edición general
901 meneos
25410 clics
20 Estadounidenses responden a la pregunta “¿Cuál es la factura médica más absurda que hayas recibido?”

20 Estadounidenses responden a la pregunta “¿Cuál es la factura médica más absurda que hayas recibido?”

Cuando el senador estadounidense Bernie Sanders preguntó en Twitter cuál era la factura médica más absurda que habían recibido, fue como abrir las compuertas de una presa. Y las respuestas eran impactantes.

| etiquetas: bernie sanders , sanidad , twitter , factura , ee.uu
366 535 0 K 504 ocio
366 535 0 K 504 ocio
Comentarios destacados:                                  
#11 #3 y tienen libertad. Libertad para elegir pagar o elegir palmar. No como nosotros, que vivimos en un estado opresor que nos cura aunque no lo pidamos.

Es tan absurdo que recuerda a La vida de Brian:
Yo antes me ganaba la vida como leproso, pero apareció Jesús...
«123
  1. Es el mercado amigo!
  2. Pero es más eficiente ¿no era así el mantra neoliberal?
  3. Pero como diría Ciudadanos...tienen libertad. Libertad de elegir médico, libertad de elegir educación...

    Tomad libertad!!
  4. Que no, que es mentira. Que es el mercado y se regulará solo. Y que el seguro privado siempre se hará cargo.

    ¡Es el mercado amigo!
  5. #2 neoULTRAliberal
  6. Tienen un sistema sanitario creado por hijos de hienas y sobrinos de buitres
  7. ¿Cuándo leéis cosas como estas, no sentís algo raro en el estómago y como una cosa fría que os sube por la espalada? No, no vayáis al médico por esos síntomas: se llama miedo.
  8. Decidme si esto no es una criba entre sanos y enfermos :palm: O eres una pieza sana para el engranaje liberal o te convierten en un despojo
  9. Viendo este tipo de noticias me alegra el saber que tenemos un sistema muy diferente al de EEUU. Y ahora, con mucha más razón para defender nuestro sistema sanitario público, para que no tengamos que llegar a su situación.
  10. #9 Al loro que ese es el modelo de gestión sanitaria que aquí lleva varios años ya promocionando y asentando la derecha corrupta y la neolib, p.ej. la Concha (Quirón) cobra el triple que el Gregorio (Pública), por los mismos protocolos.
  11. #3 y tienen libertad. Libertad para elegir pagar o elegir palmar. No como nosotros, que vivimos en un estado opresor que nos cura aunque no lo pidamos.

    Es tan absurdo que recuerda a La vida de Brian:
    Yo antes me ganaba la vida como leproso, pero apareció Jesús...
  12. And the hoooooome of theeee braaaaaaaves
  13. Sicko, de Michael Moore. Completo y en castellano.

    youtu.be/dVdaosweLF8
  14. Aparte de todo el aburdo que es la Sanidad Estadounidense, los que estan asegurados tambien tienen que andarse con cuidado, ya que les tratan de encasquetar todo lo que pueden
  15. Es para coger al que quiera implantar eso aquí y colgarlo en la plaza del pueblo
  16. Dedicado a todos esos liberales a los que se les llena la boca afirmando que el sector público es caro e ineficiente:

    "La sanidad en EEUU es el doble de cara que en cualquier otro país desarrollado, pero a pesar de su coste, su sistema de salud se encuentra el nº 37 en calidad, según la OMS."
  17. ¿Os iría is a EEUU a trabajar sabiendo que hay mejores sueldos y más ofertas? ¿Aunque fuera por un tiempo?
  18. #15 Como al resto de los ladrones que roban sin necesidad.
  19. Guardo la noticia para cuando aparezca algunos de los neoliberales engañados por pp-c's-vox que pululan por aquí pregonando lo buenas que son sus falsas y peligrosas creencias.
  20. #0 En la noticia falta enlace al hilo original, y los tuits aparecen todos traducidos. Muy mala práctica, que nos impide comprobar si la traducción es fantasiosa.
    El hilo original:
    twitter.com/berniesanders/status/1173027398356545537
    En cuando el sujeto de discusión: me parece lo normal en una dictadura capitalista. A la burbuja en el sector sanitario le puedes añadir la burbuja en los tuition fees. En una, o pagas o te mueres. En la otra, o pagas o te espera una vida de mierda (y no serás capaz de pagar tus facturas sanitarias). Pero eres libre de elegir, como decía la Espe.
  21. #1 A mi casi me da un síncope al ver que la página bored panda esa traduce los tweets al español con grafismos y todo como si Bernie Sanders fuera de Valladolid de toda la vida. Ya que estamos que traduzcan el nombre también a Bernardo Lijadora >:-(
  22. Está tardando en salir el defensor de lo privado de turno
    ¿No hay ninguno de guardia?
    Yo tenía y compañero de trabajo que decía " a mi que no me descuenten SS que ya me pago yo mi paro y mi seguro medico"
  23. #17 Nop. Demasiado riesgo para mi.
  24. #0 Creo que además se debería enlazar a la versión original en inglés: www.boredpanda.com/absurd-medical-bill-bernie-sanders/
    Sí que es el mismo sitio, pero ya de entrada son 30 Americans en lugar de 20.
  25. #17 Es el problema de irse a un país subdesarrollado socialmente, por mucho que los salarios sean más altos. Es preferible elegir como destino un país desarrollado con salarios altos (Canadá, Alemania, Japón...), donde no te encontrarás la distopía ultracapitalista del tanto tienes, tanto vales.
  26. #8 Y una criba entre ricos y pobres. O tienes dinero o mueres.
  27. #22 Esta situación sólo pueden defenderla tres tipos de personas: accionistas de empresas farmacéuticas, psicópatas y analfabetos.
  28. No lo entiendo ... ¿ No dicen ( se supone ) que la competéncia ajusta los precios a la baja ?
  29. #21 love it!
  30. Me llama la atención cómo se quejan especialmente aquellos que tuvieron que pagar por tratamientos donde el enfermo murió. Entiendo que el enfado sea mayor, pero el problema es el coste abusivo del tratamiento, un coste que está ahí y no depende del resultado. Tienen una visión del mundo absurdamente mercantilista, todo es dinero, todo se compra y se vende. Para ellos la sanidad no es un servicio, compras vida o salud. El lavado de cerebro que les hacen en ese país no es ninguna tontería.
  31. #21 Lijadoras, en plural :troll: :troll: :troll:
  32. #14 Los seguros médicos sin franquicia casi no existen en EEUU.
  33. #25 Me gusta tu forma de pensar, siempre he deseado irme a otro país, aunque fuera por probar, ahora estoy terminando mi FP de desarrollador web (con mi 40 tacos), y me gustaría hacer esto... ¿que te parece Australia o Nueva Zelanda?
  34. #3 Libertad de que les soplen una factura médica que haga más viable el suicidio que el tratamiento... Seeeh, 'murican freedom de la buena
  35. #21 pues en mi navegador no lo traduce
  36. #6 Ah, pensaba que estaba creado por hijos de puta :-D :troll:
  37. #2 Los liberales a secas ya sueltan esas chorradas.
  38. #29 no creo que paguen esas facturas en Alemania, no lo compares porque lo lo veo
  39. Terrorífico, espero que nunca llegue a vivir en un país así de tercermundista.
  40. #10 Hombre, es que en la Concha tienen el coste extra de mantener muchos sillones de gente supernecesaria. Eso no lo has tenido en cuenta ehhh, comunista, que eres un comunista
  41. #21 Bernardito Lijadoras, para los amigos xD
    "Bernie" es diminutivo de Bernard ¿no?
  42. #17 Hombre, lo q está claro es q te sale mas a cuenta currar alli y en cuanto tengas alguna mierda volverte. Te sale mas barato el billete para mañana y en primera que quitarte dos granos allí
  43. #27 Y liberales.
  44. #3 Libertad para robarte...
  45. Esto es lo que quieren traernos los del PP, cs...
    Pero bien que por ejemplo Cifuentes estuvo en La Paz, cuando les toca aaaamigo, no quieren pagar.
  46. #12 Y lo es. Hay que tener mucho valor para ir al médico.
  47. Best county ever
  48. #27 pues deben ser muy analfabetos, porque los republicanos echaron abajo una y otra vez los los intentos de los Clinton de reformar la sanidad, y la reforma de Obama tampoco es nada del otro mundo

