edición general
30 meneos
50 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

100.000 apicultores alemanes piden la prohibición de cultivos trangénicos [eng]

La asociación de apicultores alemanes (DBI), ha pedido la prohibición de los OGM en todo le territorio nacional. Argumentan que no es posible la cohexistencia, dada la mobilidad de las abejas. Esta petición viene a raíz de la decisión de la UE, después de largos e intensos debates, que cada país puede tomar decisiones sobre la legalización de los OGM. Ésto enfrenta a diversos países y sectores. La industria de los OGM puede pasar a la historia por haber roto la Unión Europea y enfrentar sectores de la industria alimentaria entre sí.

| etiquetas: apicultura , prohibición , alemania , transgénicos
  1. Tantos hay? Muchos parecen.
  2. ¿Y cual es la razón por la que quieren la prohibición?
  3. #2 Por diversos motivos
    1.- Miel con polen GM no es comercializable muchas veces, o a muy menor precio
    2.- Possibles efectos sobre la salud de las abejas (hal.archives-ouvertes.fr/hal-00891885/document), y otros insectos
    3.- Por que promocionan una agricultura intensiva, con poco respecto por el medio ambiente. Sin dejar reservorios de flores y otras prácticas "bee-friendly"
    4.- Por la tendencia a concentrar en pocas manos toda la porducción, haciendo mega.lobis muy poderosos contra los que cuesta mucho luchar
    5 .- Por generar desequilibrios en los ecosistemas
  4. Igual va a ser el Merkelio...
  5. #1 Der Imkerei (apicultura) es una tradición muy extendida y practicada en Alemania. Hay asociaciones de apicultores en las grandes ciudades que en Alemania disfrutan de una extensisima red zonas verdes y parques urbanos. Como curiosidad, las azoteas de Berlin albergan cientos, probablemente miles, de colmenas dedicadas a producción de miel.

    www.imkerverband-berlin.de/
  6. #4 Estoy convencido de ello
  7. #3 Para el motivo 1, desconozco que esto es así o no. Para el 2, podría ser, si la modificación que se introduce es específicamente para que el polen contenga insecticida (el artículo que pones viene a decir eso), si no, no. El motivo 3,4 y 5 no tienen que ver con transgénicos, sino con agricultura intensiva, da igual si lo que se cultive es transgénico o no.
  8. #7 El motivo uno es así, es específico de los OGM, la cohexitencia con los OGM es difícil para varios sectores. Por ejemplo con la agricultura ecológica o la miel.
    El 2 es específco.
    Los otros son generales, pero inherentes: ¿Conoces alguna empresa comercializador de OGM que no incurra en los puntos 3,4 y 5? Las empresas que ostentan más del 80% del mercado OGM, son un ejemplo de lobby nefasto, puertas giratorias, nepotismo y despreocupación por el impacto qeu tenga su tecnología.
  9. #8 Se obliga por ley a que el polen sea estéril.

    ¿por qué no se hace y se va hacia el cultivo que evita que aparezca competencia en Europa a las corporaciones de USA?

    recuerdo que se hace en cítricos normales por selección, mutaciones y eso para evitar contaminación y que se han conseguido OGM con polen estéril cuando contiene el transgén concreto

    ¿por qué no se legisla específicamente?
  10. #9 Era la tecnología terminator, se rechazó, por motivos que todavía me cuesta entender (monopolio e incapacidad de los agricultores para guardar semilla). Lo cierto es que como sucede muchas veces, especialmente con lo trangénicos, la industria se apresuró en introducir este porducto; llegando a un target inadecuado. Vendió mucho al terecer mundo donde las semillas propias son muy importantes, y tuvo poco caladao en los pasises donde sería realmente una buena opcion, como Europa o USA.

