edición general
  1. @Golan_Trevize ¿De qué cadena hotelera, naviera o aerolínea tienes acciones? Eso o dinos donde tienes el bar y págate algo macho.

    @Golan_Trevize
  1. @gnomolesten no tengo intereses algunos en hostelería/"industria" del turismo, sino más bien lo contrario => @Golan_Trevize

    Estoy totalmente de acuerdo en que el turismo en general, y el de masas en particular está destruyendo nuestras ciudades, gentrificándolas y desplazando a la población autóctona y local hacia fuera, para convertir los grandes (y no tan grandes) núcleos urbanos en parques temáticos para que los turistas disfruten.

    Ahora bien, ¿cómo se puede combatir este problema? Es un problema complejo, y como siempre las opciones son múltiples y todas pueden ser acertadas... o no. Entre dichas opciones tienes:
    - Introducir cuartillas por debajo de la puerta para los turistas con el mensaje "Tourist not welcome", así sin más, delegando la resolución del problema a la voluntad de que el turista recapacite y decida no volver a hacer turismo en su vida para no contribuir al problema.
    - Introducir y aplicar legislación contra "Airbnb" limitándolo (o por qué no, prohibiéndolo directamente) para evitar gentrificar las ciudades y hacer la adquisición de vivienda imposible a costa de que un cerdo en EEUU se forre.
    [continúo en otra nota...]   media
    1. viene de @Golan_Trevize @gnomolesten

      - Aplicar impuestos a aerolíneas, cruceros o directamente a turistas para por un lado conseguir dinero con el que mitigar el problema, y por otro conseguir reducir la masa de viajeros en zonas donde el problema es insostenible.
      - Otras soluciones.

      Y no me mal interpretes, yo personalmente creo que todas las soluciones anteriores SUMAN y de hecho, en mi encuesta yo voté porque lo veía bien (aunque como he resaltado muchas veces por aquí, en ciertos temas, y este es uno de ellos, no tengo opiniones inamovibles ni mucho menos, y el mes que viene puede que tenga una opinión diferente).

      Argumentos, sin embargo, con los que no estoy de acuerdo (en estos momentos):
      - Limitar el turismo implicará que solo los ricos puedan viajar: el acceso a la vivienda es un derecho, el acceso a un trabajo es un derecho, el acceso a hacer turismo por ahí no lo es.

    menéame