    Yo creo que están muy desinformados, y a la vez se creen el ombligo del mundo. He hablado con varias americanas a las que les parece una locura

    También es verdad que los sueldos en comparación con los de aquí son mucho más altos
  49. #17 Trabajé tres años allí, nunca fui al médico ya que sabía que gastan estas bromas. Un compañero mío fue al médico y vivió una historia de las que se narran: le dolía la cabeza, fue al médico, un análisis (termómetro y tira de cribado rápido de infecciones) y un scanner, y le dijeron que tenía estrés. Y que eran 5000 dólares. El seguro que tenía le cubría únicamente el vuelo de vuelta a su país. Acabó de iglesia en iglesia pidiendo caridad...

    Me volví por el tema de seguros médicos y el tema de las armas, un combo muy peligroso.
  50. #7 Solo tienes que acercarte a cualquier ciudad grande con más colegios concertados que públicos y ver como los padres aceptan las "voluntades" que les piden los mismos, como tener que comprar allí determinadas cosas pero claro a ver si su hijos se va a juntar con chusma en el público. Y cuidado porque no será la primera vez que escucháis algo como "pues pa esto que no me cobre la seguridad social y ya me busco yo la vida"
  51. #32 De hecho da la impresión que es su culpa por no tener suficiente dinero.
  52. #51 Sí, la inseguridad es otra de las razones por las que EEUU no es muy buen sitio para crear un proyecto de vida. La cosa es que a mi pareja le ha tocado la Green Card y ella está loca por irse a EEUU, creo que piensa que aquello es maravilloso, pero como podeis ver yo no estoy muy convencido :-S
  53. #32 Completamente cierto y luego si algo sale mal pues a denunciar a ver si sacan algo (que visto lo visto hasta tiene sentido).

    De todas formas aquí pasa algo parecido, si el médico no te soluciona el problema empiezan las quejas sobre el sistema cuando a veces hay que entender que aun no sabemos curarlo todo.
  54. #26 Entre multimillonarios y el resto, diría yo, porque hay en la lista facturas de más de 1 millón de dólares, en cuanto pasas unas semanas en el hospital.
  55. Supongo que es para compensar que cuando falla el médico, la peña allí pide indemnizaciones multimillonarias.
  56. #10 Pero hay una diferencia fundamental. La cantidad que ves en la Quirón, es el precio por un servicio que te dan. Lo que ves en el Gregorio Marañón es el coste en sí del servicio, que son conceptos diferentes :).

    Después de ver estas mierdas de los usanos, de verdad, no se si es que tenemos suerte, o por el contrario, ellos es que son gilipollas del todo.
  57. #6 No hombre, solo son ejecutivos que hacen su trabajo lo mejor que pueden. Seguro que la inmensa mayoria son unas magnificas personas que quieren a su familia y no suponen que estén haciendo mal alguno. Como los trabajadores de Lehman Brothers vamos. Seguro que si vosotros fuerais parte de ese sistema pensariais que es lo mejor del mundo. Es lo repugnante del sistema liberal, que los que participan en el no son conscientes de los males que causan.
  58. #54 Lo de las armas, bueno, en muchos sitios no es un problema. Al fin y al cabo es muy grande. Lo de los seguros médicos, sólo os puedo recomendar leer muchas veces la letra pequeña, que se acogen a lo que sea con tal de no pagar facturas. Pueden ir a la quiebra y pelean con uñas y dientes para no pagar.
  59. Los médicos deberían de cobrar sólo cuando el paciente esté sano. Si está enfermo es que todavía no han hecho su trabajo
  60. Muerte a la supervivencia, viva el estado de bienestar
  61. Os habéis fijado en la última: Room Semiprivate 2-beds.
    O sea habitación COMPARTIDA de las de toda la vida de aquí de la seguridad social, una de las pocas ventajas que se les ocurre decir a los que aún defienden la privatización de la sanidad
  62. #20 Gracias, me he metido en los comentarios precisamente para ver los originales, no se puede acceder a ellos desde la página por lo q veo xD gracias!
  63. #44 El problema es que tú no eliges cuándo ponerte malo, así que no siempre tienes la opción de coger avión al día siguiente. En la lista viene un ejemplo de un chico que se desmayó, vino la ambulancia, le pusieron suero, y se reanimó. $12.000 dólares la broma. Imagina si hubiese tenido un traumatismo.
  64. Así nos damos cuenta de lo que vale la seguridad social y lo que tenemos que luchar por ella. De todas formas, aquí, a un nivel inferior también pasan estas cosas.

