edición general
108 meneos
5885 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las 100 fotografías históricas más influyentes de todos los tiempos (ENG)  

La revista TIME decidió crear una lista de las 100 imágenes más influyentes jamás tomadas. "Ninguna fórmula hace fotos icónicas", dijeron los editores. “Algunas imágenes están en nuestra lista porque fueron las primeras de su tipo, otras porque moldearon la forma en que pensamos. Y algunas porque cambiaron directamente la forma en que vivimos. Lo que comparten las 100 fotografías famosas es que son puntos de inflexión en nuestra experiencia humana ".

| etiquetas: fotografía , fotoperiodismo , historia de la fotografía
  1. Otra vez las fotitos.
  2. Hay muchas recopilaciones de este tipo, pero esta destaca en que en esta se explica con bastante detalle cada una de las fotos, buen meneo
  3. "The faces of collateral damage and friendly fire are generally not seen"
    Collateral damage mis cojones
  4. #1 Efectivamente, como dice @Billy_Hargrove , en esta recopilación hecha por Time, aparece en cada imagen una descripción detallada acerca de las circunstancias en las que se tomó, así como su historia. Por eso la he subido
  5. Yo hubiera puesto la del Palestino con la bandera y la honda más que alguna otra, pero es mi opinión que no vale una mierda.
  6. Una puntualización...

    Entre las imágenes más influyentes de todos los tiempos hay unas cuantas que no aparecen en esa lista de fotografías; por ejemplo La Gioconda, Las Meninas, el Matrimonio Arnolfini, La ronda de noche, La joven de la perla, La noche estrellada, El Guernica, El Grito, El jardín de las delicias, "Impresión, sol naciente", toda la Capilla Sixtina, ... (y eso sin hablar de bajorrelieves, como los del Partenón o Ishtar; ni de inscripciones como el código de Hammurabi, ni de jeroglíficos,...)
  7. #6 Razón no le falta. Traduje pictures por imágenes, pero sería más correcto fotografías.

    @admin sería tan amable de cambiar la palabra "imágenes" del titular por "fotografías"?

    Gracias
  8. #6 Yo añadiría esta y el Ecce Homo entonces. :troll:  media
  9. #6 #7 Tampoco hay que ser más papista que el Papa. Diría que pone "imágenes" en vez de "fotografías" porque hay alguna que no es una foto, sino un frame de un vídeo. Por ejemplo la de Kennedy.
  10. #8 jaja pero esa hay que verla junto a la de 8 segundos antes!
  11. Genial recopilación, y la explicación, fundamental para entenderlas detalladamente.
  12. #9 Espero que no, porque en ese caso sería errónea. Siendo fotografías, aunque se pueda discutir, es cierto que muchas de ellas sí son de las más influyentes.
  13. El lama ardiendo la puede ver todo el mundo. La niña del napalm en cambio tiene un aviso.

    Personalmente me parece mucho más dura la del monje, pero es verdad que está vestido. En una foto como esta la desnudez me parece lo menos importante
  14. Errónea: no está la foto de Einstein sacando la lengua cuando en la lista hay otras muchas que son mucho menos influentes :troll:
  15. Veo muchos habituales del negativo de portada, no sé si hacer una lista :troll:
  16. #16 buscando su ración de karma
  17. #3 "friendly" fire tampoco es muy acertado...
  18. USAcentrista.

    Encima a la bandera de la URRSS la llaman 'una bandera', jaja.

    34. Raising A Flag Over The Reichstag, 1945. Esta debería estar entre las primeras.
  19. #2 #1 Si, la mayoría son fotos que hemos visto cientos de veces pero tienen todas su pequeña explicación que no siempre acompaña.
  20. #16 ¿tendrán también la cabeza cuadrada? :roll:  media
  21. Listachorra de libro.
  22. Importante si eres de EEUU, al resto nos la suda bastante la mayoría de las fotos.
  23. Hay fotos que son muy emotivas como la "primera foto" (valga la redundancia), la primera de rayos X o las de La Luna que muestran como la humanidad descubre y perfecciona sus inventos y descubrimientos a lo largo del tiempo pero hay muchas que son de guerras, conflictos y miseria.... Aunque lo de que son las más influyentes es discutible, dan que pensar.
  24. Conocía las 10 primeras, ya me estaba emocionando. Pero al continuar ya he visto que había unas cuantas que no :shit:
  25. #4 Y son alucinantes. 100 fotos que han hecho historia explicadas en contexto. Un artículo muy bien trabajado. Gracias por el envío.
  26. #14 Ni el póster de Samanta Fox, pero para gustos colores.
  27. #4 #27 la pena es que la mayoría de las fotos son estadounidense-céntricas como dice #19, y las pocas que no lo son están descritas de forma totalmente subjetiva, por no decir manipuladora, desde el punto de vista “oficial” de los EEUU. El mejor ejemplo: la foto de Allende.
  28. #28 Vamos no me jodas, la de Einstein sacando la lengua es incluso top 10
  29. #32 Muchas gracias simpática ;)
  30. #15 No, está muy feo.
  31. #6 hay unas cuantas que es la primera vez que las veo
    Y falta Lenon y Yoko Ono
  32. #5 La del palestino con la bandera y la Honda...

    ¿Esta?  media
  33. #36 Jajaja Si justo!!
comentarios cerrados

menéame