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10 motivos para odiar: Skyrim

10 motivos para odiar: Skyrim

El fenómeno Skyrim está todavía bien caliente entre los jugadores de RPGs de medio mundo, que se maravillan y congratulan a lo grande con las bondades que nos ofrece la última entrega de la saga Elder Scrolls. Yo mismo estoy disfrutando como un crío con el juego, pero pese a todo ello, Skyrim no es, ni de lejos, perfecto. Como todo juego, tiene sus defectos, algunos más llamativos que otros, y antes de que me arrepienta y me vaya a llorarle y pedirle perdón a Todd Howard por mi impiedad, voy a daros diez motivos (sin spoilers)

| etiquetas: videojuegos , skyrim
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Comentarios destacados:                                
#1 Lo he terminado el sábado. He tenido que tirar de copia como unas diez veces por culpa de los bugs. Decenas, incluso en las misiones de la historia principal.
Es un buen juego pero está hasta arriba de bugs. Y dudo que den ganas de comenzar otro personaje.

Algo para reír: entras en una cueva, hay dos bandidos, matas a uno con sigilo, el otro comienza a buscar, pasa el tiempo y dice "deben ser imaginaciones mías". Imaginaciones y tiene al compañero con un flechazo a sus pies xD
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  1. Lo he terminado el sábado. He tenido que tirar de copia como unas diez veces por culpa de los bugs. Decenas, incluso en las misiones de la historia principal.
    Es un buen juego pero está hasta arriba de bugs. Y dudo que den ganas de comenzar otro personaje.

    Algo para reír: entras en una cueva, hay dos bandidos, matas a uno con sigilo, el otro comienza a buscar, pasa el tiempo y dice "deben ser imaginaciones mías". Imaginaciones y tiene al compañero con un flechazo a sus pies xD
  2. Mucha razón en muchos de los puntos
  3. Y tanta razón que tiene, pero... cúrrate un poco más las etiquetas xD
  4. Otra: los ayudantes sirven como mula de carga y poco más. Si usas el sigilo, olvídate porque se lanzará a por los enemigos como kamikaze. Aunque al menos les puedes decir que se queden en un sitio, no como los malditos caballos que vendrán al trote desde el más lejano confín de skyrim a luchar a tu lado para morir del primer espadazo.
  5. Para mi Skyrim ha sido el juego mas sobrevalorado del año de lejos. Ya lo razone y argumente mi opinion hace un mes o asi en otro envio sobre el juego asi que no voy a repetirlo, pero considero que ha habido un hype increible con el juego cuando en realidad es un gran juego pero no como dicen incluso algunos sitios "especializados" que lo ponen como el mejor juego de la historia (o casi). Esta claro que probablemente deba ser el juego de rol del año (no lo puedo asegurar porque no es mi genero y solo he jugado a dos este año), pero sacarlo de ahi para darle notas de 9.8, 9.9, nombrarlo juego del año y no se cuantos premios en categorias como mejor historia por ejemplo..
  6. Muy buenos puntos, estoy de acuerdo en todos, quiza en el unico que discrepe un poco es en las ciudades, a ver, es un ambiente frio y hostil, no creo que quiera vivir alli mucha gente.
    Por lo demas, si, cogi Skyrim con muchisima ilusión, pensado que volverian a las raices de Morrowind (tiene el mismo equipo artistico) pero nada mas lejos de la realidad, ¿donde esta la inmersión de Morrowind? Ah si, lo han cambiado por luchar con 3 dragones cada 20 min de juego, con una musica epica del copon, y con heroicos resultados.. en fin, yo he acabado jugandolo sin ganas, autoconvenciendome, "coño es el Elder Scrolls V", pero puf espero que saquen mods buenos, o expansiones decentes porque..
  7. #4 Bueno, hay un caballo bastante fuerte, pero sí, son un estorbo xD xD

    A mí me parece un juegazo, tiene muchos fallos, claro, pero un juegazo al fin y al cabo.
  8. #0 Categoría recomendada => Videojuegos.

