edición general
  1. Lo del tenista Rafa Nadal con la RTVE es digno de estudio. En RTVE no pierden oportunidad para seguir sus andanzas y declaraciones, que si le duele aquí que si le pica allá, y la verdad es que me cuesta mucho entenderlo por muy "deportista de élite" que se trate. Tanto personalismo y tanta atención a su persona no dejan de llamarme la atención y confirma de algún modo mi teoría de que en las televisiones patrias nos montan una España paralela en la que solo caben unos pocos que además son siempre los mismos.

    Los "mensajes de superación" en base a los "éxitos" de deportistas puntuales son tan burdos como falsos. No hay nada que superar, infinidad de familias españolas aspiran meramente a sobrevivir en unas condiciones los menos indignas posibles, y no ha ganar copas ni a celebrar las copas que otros ganan.

    Y otra cosa, a no todo el mundo tiene porque gustarle el tenis como deporte, por mucho que nos lo metan con calzador con esa indeseable frecuencia. A quienes les guste el tenis y puedan pagarse sus entradas para ver a su ídolos del tenis, pues perfecto, pero que no nos metan en la tele dentro de su molde de bizcocho, no todos queremos salir cuadrados o redondos del horno.
    1. @paumal Ni tan viejo ni tan viñeta. Mi aversión por el "deporte comercial" y su santificación en los mass media viene de lejos. Puedes búscarte una viñeta de Bart Simpson también clamando al cielo.   media

menéame