    Aún así, el primer punto no se soluciona, lo que teedríamos con las terminator son productos con contaminaciones indetectables (mejor dicho más difíciles de detactar), no sin contaminacioón.
    El polen estéril también llega a la miel, a veces con el trangén.
  11. #10 en realidad no pensaba en esa tecnología. Concretamente

    me refería realmente a polen estéril y/o no contaminante por ley

    Si se quiere comercializar que sea estéril y sino no se deje en lugar de prohibición abierta


    ******
    El polen estéril también llega a la miel, a veces con el trangén.
    ******

    y como las transferencias horizontales de genes también ocurren en la naturaleza y los genes se hidrolizan en el estómago

    ¿qué problema hay?
  12. #11 Estoy totalmete de acuerdo. Una nueva tecnoogía no debería afectar a a las existentes, y es problema de la última adaptarse... Los biotecnócratas no piensan así, has dado en el centro del problema. Tampoco es fácil generar algo no contaminante.
    De hecho las últimas leyes van en sentido contrarioa, Obama eximió de responsabilidad a Monsanto, algo nunca visto antes, o el TTIP www.meneame.net/story/obama-aprueba-ley-libera-responsabilidades-legal
  13. #5 Vamos, que cuentan como apicultor al niño que hace un trabajo escolar sobre abejas.
  14. #2 Porque los transgénicos son malos mú malos y si los tocas te dan cáncer.
  15. #3 1. Falso. Simplemente no lo puedes vender como orgánico.
    2. Falso. Y el propio enlace que pones, aparte de no ser muy bueno acaba con un "puede que alguna modificación genética haga algo, pero no se ve nada".
    3.La agricultura intensiva no tiene nada que ver con los transgénicos y se realiza desde muchísimo antes de que a nadie se le ocurriera crearlos.
    4. Verdad a medias. Los costes de autorizar cualquier transgénico son tan altos que sólo las grandes compañías pueden afrontarlos, por lo que esa prohibición lo que haría es aumentar la concentración. Aparte de las compañías suministradoras, se ha demostrado que los pequeños agricultores son los más beneficiados.
    5. Ningún transgénico ha generado ningún desequilibrio en ningún ecosistema, más allá de los que genera cualquier actividad agrícola.
  16. #8 Falso de nuevo. Los problemas de las poblaciones de abejas son multifactoriales y los transgénicos no aparecen por ningún lado.
  17. #15 ¿Agarrando el rábano por las hojas?
    no hay ninguna falsedad, sólo tus argumentos. NO das pruebas de nada.
    Ya lo he dicho en otro comentario, pero como echas la bilis antes de leer... Me encata como te retratas... Es lo que pasa, que interpretas como te da la gana para intentar rebatir tus prejucios... No se a quién me recuerda :roll:

    te vuelvo a poner lo que dice la UCS o la FAO, independientes, no de los que cobran de la mano opaca
    www.ucsusa.org/our-work/food-agriculture/our-failing-food-system/genet
    www.fao.org/english/newsroom/focus/2003/gmo8.htm
  18. #13 te equivocas, mucho no, muchísimo, cuentan al apicultor al que se instruye para serlo y produce miel etiquetada y regulada para su venta y consumo, evidentemente.
  19. #18 Seguro. ¿Me das una fuente?
  20. #20 Tienes sed?

    Te he puesto un enlace con toda la información del Imkerverband de Berlín. Qué más quieres? fotos? Información mascadita?

    www.spiegel.de/fotostrecke/imker-azubis-zur-lehre-in-einem-aussterbend

    Todavía no entiendo si quiera por qué crees o quieres creer que miento, soy berlinés y tengo un monton de amigos que se dedican a esto. Además lo siento mucho pero toda la información que te puedo dar no está al alcance de tu tendimiento ya no por una cuestión de cerrazón cultural, que también, sino por una más pragmática, no están en un idioma que puedas entender.
  21. #21 Muy bonita foto con dos estudiantes de apicultura. Serás muy berlinés, pero el concepto "estadísticas sobre el número de apicultores" lo tienes muy verde. A lo mejor en Berlín eso significa otra cosa.
  22. #22 Ah bueno, vas siendo más concreto, estadísticas? entonces dirígete al Ladwirschaftbüro en el Kanzleiamt Website o empieza por Wikipedia alemana que está financiada por el estado o busca en cada uno de los Länder alemanes en los landwirchaftamt oder ministerium la información que quieras. A personas tan maleducadas e ignorante tengo por costumbre no darle ningún gusto. Busca la información, o sigue sumido en la orgullosa ignorancia en la que te encuentras.