    Edit. Parece que ya no existe esa categoría. Pues en juegos entonces.
  9. bastante razon en algunas cosas, pero se apreciar lo que cuesta desarrollar algo de ese tamaño (un jodido pais), asi que lo considero fallos menores... y si, lo de matar niños es algo que muchos queremos desde Baldurs gate 1, pero que el buenrollismo moral nos impide conseguir.
  10. Tras leer el artículo me han entrado ganas de jugar al Morrowind xD
  11. Lo que me jode descubrir es que no podré hacer lo que tenía pensado: Cuando acabe el juego pensaba cargarme a todos los habitantes de Skyrim y solamente dejar un par de mujeres por pueblo.
  12. Yo tuve un caballo, no de compra, pero tampoco de robo, que estaba en un campamento de capas de la tormenta y lo podía coger de gratis (!!!), que el mamonazo, cada vez que me bajaba, se iba en dirección contraria, linea recta y paso ligero mientras yo me pasaba por la piedra me peleaba honorablemente con el bandido u oso de turno. Luego gira, corre durante medio minuto persiguiendo al caballo y luego vuelve.
    Murió.
  13. #13 De "aumentos de nivel con truco" los hay a montones.
    Entras en una cueva con un enemigo de bajo nivel, levantas el escudo, dejas que te den espadazos mientras ves la tele... nivel 100 de bloqueo.
    Equilibrio en una mano y curar en la otra. Una cambia magia por vida y otra cambia vida por magia. Subes alteración y restauración en tu propia casa.
    Por poco dinero compras cuero y haces brazaletes que luego vendes. Cada poco tiempo robas al vendedor. Subes herrería, robo, sigilo y elocuencia sin despeinarte.
  14. El problema no son los bugs, al menos para mí, lo que jode este juego es que todas las misiones, repito, TODAS LAS MISIONES son de ir a una cueva y pillar algo/matar a alguien, cambiando cueva por catacumba o mina enana. Otra cosa es la escasa interacción que hay con el mundo, ya no por el tema de que la reputación la ganas con la historial principal y siempre serás el ''Sangre de Dragón'', sino que además el mundo será muy bonito, pero está vacío por completo, caminando lo único que econtrarás son osos, lobos y algún dragón, no hay NPCs que interactuen contigo fuera de las ciudades. Armas y ropa única poquísimas, sólo las daédricas y luego las que te forjabas tú llegaban a ser mejores. Por no hablar de que los compañeros son todos iguales, igual alguno usa magia pero vamos, todos lo mismo. Probad el Fallout New Vegas y entenderéis porque Skyrim es una cagada.
  15. pero dura mas de 8 horas
  16. #19 Que la historia es pésima comparada con la del Fallout 3 estoy de acuerdo, pero la cantidad de extras que tiene hacen que te olvides. En el momento que pisas el Strip es como si fuese un juego diferente con la cantidad de cosas que puedes hacer, y ya no es que sean muchas cosas, que lo son, es que puedes hacerlas de muchas formas diferentes, la mayoría de misiones tienen varias formas de hacerlas, e incluso se hacen en sitios similares, no son cientos de catacumbas iguales esparcidas por el mundo.
    Cada compañero tiene una historia diferente que va avanzando contigo, e incluso se adapta a tu jugabilidad, hay infinitas armas únicas esparcidas por el mundo, desde una casucha de lata abandonada hasta un refugio plagado de radiación y necrófagos.
    También puedes ir paseando tranquilamente por el yermo y de repente encontrarte con 2 pavos disparándose, es que no sé, el Fallout tiene un algo que a la saga Elders Scrolls (por lo menos Oblivion y Skyrim que son los que he jugado) le falta.

    Y puedes asesinar a todo el mundo, hasta al mismísimo César!
  17. Yo no se que quereis, será que vengo de una época en la que los juegos eran grupos de píxeles que podías contar a ojo. Ni os imaginais, lo que es programar un juego-mundo como skyrim, y el salto tecnológico desde Oblivion es más que evidente.

    Obviamente tiene fallos, pero joder, es que sinó los tuviera sería la Realidad.
    En fin... me saben mal estás críticas, cada vez que me paro y veo a mi personaje y las estrellas de fondo se le perdona todo...
  18. Yo solía jugar al Skyrim, pero me dieron un flechazo en la rodilla.
  19. #23 Pero eso es por la historia del juego, que no está centrada en el desastre nuclear como la del Fallout 3, de hecho quitando a los necrófagos que te cuentan su vida antes de las bombas, no se hace referencia alguna. Mientras que en Fallout 3 la historia está relacionada con la reconstrucción del mundo en New Vegas el mundo parece estar ya reconstruido ( a su manera eso sí) y se centra más en la lucha de los Rangers de Nueva California y la Legión de César por controlar la Presa Hoover y anexionarse el Strip.

