edición general
16 meneos
35 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 22,7% de los delitos de odio cometidos en España entre 2002 y 2021 fue por la orientación sexual; por el origen racial o étnico representaron el 18,8%; la ideología el 15,3% y nacionalidad el 10,2%

Un estudio que lleva por título: “Análisis de casos y sentencias en materia de racismo, xenofobia, LGTBIfobia y otras formas de intolerancia 2018-2022”. Menos frecuentes son los actos discriminatorios motivados por la discapacidad de la víctima (6,3 %), su religión o creencias (2,8 %), el antisemitismo (2,3 %), el antigitanismo (1,7 %) y la aporofobia (0,6 %). La distribución geográfica de los delitos de odio es desigual, siendo Cataluña la Comunidad Autónoma donde se registran con mayor frecuencia (42 %), le siguen Madrid (12,8 %)....

| etiquetas: delito , odio , racismo , xenofobia , lgtbifobia
La distribución geográfica de los delitos de odio es desigual, siendo Cataluña la Comunidad Autónoma donde se registran con mayor frecuencia (42 %).

Le siguen Madrid (12,8 %), Castilla y León y Canarias (7 %), Comunidad Valenciana (6,4 %) y Andalucía (5,25 %). Por provincias, el mayor número de casos analizados se produjeron en Barcelona (38 %), Madrid (12,8 %), Santa Cruz de Tenerife (6,4 %), Valladolid (5,2 %), Tarragona y Valencia (4,1 %) y Navarra (2,9 %).

La vía pública urbana es el…   » ver todo el comentario
#1 Valladolid como comunidad autónoma y separado de CyL?
#8 creo que no lo has leído bien, Después de poner unas cuantas comunidades, pone unas cuantas provincias
Estarán muy preocupados los integristas religiosos de esta página por los delitos de odio.
Botó bulo por antisemitismo
Me pregunto cuántos de esos delitos de odio lo son bajo el mismo prisma que aplica Menéame a la hora de poner strikes o la horda progre en sus intentos de cancelación de personas en las redes sociales.
Que raro se me hace ese % de Catalunya siendo el segundo tan bajo.
#5 Un cristiano victimista, lo que nos faltaba por ver xD
#5 ¿Ese es el hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey? ¿no será Borbón Rey?
comentarios cerrados

menéame