    Si alguna otra persona pregunta de manera educada algun dato, no tendré problema en darlo.
  23. #23 Típica salida del que se ha inventado los datos: "búscalos tú".
  24. #24 Claro, claro, lo que pasa es que eres tan necio que no te has mirado ni el enlace que he puesto en mi primer comentario y así te va, sigue creyendo que me he inventado algo nene xD crees acaso que una persona que no tiene pajolera idea de lo que habla es propietario de una opinión siquiera relevante? :roll:
  25. #25 ¿El enlace con la fotito de dos coleguitas? Sí, una fuente de estadísticas oficiales acojonante :troll:
  26. #26 dos coleguitas? El pie de foto y el titular ni lo leiste, para qué, verdad? incluso tienes google translator, pero para qué, verdad? xD

    Desfila anda, que no das una melón.
  27. #27 El que no se ha leido el pie de foto eres tú. Vamos que lo que dice es que los dos maromos de la foto están estudiando apicultura. Que es muy bonito, pero de los 100.000 apicultores ni rastro.

    Y de hecho el título dice que la apicultura es una profesión que se muere.
  28. #28 hombre, los 100.000 apicultores son sólo una parte del más de medio millon que existe en Alemania

    Tú lo has querido:

    de.wikipedia.org/wiki/Imker#Jahresangaben_der_im_DIB_gemeldeten_Imker_

    Lo vas a leer? a que no... pues eso, no lo leas a ver si te vas a herniar.

    PD: Alguien además de mí, podría decirle al troll este que está haciendo el idiota sobreanamente a ver si al decirselo más gente se entera mejor?
  29. #29 Muy bonito enlace que dice que hay que estudiar para ser apicultor. ¿Y el número de apicultores en Alemania? Ni está ni se le espera. Y ya, del número de apicultores que se oponen a los transgénicos, mejor lo dejamos para otro año.
  30. #30 xD xD

    En serio, lo tuyo es increible.

    1. primero dices que los apicultores alemanes son ninos que hacen trabajos con abejas

    demostrando no haber mirado el enlace que dice lo contrario. :palm:

    2. segundo dices que los que hacen Azubis y se cualifican y cumplen el reglamento para poder producir miel

    demostrando no haber leido el enlace :palm: :palm:

    3. Ahora te pongo toda la estadística y toda la información sobre la apicultura en Alemania, formación, controles, asociaciones por land, etc. y dices otra gilipollez. :palm: :palm: :palm:

    Yo no se si te das cuenta, pero cualquier opinión que hayas podido emitir en este hilo ha quedado invalidada por tu propia idiotez.

    Hale, ahí te quedas trollete :foreveralone:

    Info, para quien no sepa de qué va la vaina Alemania tiene una población de 638.937 Imker o apicultores (datos de 2013 probablemente hoy son muchos más), aquí el amiguito #30 dice que no llegan a 100.000.
  31. #31 Blablabla. Mucho lloriqueo pero al final, lo que se te pide, nada.

    Fotos de coleguitas, que si hay que estudiar para ser apicultor, pero de estadísticas, cero.
  32. #32 Sabes qué? viendo lo necio que eres, creo que no me interesa nada de lo que puedas decir sobre cualquier tema, porque probablemente sera una idiotez y pura desinformación, así que mejor te pongo en ignore.