    Y el tema de la electricidad viene de la central Helios One, que por cierto ahí se consigue el arma más poderosa del juego aunque sólo se pueda disparar una vez al día xD

    #22 www.youtube.com/watch?v=mSDfxde8fSg
  20. No tiene más defectos de los que ya haya encontrado en cualquier otro juego, la verdad

    Por cierto, es indispensable que te hieran con una flecha en la rodilla para hacerte guardia de Skyrim? Y si te hieren, no te queda otra que hacerte guardia? No puedes hacerte tabernero?

    #23 Al menos en Skyrim los personajes humanos no parecen todos el eslabón perdido
  21. #10 Y después de probarlo 5 minutos te darán ganas de jugar al Skyrim xD
  22. A mi me flipa. Lo peor, que los dragones no paran de aparecer. En la puerta del colegio de magos, tengo 4 cadáveres apilados, y uno más en una torre. Al final, no podré entrar xD
  23. Pues yo llevo jugadas unas 100 horas y apenas he encontrado ningún bug... Edito: en la versión PC.
  24. #27 Yo no entiendo como puedes ventilarte un dragón en dos minutos sin tirar de curas ni nada, y luego llega un guardia cacoso con un arma a dos manos y te da la paliza de tu vida. Y si es un draurg de esos ya ni te cuento.
  25. ¿Y esto llega a portada? Un juego para frikis? ;)
  26. Todo calumnias, mentiras y blasfemias.
  27. Que tu novio y tu compañero de piso estén viciados y que no te hagan ni caso... True Story! xD
  28. Ay que joderse, tanto rollo con el Skyrim y sus mil dlcs futuros acompañados de zillones de bugs y jugabilidad pastosa... :palm:

    Y mientras tanto, cosas prodigiosas mimadas en su realización hasta lo increible como Witcher 2 relegadas. Encima Witcher 2 como es de CDProject sale directamente sin DRM, con todos los DLC presentes y futuros incluidos en el precio, con dvd de como se hizo, con banda sonora en cd, con la guia del juego impresa en color incluida... etc, etc.

    Hay veces que no entiendo los gustos y criterios de la gente... es como si les encantase darse una y otra vez la misma ostia :wall:
  29. Pues nada que no haya visto en otros juegos. y sinceramente, tiene tantas cosas buenas que estos defectos los perdondo. En la versión de PC tras 30 horas de juego no he tenido ningún bug así que no sé... Creo que sigue siendo un juegazo. Evidentemente el 10 es imposible. Pero hoy por hoy, en comparación con el mercado que hay y que ha habido... se merece un 9.

    pd: que de frikis en menéame! xD
  30. #5 Desde luego. No me hace mas que recordar a Oblivion pero con misiones nuevas. No se como lo veis los demás, pero un juego cargado de fallos ridículos no debería poder ser juego del año, por Dios.
  31. El juego con 10 motivos para odiarlo y con 1.000.000 de motivos para amarlo.
  32. articulo horrible del pixel ilustre? nada nuevo en el horizonte

    lo de siempre,cojer un buen juego,hacer un articulo de mierda destroyer y buscar hits xD
  33. Por cierto, no veo ningún defecto el autolevel. Que chirría a nivel de trasfondo? Si. Pero es eso, o hacer lo típico de dividir las zonas por niveles, y eso para el WoW está bien, pero uno de los mayores aciertos de Elder Scrolls es el poder moverte con libertad por todo el mundo, y si para ir a la escuela de magos tienes que atravesar una zona de nivel 40 y tu eres nivel 10, pues como que no mola tirarte todo el rato corriendo delante de lobos cacosos hasta encontrarte con un guardia que los despache.
  34. Hacia años que un juego no conseguía absorberme con su genial ambientación, para mi el GRAN fallo es que en pocos niveles (sin explotar bugs ni nada parecido) te conviertes en demasiado poderoso quitando todo aliciente de 'riesgo'.
    De aquí una temporada cuando me vuelva a picar crearé un personaje lo peor balanceado posible a ver si dura mas las emociones de combate :-P
  35. #39 Depende; yo me hice un pícaro, y hasta el nivel 30 o por ahí lo único que podía hacer era disparar y esconderme xD

