edición general
  1. @Malversan

    Las primeras declaraciones de la Capitana son en el vestuario en mitad de la fiesta en las redes sociales donde, en medio de la celebración, dice que no la ha gustado "¿Qué hago yo...? Eh, pero no me ha gustado".
    Luego el presi baja al vestuario y sigue con las bromas y el magreo, jijijaja. Y ella aguantando estoica porque está celebrando el mundial.
    Pero al Presi le dan el toque desde arriba porque lo que ha hecho está fuera de lugar. Ninguno aquí, ni tú, negará que está fuera de lugar lo que hace. ¿no?
    Y es cuando él presiona a Jenni Hermoso para que declare con él. Esto dicho por ella misma. Lo menciono porque mencionas presiones. Y creo que has confundido quien presiona a quien.

    Luego llega la respuesta de Rubiales: "gilipollas, tontos, estúpidos..." y sus declaraciones de huida hacia adelante en la RFEF.

    Eso, socialmente, equivale a: Tirar la copia de alguien en un bar. Empujar como disculpa al dueño de la copia y a todos los presentes y luego sorprenderte de la lluvia de hostias que te caen mientras tus "amigos" se marchan.

    Y los anunciantes, te repito, van donde va el dinero. Y harán lo de siempre, ir con el ganador.
    Y ese no es Rubiales.
    1. @Malversan
      Curiosamente de ese vídeo siempre cortáis lo que se dice justo antes:

      Gracias por tratarme de usted, pero en el notame hay confianza, me puedes tutear.
      Ella dice que no le ha gustado.
      Luego dice.
      - ¿Y qué le dijiste?
      - Pues vale.
      Y luego añade

      ¿Pero qué hago yo? miráme miráme.

      Todo esto bajo el contexto de la celebración de un mundial, es decir fiesta.

      Pero las relaciones de poder son algo más complejas, claro.

      Si me permites te pongo un ejemplo.
      Yo me acerco a ti, con una navaja y amablemente te pregunto.
      .- ¿Tienes 5 euros?
      Y tu miras mi navaja, y asientes, me das la cartera, y yo te quito todo el dinero.
      .- Toma, amigo, te devuelvo tu cartera, ten cuidado no sea que se pierda
      Te contesto mientras te devuelvo la cartera sin dinero, y te doy la mano sonriendo a modo de despedida.

      Para algunos, mis amigos, mis familiares y los que declararán ante el juez que siempre saludo por las mañanas, la conclusión, claro, es que me has dado voluntariamente el dinero. Claramente tu consientes.
      Para otros, gente que busca mi mal y mi linchamiento social, se inventarán que me lo has dado bajo coacción. ¡MALDITOS!
    2. @Malversan Para mi desgracia, he tenido que lidiar con asuntos de acoso sexual en mi entorno laboral. No soy ningún experto en el tema, pero soy empático como el que más, y eso hace que me sea muy fácil ponerme en la situación de la víctima.
      El querer quitar hierro y pasar página cuanto antes y que no se hable del tema, no tiene porque significar no querer dar importancia. Puede ser justo lo contrario.

      Hay un libro, con un mal título, pero con un contenido con una documentación y análisis realmente espectacular, que te recomiendo leer. Trata del mundo de la ciencia, que es el que más conozco, pero es extrapolable a cualquier entorno laboral.

      Acoso. MeToo en la Ciencia Española. De Ángela Bernardo Álvarez.

      Lo único que pude sacar reconfortante de ese libro fue el comprobar que las veces que yo he tenido que lidiar con esa lacra, lo hice como se supone que debe hacerse. Por lo demás, un libro que recomendaría especialmente a los más escépticos, negacionistas, o quitahierristas.

      Sobre el caso concreto, todos hemos visto las imágenes, y por mucho postprocesado que se haga a nadie le queda duda de lo que SI ha ocurrido.
    1. @Malversan

      De tu enlace.

      LOS ANTECEDENTES DEL CASO

      La incoación se produce tres días después de que el Ministerio Público recibiera, por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid, una denuncia presentada por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Ángel Galán contra Rubiales, dado que entendió que el asunto, al ocurrir fuera de territorio español, era de su competencia.

      La denuncia la presenta Miguel Ángel Galán, relatando hechos podrían, en su caso, ser constitutivos de un delito de agresión sexual

      Se presenta una dencuncia, y se abre caso. Como es lógico.
      Dado que hay relación y la victima ha hecho declaraciones, la Fiscalía pregunta a la futbolista si quiere adherirse, en un plazo de 15 días, al proceso de denuncia por el beso a la delantera en la entrega de trofeos del Mundial.
      Ahora ella debe decidir si lo hace o no.

      Yo veo ahí un proceso normal en estos casos, no presiones. Pero será que soy raro.
    2. @Malversan

      Lo que dices, básicamente, es que ella miente por coacciones feministas. Que ha cambiado su declaración cediendo al falso feminismo.
      Miente ella, y no solo ella, todas las jugadoras que se niegan a volver a la selección mientras Rubiales esté ahí. Todas mienten por coacciones del feminismo.
      También la FIFA ha cedido al chantaje feminista al sancionarlo.
      Y todos los medios internacionales, que le han criticado por sus actos, también, han caído como una turba ante el discurso del falso feminismo.

      Y esto va a destruir al fútbol femenino y va a espantar a los anunciantes, y todo por culpa de la feministas, que se están cebando en un señor que hizo mal, pero que no merece esta caza de brujas.

      Básicamente dices lo mismo que desde la cuenta de Vox dicen. Que lo que ha hecho Rubiales está mal, que besar a la jugadora y tocarse los huevos delante de la Reina está mal. Pero que esto es una cacería política y mediática.

      Me queda clara tu postura.
      No la comparto ni en lo más mínimo. Pero parte de la pluralidad, que defiendo, consiste en convivir con opiniones antagónicas a las nuestras y desde el respeto.

      Suerte en tu lucha.
      :hug:

menéame