    Vaya memo, hacía tiempo que no veía nada igual o_o
  33. #33 Lo necio es tirarte 20 mensajes lloriqueando que si "soy berlinés", que si "mira el enlace con la fotito de dos maromos"... en lugar de poner un enlace a una página oficial que diga "en Alemania hay X apicultores" :wall:
  34. #34 Lo necio es ser tan maleducado y sabiondillo como para hablar de lo que no tienes ni puta idea e instar a los demás, que algo de idea más que tú tenemos, a darte el gusto de esa manera tan faltona. Tú eres lo que en alemania conocemos como "Arschlog", en Inglaterra "Asshole" y en Espana un "puto gilipollas". Aunque yo creo que eres otro desocupado más con ínfulas de experto en internet, una plaga en estos tiempos :-/
  35. #35 Ea, ea, la nena se cabrea. En España tenemos la expresión "rabieta de niñato" que es lo que tienes ahora. No te preocupes, se te pasará cuando crezcas.
  36. #37 Muy bonito, en 2011 había 24 millones de colmenas...Algo me dice que no te lees los enlaces que pones. :troll:

    Ah, y 92000 apicultores. Así que sigo sin ver los 100.000 apicultores que están en contra de los transgénicos.
  37. Alemania tiene una población de 638.937 Imker o apicultores (datos de 2013 probablemente hoy son muchos más viendo la progresión interanual) Producción en 2013 en Kg de miel---> efectivamente algo más de 24 millones (no es de colmenas :roll: )

    de.wikipedia.org/wiki/Imker#Jahresangaben_der_im_DIB_gemeldeten_Imker_

    Para los retardados como #38 que no saben leer un enlace, hay una tablita dentro, hagan scroll y la encontrarán :-P
  38. #39 El enlace que pones tiene un cuadrito mú bonito que dice que en 2013 había 92.085 "Imker".
  39. #39 Y el cuerpo del artículo lo confirma:
    "Die Dachorganisation vertritt die Interessen der über 92.000 ihr zugehörigen Imker und überwacht die Qualität des Honig, der unter der Marke "Echter Deutscher Honig" abgefüllt wird. Mit dem Österreichischen Imkerbund existiert in Österreich eine vergleichbare Institution."
  40. #40 Tienes razón en eso, me he hecho un lío con el movil y los dos cuadros que en una pantalla ten pequena no podía ver bien y he mezclado datos con las cabeceras de las tablas. Ok. En 2013 había 92.000 imker, es muy probable que hoy haya 100.000, no hay 24 millones de colmenas, como tú dices, sino que 24 millones (algo más) son los kg de miel producida por 638.937 colmenas en toda alemania en 2013 (Eso ya te lo había corregido antes).

    Una vez aclarado que en Alemania hay 100.000 apicultores como mínimo, qúe tiene de sensacionalista esta noticia? Nada, es que no gusta a la crew de fanboys de turno. Y no les interes lo que los productores de miel alemanes tengan que decir sobre este asunto, a pesar de las perdidas económicas que el que sus abejas liben en GMO les provoca.

    Aquí tienes los datos actualizados www.deutscherimkerbund.de/161-Imkerei_in_Deutschland_Zahlen_Daten_Fakt

    Aquí los más de 100.000 imker

    www.deutscherimkerbund.de/image/userfiles/Imkerei_in_Deutschland/Anzah

    Espero que te disculpes por el trolleo y me pidas perdón :-/ Al menos me alegra ver que que reconoces que tus anteriores 5 comentarios eran sólo porque no habías entrado a leer un maldito enlace y querías hacer creer a todos que sí :roll:
  41. Eres un valiente @crob por enviar estas cosas, aquí hay una especie de secta protransgenicos que no aceptan la mínima crítica o realidad sobre sus queridos transgénicos y la situación que se plantea al respecto en los Länder alemanes en este caso.

    Lo cierto es que ya hay once Länder alemanes, si no se ha unido algun otro recientemente y no me he enterado, que llaman a la prohibición de los cultivos de transgénicos e intentar ocultarlo amen de no cambiar la situación, es de necios.