    Y bueno, un mago puro y duro, sin armadura y sin arma a dos manos para cuando te quedes sin magia, en modo difícil debe ser todo un desafío xD
  36. #38 Precisamente eso le da mucho juego, ir perdido por un camino con miedo de encontrarte un dientes de sable o un oso hace que los paseos no se conviertan en rutinarios. (no hay nada mejor que estar cogiendo florecitas y encontrarte un bicho a tus espaldas)
  37. #41 Es que precisamente la gracia del autolevel hace que encontrarte con un troll de escarcha o con un grupo grande de bandidos aunque estés a nivel 40 siga siendo un desafío
  38. #33 ¿Y quien relega el Witcher2 sólo porque haya jugado el Skyrim? Yo compré el Witcher2 en su momento y me parece una pasada, y lo mismo he hecho con el Skyrim, una cosa no quita la otra. Debo decir que las flaquezas que menciona el artículo son ciertas, pero que se quedan pequeñas cuando uno empieza a jugar y ve esa atmósfera, esas auroras boreales, esos hielos en el norte, esas ruinas dwemer, ese BlackReach, ese Labirinthyan, ese Sovngarde, esa Markarth, y sobre todo esa inmensa música de Jeremy Soule. Cuanto más te gusten sus virtudes, menos te importarán sus fallos, pero es que esto ha sido así en todos los juegos de Bethesda.
    Y haced lo que dicen por ahí, probad el FalloutNV, que es el verdadero sucesor, argumentalmente hablando, de los fallouts 1 y 2, y que Obsidian creando diálogos y personajes son simplemente los mejores.
  39. #37 Al menos en PI saben escribir y expresarse correctamente. Aprende de ellos, que lo necesitas... xD xD xD
  40. Yo tuve que abandonar este juego (lo jugué en PS3) porque llegó un momento que era insostenible, no podía jugar más de media hora sin reiniciar la consola, una pena, la verdad. Aparte de los bugs, varios puntos del artículo a mí no me resultaron molestos, sí que es verdad que son mejorables, pero bueno, para mi gusto no reducen la experiencia de juego demasiado.
  41. Yo he dejado el juego a medias porque no me terminaba de enganchar. Al principio introduce muy bien al jugador, pequeños objetivos claros, pero llega un punto en el que puedes hacer tantas cosas en tantos sitios con tantos nombres extraños (tanto de personajes y lugares) que simplemente me perdía. En mi opinión Fallout 3 sí consiguió enlazar todo lo que ocurre en todo el mundo sin que el jugador perdiese la perspectiva. En Skyrim me parece más complicado asimilar toda la información, aunque probablemente sea cuestión de dedicarle más tiempo.

    Aún así es un gran juego.
  42. #33 PPSOE, no digo más
  43. #46 Eso es marca de la casa de Elder Scrolls.
  44. Leyendo el articulo y los comentarios da la impresion de que Skyrim es de lo peorcito, cuando es todo lo contrario. Por supuesto tiene fallos, pero para mi son fallos menores.

    Y no me explico como el del articulo se hizo tres cadenas de misiones de gremio en una sola tarde. Desde luego no dudo que sea posible, pero me imagino que iba directo al objetivo, a saco y sin contemplaciones, y no creo que esa sea una forma de disfrutar de un juego como Skyrim. Es que vamos, lo lees y parece que dure una mierda, cuando la realidad es que el juego te dura facilmente mas de 100 horas cuando la gran mayoria no dura ni 10.
  45. 11: Tu novio le hace más caso que a ti.
  46. Skyrim es un juegazo, y como no existe el juego perfecto para todos tiene fallos, normal, como todos los juegos. Pero si alguien me puede nombrar algun juego de rol que se asemeje en calidad (del año 2011 claro), y exceptuando el Witcher 2 que tambien esta tremendo, que hable ahora.. o..
  47. Yo llevo horas y horas de juego sin ningun bug, incluso en la mision Thalmor que algunos creen que es un bug no lo es, hay formas de recuperar las posesiones.

    Lo del caballo si es una puta mierda.
  48. LOL, y no digo mas...
  49. #37 Hombre, en el artículo de EPI han puesto razones objetivas y constatables, no meras impresiones subjetivas. Y que hagan "trolleos" o "opiniones destroyer" si están bien hechas (y ellos suelen hacerlo bien) aportan perspectivas muy interesantes.
  50. SKYRIM es un juego BRUTAL. Tiene sus fallos, pero es que es inmenso. Es una auténtica pasada. Si, Portal 2 está mucho más cerca de la perfección, por ejemplo. Pero Portal 2 no es ni la décima parte de grande (Lo dice un fan de Valve). Me ha sorprendido gratamente, tanto su calidad como que haya sido recompensado en forma de ventas de la forma en que lo ha hecho.

