edición general
  1. @cusifai Veamos: Lula fue sindicalista, desde que se dedicó a ser político, fundando un partido... no volvió a actuar como sindicalista. Siempre actuó cómo político.

    Nadie habla de quitarle o dale e poder a los sindicatos, si me das a elegir los sindicatos tiene que ser fuertes, y esa fortaleza se consigue desde la independencia, no desde el clientelismo.

    Lula dejó de ser Sindicalista en el 83... de ahí en más fue diputado y otras yerbas. Me parece que estás usando mal el ejemplo, el tipo desarrolló una carrera, y como sindicalista enfrentó al gobierno... y a un gobierno militar. que no es poco.

    Me parece perfecto entonces, que los sindicalistas sean amigos del gobierno como vos proponés... así terminamos con este tema.

    No comparto el crecimiento instantáneo, nunca lo hice
  1. @Tumbadito Pero el sostén de poder de Lula nunca dejaron de ser los sindicatos. Volvemos al principio, vos sostenés que es una excentricidad argentina que los sindicatos sean aliados del poder, pero sin embargo pasa lo mismo en, por Ej., Brasil. ¿Entonces?
    1. @cusifai No conozco los pormenores de las negociaciones brasileras, creo, sin embargo, que el gobierno argentino se ve presionado por los sindicatos y no me gusta. Independientemente de mi simpatía o no con el gobierno, me parece que tiene que tener independencia para formar su estructura sin presiones externas a su partido. ¿qué pasa si la presidenta decide plantar a Moyano? ¿La dejarán gobernar como hasta ahora? ¿la seguirán apoyando? ¿comenzarán los paros en represalia a esa decisión?. ¿se merece la presidenta pensar el futuro bajo estas condiciones?... yo creo que no. rozan los extorsivo.

      La confusión de roles, y la amistad mal entendida ponen al gobierno en un problema difícil de resolver, ya que darle más poder a Moyano es lo último que quiere la presidenta y sus ministros.

menéame