    En fin, respect, espero que tu karma no se vea afectado.
  42. Por si alguien quiere pasarse a arreglar el desaguisado de negativos injustos a esta noticia aquí está la información original que confirma su veracidad.

    www.keine-gentechnik.de/news-gentechnik/news/de/30807.html
  43. #42 Sensacionalista porque en Alemania hay menos de 100.000 apicultores, así que difícilmente habrá 100.000 apicultores pidiendo nada, y más si piensas que alguno habrá que opine lo contrario y a la mayoría se la traerá floja.

    ¿Trolleo? Vete a chuparla, eres un niñato que se ha pillado una perra por no leer los enlaces que pone.
  44. #16 Wow, que sorpresa, Suzudo y Javier (Contra_molinos) defendiendo lo mismo que ARP-SAC.
  45. #17 El señor Javier (a.k.a Contramolinos) pasmosamente casi nunca presenta argumentos, salvo para desmontar vídeos de youtube. Cuando le pasan las cosas que no espera (p.e. que refuten sus mentiras) pasa a la censura, el insulto o la calumnia:

    homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/07/07/la-mentira-esta-

    Por fortuna en menéame no controla nada y no puede censura, cosa que le de más coraje.
  46. #43 NO es una secta protransgénicos, son seudoescépticos o gente que intenta monopolizar la divulgación científica. Hay gente que los denuncia, por ejemplo a Mulet:

    homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/07/07/la-mentira-esta-

    La industria y sus nexos con el "movimiento escéptico" que prostituye el ateísmo:

    mariosonic7878.blogspot.mx/2015/06/psuedoescepticismo-iii-la-relacion-

    La forma en que está gente rara vez tiene autocrítica:

    theethicalskeptic.com/2015/05/28/iskeptic-the-three-laws-and-a-fourth/

    O cuando tergiversan las cosas y defienden irónicamente lo que dicen los grandes lobbys:

    explicandoalexplicador.blogspot.mx/2015/06/el-sacerdocio-de-la-ciencia

    explicandoalexplicador.blogspot.mx/2012/12/la-religion-de-la-ciencia-e
  47. #45 Se nota la preocupación que tienes contra todo lo que quieres imponer. Dime, ¿cuántas personas son socios reconocidos de los negocios de poserateísmo-escepticismo, como ARP-SAC, Círculo Escéptico, GWUP. CSI, Meyerside Skeptiks y demás? Me gustaría saber si tienes números.
  48. #48 O sea, lo que me temía, el típico troll farsante al que da igual la información que le pongas porque lo va a negar aunque se la plasmes en la jeta de un sopapo. Ya está en ignore. Que le vayan dando.
  49. #50 Bua, bua!!!!
  50. #49 Comentario monguer del día xD
  51. #3 Esta chorranoticia se desmonta porque la ciencia no es democrática ¡Te lo puedes creer!

    es.wikipedia.org/wiki/Cien_autores_en_contra_de_Einstein

    Einstein; “¡Si yo estuviese equivocado, uno solo habría sido suficiente!”

    #48 No te olvides el gorro de aluminio

    xD xD xD
  52. #53 ¿De cuál gorro aluminio? Los enlaces aportados te están poniendo análisis de cosas reales, no se está hablando de ovnis ni de reptiloides, ni nada de eso. Tu ad-hominem de libro es fantástico. Vamos con lo de Mulet, y la entrada crítica, a ver si leemos las referencias y me dices en qué parte está eso del "gorro de aluminio":

    [1] Rivers WHR and Webber HN. (1907). “The action of caffeine on the capacity for muscular work” Journal of Physiology.

    [2] Jütte, R. (2014). “Hahnemann and placebo”, Homeopathy.

    [3] Czupor D, et al. (2013). ” Low potency homeopathic remedies and allopathic herbal medicines: Is there an overlap?” PlosOne.

    [4] Belon P, et al. (2004). “Histamine dilutions modulate basophil activation” Inflammation Research.