    Todo lo demás llorones con aires de gafapasta.
  51. Pues yo tardé una semana en hacerme la de los asesinos...jolin como corre aqui la gente, y aun no me he terminado el arco principal...Acabo de llegar a la zona previa de Svongarde...
    No es un 10, pero un 9,99 para mi si, le disculpo los bugs, claro que yo juego en pc con los gráficos a toda castaña ;).
    Los de play3 y xbox, miraos algun ingame de un pc, y vereis que os han bajado las texturas, en cuanto al que dice que el engine del olivion y de skyrim es el mismo....en fin, si tu lo dices...¿me dices en que te basas?. (Yo juraria que es el motor modificado que usaron para el FallOut, y ese no es ni por asomo el del Oblivion...)
    Pero en fin, yo que sabré.
    A mi me gusta porque me lo paso como una mona jugando, con la musica alta, el sonido de las gotas de lluvia, un dragon rugiendo al fondo, y al galope sobre Sombra.
    (Eso si, me uno al club de "quiero lucha a caballo" xD)
  52. Y cuando te viene el crío de Baalgruf y te dice que le vas a lamer las botas a su padre, instalas un mod para matar al crío, lo matas y luego lo resucitas para volver a matarlo. Que se dejen de tonterías, que si en las películas vemos violencia para todas las edades y sobre todas las edades, en los juegos igual.

    Qué bueno.

    [...] los magos han visto violadas con descaro sus competencias a través de los gritos, y ahora incluso un guerrero garrulo puede hacer efectos de fuego, frío, rayo, defensa física y demás a través de las cosas que aprende como dovahkiin

    ¿Esto es como lo de las competencias de telecos e informáticos? :-D ¿O como va el tema?
  53. #26 O no.... la nostalgia es muy poderosa, yo estas navidades volví a echarme unos raticos muy guapos al Morrowind jeje
  54. #58 Yo lo instalé y me pareció insufrible...
  55. #56 Mírate el Mount & Blade, para ser un juego independiente le da mil vueltas al Skyrim en tema de lucha y montar a caballo. Tienen una demo por ahí, echale un vistazo que merece la pena y engancha que no veas!
  56. #1 Yo con 140 horas de partida he tenido más que suficiente para "pasarmelo", cansarme de hacer quests y quitarme las ganas de hacer otro PJ.
  57. #13 Bueno, por lo menos todo eso se evita no haciéndolo básicamente. En el Morrowind había fallos del estilo, como la super alquimia por ejemplo.
  58. #13 En instrucción sólo puedes subir nivel de habilidades en 5 veces por nivel.
  59. #44 deja que adivine..otro de los lameculos de su pagina? xD
  60. Por muchos fallos que tenga, ¿realmente se puede odiar ese juego? Es una jodida obra maestra.

    Lo que cuesta creer es que no tenga ni un solo fallo con lo complejo y extenso que es. En Oblivion también había cada fallo como para parar un tren, y de hecho fue una de las razones de que desistiera de jugarlo (uno en concreto que me obligaba a empezar de nuevo). Desde entonces no he vuelto a intentar jugarlo, ahora ando enfrascado con Skyrim.
  61. ¿Soy el único que le pareció mejor el Witcher 1 que el 2? No a nivel técnico claro, pero la trama y la inmersión en el mundo si la disfruté más.
  62. Puede ser, pero por cada argumento en contra puedes sacar 5 o 10 a favor. La versión de PC es una obra maestra, que si bien no es perfecta, permite que los propios jugadores la perfeccionen creando mods, y tarda muchísimo en dejar de ser jugable.

    #13 Todos esos fallos que decís (subir de nivel apuñalando a los npcs y tal) son a cambio de la enorme libertad que te ofrece el juego, y explotarlos es igual de... reprochable? no sé cómo definirlo, que usar cheats de consola. Puedes hacerlo sí, pero pierde totalmente la gracia, y aun así, te permiten que lo hagas. Con lo del caballo igual, esa es la reacción de meter el caballo en el agua, pero jugando un poco en serio (o roleando, que para eso es un juego de rol) a cuento de qué te irías con el caballo al río, o a cuento de qué saltas con el caballo encima de un dragón... y aun así, te permiten que lo hagas, os quejáis de vicio.