    Después de ir varias veces a urgencias con mucho dolor en la zona del estómago y la espalda y que sólo me diesen calmantes, aproveché que tenía mutua para ir, en 2 semanas tenía todas las pruebas hechas, en 1 mes me estaban quitando la vesícula porque tenía piedras, el día que salía del hospital me estaban cobrando 60 pavazos por unas medias compresoras que me pusieron para las piernas y que había dejado en la habitación porque no sabía que me las iban a cobrar.
  65. Ojo al dato:

    La sanidad en EEUU es el doble de cara que en cualquier otro país desarrollado, pero a pesar de su coste, su sistema de salud se encuentra el nº 37 en calidad, según la OMS.
  66. #17 visto lo visto, ni aunque me pongan de CEO de Google.

    O bueno en tal caso quizás me lo piense.
  67. #10 Pues con más razón para defender el modelo público, porque si no lo defendemos ahora, nos veremos abocados a ver en nuestro país situaciones como las del artículo.
  68. #45 Para ser liberal hay que tener muy poca empatía, no se si entra en el grupo de psicópatas.
  69. #3 #11 Pues claro que tienen libertad, como nosotros: libertad de elegir si quieren una sanidad como en Europa o no. ¿No la quieren? Allá ellos. Pero libertad tienen.
  70. #32 Si algún día, dios no lo quiera, se llegara a una situación similar en España, tardaremos cero coma en desarrollar mecanismos de picaresca defensiva como ponerlo todo a nombre de otro antes de acudir al hospital y declararnos insolventes cuando nos pasen la minuta.
  71. #50 ¿De qué te vale ganar $50.000 si luego te cobran $12.000 por un simple desmayo por deshidratación (por poner un ejemplo de los que vienen en el envío)? Prefiero ganar la mitad, pero tener la certeza de que si tengo un problema y tengo que estar hospitalizado un mes, no va a ser mi bancarrota.
  72. #29 El que es asi? Yo vivo en Alemania con seguro publico y me cubre mas que en espanya.
    Si hasta segun como me cubre los empastes.
  73. #9 #10 #47 #69 Ese modelo ya ha llegado a España. De momento en minoría pero seguid votando a PP-PSOE-Cs-Vox y veras como no es tan extraño ver eso por aquí. Para muestra el caso de Michael Robinson: www.google.com/amp/s/www.larazon.es/amp/atusalud/salud/michael-robinso
    Si lo hacen ya por aquí con un personaje público como Michael Robinson, que no harán con los desconocidos....
    Y yo cada vez conozco más gente que va a la sanidad privada con su micro seguro médico. Solo hay que ver cómo han prosperado en los últimos años los anuncios de seguros médicos en televisión de Adeslas, etc etc...
    Así que eso, ahora el 10 de noviembre vamos y votamos a los neoliberales....
  74. #28 ¿Qué competencia? ¿Como la que tienen las gasolineras en España? ¿O los bancos? ¿O las eléctricas? ¿O las televisiones?
    La realidad es que cuando el mercado lo copan cuatro o cinco empresas, no hay compentencia real entre ellas, si no precios pactados.
  75. #3 ¿Cuándo ha dicho Ciudadanos que quiere eso para España? Lo mismo pones un link, pero es que de verdad tengo curiosidad.
  76. Solo por esto, es motivo más que suficiente para no votar a la derecha en este país.
  77. Basura de país. Estas cosas no salen en las series de médicos.
  78. #2 Hombre, para ellos es mucho más eficiente. Si cobran 1000 pavos por una tirita o por darte un ibuprofeno, imagina los rentable y eficiente que les sale.
  79. #77 cuando su única medida es bajar impuestos y favorecer la privatización de servicios como el PP y Vox... tranquilo que si esperas que te van a decir "españoles, os vamos a poner la sanidad igual que en USA" pues no, no son tontos, te la van a meter doblada por detrás poquito a poco granito a granito. ¿Como? Bajando impuestos, recortando servicios, empeorando servicios y obligando indirectamente a que la gente (como ya está pasando) se mueva "voluntariamente" hacia sanidad privada y seguros médicos como ya hay muchos y cada vez más....
  80. #42 Que comunista ni que... Rojo, rojo revolucionario!!!!
  81. #15 Si no está implantado ya es porque sería demasiado cantoso hacerlo de golpe. Pero pasito a pasito... Y esos partidos tienen bastantes millones de votos.
  82. #71 no se puede tener todo! O sanidad o great América again... Y se podría seguir así toda la vida.
    Veo en este aspecto de la vida americana el resultado de la aplicación de sus políticas liberales, existe una gran diferencia entre el socialismo que odian y la necesidad de una sanidad para todos y universal... Dirán que es muy socialista esa idea, lo que es, es humana!!!
  83. #71 ¿Cual es el partido político norteamericano que propone una sanidad como la Europea?
  84. #77 Lee bien. Yo en ningún momento he dicho que Ciudadanos quiera eso para España