    [5] Mathie R. T y Clausen Jürgen. (2014). “Veterinary homeopathy: systematic review of medical conditions studied by randomised placebo-controlled trials”, Veterinary Record.

    [6] Mathie R. T y Clausen Jürgen. (2015). “Veterinary homeopathy: meta-analysis of randomised placebo-controlled trials”, Homeopathy.

    [7] Singh V.K. “A double blind placebo controlled trial of `Stodal´ in respiratory tract diseases”, Sbl global.

    [8] Zanasi A, et al. “Homeopathic medicine for acute cough in upper respiratory tract infections and acute bronchitis: A randomized, double-blind, placebo-controlled trial”, Pulmonary Pharmacology and Therapeutics.

    [9] ANTA Response to NHMRC Draft Information Paper on Homeopathy. Disponible en: www.australiannaturaltherapistsassociation.com.au/news/archive/2014/it
    [10] Delaunay P. (2010) “Homoeopathy may not be effective in preventing malaria”, BMJ.

    [11] Haller John S. (2009). The history of american homeopathy, Rutgers University Press.

    [12] Ernst E. (2008). “The truth about homeopathy” [letter + reply], British Journal of Clinical Pharmacology.

    [13] Milgrom L.R. y Moebius S. (2008). Is using Nazi research to condemn homeopathy ethical or scientific? [letter] British Journal of Clinical Pharmacology.

    [14] Getoff, David J. (2003). “Homeopathy: A misunderstood science”. The original internist.
  53. #52 ¿Ya, en serio? ¿Y de dónde has sacado eso de Monguer?


    dbdrealm.blogspot.mx/2013/10/que-es-un-monguer.html

    Pero que listo el señor, vamos por puntos:

    "1) Descalificaciones personales: Los monguers por lo general suelen recurrir a insultos y a otra clase de descalificaciones cuando se está intentando debatir con ellos (normalmente no suelen tardar mucho en mostrar esta conducta). Pueden ir desde faltas de respeto directas (ejemplo: tú eres tonto) hasta faltas de respeto indirectas (ej: se lo diré a tu madre cuando la vea hoy por la noche)."

    Que curioso porque acá tengo a dos users igualitos, Suzudo y Contra_molinos. Del primero tengo la coleccción de sus insultos y para que todos los vean, y no vengas con tonterías de que "monguer":

    "que dejes de acosar. IMbecil"

    "NO cuido la redacción ante un acosador que encima se cree un genio como tu. Y sí. Tu te crees un genio sin aceptar tu situación."

    "El enviarte a la mierda tras acosos y agresiones tuyas cansado de las mismas no es falta de argumentos por mi parte. Voy sobrado de los mismos pero te han quedado"

    "que dejes de acosarme y de insultarme pedazo de animal bellotero"
    "Para de acosar y vete al psiquiatra de una vez. loco"

    "¿otra vez? vete al psiquiatra de una puta vez
    Como una cabra"

    "IDIOTA Si no fuera porque he nombrado el mensaje del hilo correcto decenas de veces... SInvergüenza y cara dura"

    "Que me insultes reiteradamente, lo niegues para volvelo a hacer. Me manipules las palabras. TE dediques a la difamación y a la calumnia no es señalar ningún error
    Es hacer el imbécil Y ahora pon esto otra vez en la lista de los insultos que pones como el resto Que contestan a comportamientos como este y a ningún argumento tuyo de NADA Solo a hacer el troll. Como se puede comprobar Anda y deja de acosar por la red y vete al psiquiatra Porque solo te dedicas a acosar y estás como una cabra"

    "Cuando se dedican a insultarme a difamar y calumniar con excusas estúpidas. Y envio a quien lo hace a la mierda. Es decir me he dedicado a enviarte a la mierda a ti por ser un sinvergüenza (es una decripción de tu actuar no un insulto) Los argumentos los digo a quien quiere debatir. Incluso a ti te he dado infinidad pero te has hecho el loco porque no tienes ni puta idea de nada de lo que te he dicho y te crees experto en todo Y luego me acusas precisamente de tus defectos a mí"