    Quejarse de eso es como quejarse de que en el Baldur's Gate, por ejemplo, no te podías subir encima de los muebles.

    Lo dicho, es una obra maestra, en la que, si algo no te gusta, puede ser personalizada para todos los gustos (sigo hablando de la versión PC).
  63. Por experiencia propia os digo, Skyrim es un simulador de Noruega.
  64. Aprovecha tu inteligencia! decía mi padre... ve al colegio! decía mi padre... como si tuviese que adivinar a qué colegio se refería...
  65. #45 Me pasaba lo mismo hasta que desactivé todos los tipos de guardados automáticos. Prueba a hacer lo mismo a ver si se te soluciona :-)
  66. Bueno, he leído el artículo y he de decir que, pese a lo que comento en #67, estoy en gran medida de acuerdo con lo que se expone, y eso que llevo menos de 5 horas de juego. Los caballos son retrasados mentales (se lanzan a pelear a la primera de cambio) y no corren un carajo, y lo de la sensación de estar ante un mundo vacío y casi sin vida es constante. Pero ya lo que me rechina, y esto no lo sabía, es que hubiera tan poca variedad de enemigos, que se maten dragones como quien va a coger percebes y que la magia sea de tan poca utilidad.

    No sé, visto lo visto me dan ganas de re-emprender con Oblivion cuando termine Skyrim. A lo mejor hasta me acaba gustando más, pese a que gráficamente haya quedado desfasado y haya que hacer un esfuerzo extra para seguir los subtítulos.
  67. He prometido portar tu carga...
  68. #22 Yo solía tener una vida como tu, hasta que me dio un skyrim en la rodilla.
  69. A este tío le gustaría vivir dentro de un juego de rol, de ahi sus críticas, que se quejan continuamente de lo "poco" realista que le parece Skyrim.
    Tío, mírate el Señor de los Anillos hasta creerte Gandalf y se te pasa. Asegurado.
  70. Solo he tenido el bug de las texturas moradas, por el error de los 2 gbs de RAM, el cual ya desaparecio.
    Quien tenga bugs es por que tiene una castaña.
    Es mas, tengo mas de 20 mods y el juego ni se entera. x1200
  71. Para mi, después de jugar al L. A. Noire ningún juego es perfecto. Nada será igual.
  72. #68 No eres el unico. Pero en mi caso esa impresion no se si es por mi preferencia hacia ambientaciones oscuras... a mi la ciudad del principio de The Witcher 1, me encanto.

    #69 Exacto. Que la gente se queje de que puedas subir nivel o habilidades usando ese tipo de exploits en un juego de un jugador es absurdo. Si estas dispuesto a abusar del sistema y usarlos alla tú, yo no los he utilizado ni los pienso utilizar. Seguramente ese tipo de gente es la que se acaba las misiones lo mas rapido que puede, y por supuesto no perderan mucho tiempo observando los detalles de la ambientacion y del paisaje del juego.

    Y que en un juego de rol las tierras no esten plagadas de NPCs no me parece necesariamente malo, es mas realista, y yo ya me doy por satisfecho al pasear por esos paisajes que son una autentica obra de arte. Y si no, siempre esta el viaje rapido o carretas.
  73. Coincido con prácticamente todos los puntos.

    Es más, mi hermano y yo tenemos la teoría de que es altamente sospechoso el enorme parecido que guarda con el Fallout 3 (también de Bethesda), el motor gráfico prácticamente idéntico, el estilo de los paisajes, los niños (que son IDÉNTICOS...). Da la impresión de que hubieran "reciclado" el Fallout 3 en plan "espada y brujería", y además reutilizando muchas cosas del Oblivion, pero simplificadas para los gamers consoleros.