    Para los que no hayáis interpretado bien mi mensaje, lo que he querido decir es que el tipo de políticas que defiende Ciudadanos implica un mayor desarrollo de la sanidad privada respecto a la pública. Lo mismo con la educación. Es decir, libertad para elegir, como dicen ellos. Siempre y cuando lo puedas pagar, claro. Y mientras tanto, maltratando lo público

    En ningún momento he dicho que Ciudadanos quiera esto, pero para los que defendemos que no hay que escatimar recursos en servicios públicos como sanidad y educación, pues medidas neoliberales como las que apoya Ciudadanos son peligrosas y se acercan al modelo de educación y sanidad que tienen en EEUU

    Se pueda estar de acuerdo o no, pero yo no había dicho eso
  85. #52 a mi me lo han dicho alguna que otra vez. Mi respuesta: váyase a uno privado no pagado con nuestros impuestos! Proteste allí no aquí.
  86. #21 Esa chorrada de que "los nombres no se traducen" es una gilipollez exclusiva de por aquí. Se pueden traducir perfectamente, igual que se puede (y debería) traducir todo lo demás; aunque lo más habitual es transcribirlos: aquí decimos Julio César, Alejandro Magno, Pipino el Breve, y etc etc
  87. #85 Bernie Sanders lo proponía y perdió las primarias.
  88. #83 goto #75, poquito a poco se esta introduciendo aquí ya. Mira el caso Michael Robinson. 14000€/mes por tratamiento de cáncer en la privada
  89. #50 Por mucho que ganes como te tengan que hacer un trasplante o darte quimioterapia entras en bancarrota salvo que seas rico. Y por cualquier otra chuminada te pueden joder varios años.

    Allí los deportes de riesgo pasan al siguiente nivel.
  90. Esos tweets traducidos y sobreimpresos en un jpg porque los lectores son medio monguers y no lo van a entender.. :__)
  91. #35 Para IT se recomienda Irlanda, Polonia, UK , USA ...

    Australia tiene sueldazos en perfiles técnicos más relacionados con la industria y los oficios típicos pero en IT no destacan. De Nueva zelanda no tengo ni idea
  92. #28 ironic
  93. #28 Es que hay sectores donde no hay competencia. Imagina, médicos, banqueros y aseguradores juntos en el mismo negocio..tres de los lobbies más protectores y menos liberales.
  94. #35 Australia y Nueva Zelanda no están en cuestión de Sanidad. Si tienes la nacionalidad o eres residente permanente tienen un seguro médico estatal que te cubre todo.
    Sino, debes contratar un seguro privado, que no están mal de precio y cubren bastante bien todo.
    No existen esas locuras de EEUU...

    sirelo.es/australia/sistema-sanitario-en-australia/
  95. #89 Pues sí... Supongo que es algo tan enraizado que es difícil que los norteamericanos entiendan que pueden vivir de otra manera. Por no hablar de los intereses creados en todo este tiempo...
«123
comentarios cerrados

menéame