    "Tu

    …   » ver todo el comentario
  54. #52 Y del segundo.... homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/07/07/la-mentira-esta-

    Seguimos con el segundo punto del sitio Readyus Realm:

    "2) Repetición de argumentos: Un argumento muy sólido tal vez se pueda utilizar varias veces en un mismo debate, pero el monguer normalmente suele repetirlos una y otra vez, y en muchos casos completamente fuera de contexto (ejemplo: estás hablando simplemente de Carl Sagan y un radical te dice: "NO PUEDES PROBAR QUE ALGO NO EXISTE")."

    Entonces tendrías que admitir que lo de los enlaces no son cosas de gorros de aluminio sino elementos sólidos. Además, ¿en qué momento he sacado de contexto algo si está claramente relacioando? ARP-SAC es una seudoONG que, bueno tiene muchos intereses a favor de todo lo que sea Mulet. Pero que sorpresa si este es un personaje que viene a difundir su tratado evangélico sobre el nulo daño del RoundUp, que si Seralini es un fraude porque no uso los mismos protocolos, que si usa mal las estadísticas, etcétera.
    Y pasamos al tercer punto:

    "3) Frases estereotipadas: Al no tener una buena base o tener informaciones muy desorganizadas, el monguer usará frases que ha oído por ahí o que bien se ha inventado él mismo y piensa que son afirmaciones demoledoras. Véase el caso querido y amado por todos de "si eres tan progre vete a Cuba.""

    Que sorpresa, ¿qué serán "magufo", "timador", "mierda", "chupapollas"(marca registrada de Mauricio José Schwarz), "charlatán", "homepatito", "conspiranoicos", "conspiralocos", "imbéciles", "subnormales", etc, todo un fino lenguaje de los seguidores del seudoescepticismo.
    Y pasamos al cuarto punto.

    "4) Exageración o invención: Si un monguer puede exagerar algo dicho por la prensa, lo hará en menos de lo que puedas decir demagogia (ejemplo:"Richard Dawkins mató 200 mil millones de personas y ochocientos trillones de universos paralelos) o bien se inventará información. Véase el caso de que hace poco criticando a la nueva reforma educativa del PP y sin venir a cuento uno me soltó que la Segunda República Española mató a diez millones de homosexuales."

    Que curioso, en el caso de Seralini y Jacques Benveniste hicieron lo mismo. Del primero se inventaron que solo había medido 10 ratas (aunque el artículo original menciona 200 ratas), del segundo lo lincharón y acosarón hasta donde pudieron ¡por más de dos décadas! Y cuando se revisan los medios de comunicación implicados con divulgadores corruptos, pues te das cuenta que no tienen ni la menor idea salvo repetir el mantra. ¿Te sabes el cuento del divulgador mexicano que pensaba que aún Benveniste estaba vivo? Ok, acá lo tienes:


    explicandoalexplicador.blogspot.mx/2012/03/la-religion-de-la-ciencia-d


    O que tal de la "divulgadora" española que dice que después de todo no tenía ni la menor idea de lo que crítica:

    explicandoalexplicador.blogspot.mx/2012/08/la-religion-de-la-ciencia-l

    O del caso del sujeto que fraudea una traducción para colar su punto de vista:

    explicandoalexplicador.blogspot.mx/2015/06/la-feligresia-de-la-ciencia
  55. #55 #En serio piensas qué voy a perder un minuto, leyendo tus desvarios!
    Consejo, ahórrate las parrafadas, no creo que las lea nadie.
    La síntesis es tu amiga.
  56. #57 Pues te tomaste el tiempo en responder mi mensaje. Agr
    Agradezco tu consejo pero no es acertado, las páginas que he puesto se siguen leyendo principalmente la critica a Mulet.
comentarios cerrados

menéame