    (Por cierto, es mi imaginación o el artículo suena a traducción de algún artículo en inglés?)
  74. Esto es un "first world problem" :-)

    www.reddit.com/r/firstworldproblems/
  75. #14 Ese es el espiritu! xD
  76. #81 Cada uno con la perspectiva que le ha tocado vivir ;)
  77. A mi este juego me encantado la verdad, el Oblivion lo empece pero no lo he tocado mucho pero con este ha sido una viciada descomunal, ahora todo lo que dice este articulo es completamente cierto, y a mi esos errores me parecen injustificables por parte de Bethesda, creo que el error mas grave es el tema de los dragones, como bien dice es que te salen hasta en las tabernas :-P y eso le quita muchísimo el encanto al juego y mas aun cuando los dragones a partir de que llegas a cierto nivel no son mas fuertes que un troll de hielo, la única dificultad que pueden representar es que echen a volar de repente y te estén mareando, es que vaya birria y es una sobrada lo de que los enemigos vayan con el mismo nivel que tu, que ademas que les ha servido como excusa para no meter a mas enemigos y limitarlo a los 6 o 7 que menciona, porque no iban a hacer a la mitad muy cabrones y a los otros del montón o todos muy difíciles o fáciles salvo los finales, que vayan como tu y ale, pero es que eso con mi personaje no funciona, le tengo tan cebado que destruyo gigantes y mamuts sin que a penas me cueste y no estoy aun a la mitad del nivel máximo, y no es que yo sea muy bueno es que no hay un equilibrio real entre unos personajes u otros, en otros juegos también te vuelves tocho y todo se hace mas fácil pero es que lo de este juego es de risa aunque algunos los han puesto difíciles como algunos draugr que te suelen salir al final de las mazmorras o de alguna misión y los sacerdotes de dragón y lo único que no ha añadido y que es para darse cuenta son las animaciones de los combates y todo eso que son ortopédicas, haría algún spoiler pero solo diré que cuando ves una batalla del pasado contra un dragón dan ganas de mirar hacia otro lado para no ver lo cutres que son los movimientos tanto del personaje como los del dragón.
  78. El mejor juego del año ha sido, con casi toda probabilidad, Portal 2. No entiendo como Skyrim o Zelda han conseguido tapar a ese juegazo. Puede que la culpa sea de las fechas en las que es lanzado el título. Si Portal 2 hubiera salido en navidades...
  79. Yo dejé de jugar por;
    -Me cansaba de que mi caballo inmortal [sí sí inmortal] se dedicara a matar a todo el mundo que me atacara.
    -Todas las catacumbas son iguales
  80. A mí me fastidia que retes a alguien a una pelea puñetazos, la gente se ponga alrededor tuyo y en cuanto falles un golpe y le des a un espectador todos intenten matarte.
  81. #89 En realidad no es inmortal, pero recupera vida tan rápido que es como si lo fuese. Yo lo terminé matando pero me costó un buen rato. Lo mejor es dejarlo abandonado en un sitio, comprarse otro y matarlo. Así no lo pierdes (seguirá en donde lo abandonaste) pero no va contigo a todas partes.
  82. #25 Estoy de acuerdo en eso, pero quizás no con el mismo enfoque, porque la verdad es que puedes encontrar los mismos fallos que en un juego cualquiera. Tampoco creo que eso este enemistado con que el juego te pueda parecer bueno o malo, pero en muchísimos aspectos sí da la impresión de ser un juego en fase beta.

    Hay cosas que dependen mucho de gustos, lo de los enemigos a mi me da igual, para mi el juego sólo va de dragones, lo demás es para que no se vea vació el juego. xD
  83. #19 y que mods me recomendarías cómo indispensables para el vegas? valdrían para una partida avanzada?

    Yo tengo y he jugado a los dos witcher (aunque el dos apenas la verdad) y al vegas y no hay no punto de comparación para mi con el skyrim que para mi gusto esta totalmente sobrevalorado. Es mucho mas monótono que los otros mencionados.
  84. Buen juego -> Skyward Sword
    Buen bug -> Skyrim
  85. #21 Debo ser yo pero ese cambio tecnológico desde Oblivion del que tantos hablais sigo buscandolo y no lo encuentro. Para mi el punto 11: Sigue lloviendo a través de los tejados ¬¬.
  86. No lo he jugado, pero lo que puedo ver por los comentarios es que el juego gana muchos puntos por los gráficos que y la libertad de acción que por la variedad y la historia. Al menos eso es lo que entiendo de los comentarios que he leido.
  87. 11. todos los personajes son muñecos he-man
  88. #22 FUS DO RAH!
  89. Yo le tengo ganas pero como son tantas horas de juego hasta no acabar el estudio nada de nada. :-(

    Si fuera un Call of Duty que en 3-4 horas te lo has ventilado...
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