hacemos ruido, en el fondo somos también un poco culpables de estas cosas :-/

      @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ
    2. @belfasus @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ
      Siendo una obrerilla (cualificada, pero obrera), además de eso me da rabia que las empresas que no respetan los derechos de los trabajadores hacen competencia desleal a las empresas que sí lo hacen.
      Y al final, tenemos el lodazal que tenemos.

      No comprendo como un empresario legal, no le jode que en otros sitios no lo hagan y que los curritos no se defiendan.

    menéame