"Una selección personal con programas extraídos de Ivoox que tratan la vida y obra de Isaac Asimov (...) de todos los estilos. Este es el año de Asimov en algunos aspectos: 2020 celebra los cien años de su nacimiento (...) he seguido un criterio de selección para que el público que no lo conozca tenga una idea general de su vida y obra. También para quienes lo conozcan y deseen saber más sobre él, o simplemente por curiosidad (...) superiores a 40 minutos, exclusivamente dedicados a la vida y obra, sin audiorelatos, sin sesgos religiosos"
|
etiquetas: asimov , podcast , fundación , robot
Pero lo peor es que bloquea la posibilidad de que se haga una decente por muchos, muchos años.
"Is quimi ti birlisis"
No he tomado la decisión de dejar de verla, y puede que continúe (porque se sigue llamando Fundación) pero el caso es que no lo hago, me entran ganas de hacer otras cosas. Para ver piratas espaciales mejor me vuelvo a ver Firefly, que es vastamente superior.
Le pasa un poco lo que a Guerra Mundial Z, qué parte de la base de un libro y a partir de ahí no hay prácticamente nada más en común. A diferencia de esa película, la serie no solo ignora completamente lo que cuenta el libro, sino que es el completo opuesto a la filosofía del mismo.
Podría explayarme en más errores de esta adaptación, pero lo voy a resumir en decir que como adaptación se equivoca en absolutamente todo.
En el último episodio un robot se pasa por el forro las leyes de la robótica de Asimov. Todo la serie tiene un rollo místico totalmente contrario a lo que Asimov representa.
Si te olvidas de las novelas, la serie no está mal.
Se gastan la pasta en los derechos de una obra para hacer algo sin relación con esa obra. Pudieron hacer la misma serie cambiando los nombres de los personajes y nadie hubiera reclamado.
y mentando a will smith
también jodio "after earth" y "soy leyenda"
especialmente soy leyenda
cc #19
Es un libro de vampiros y el propio titulo del libro lo coge de la frase final.
Si la película y el libro tienen poco en común (las motivaciones del protagonista, el enemigo, el desarrollo y el final)
Puedes ponerle el mismo nombre, pero lo conviertes en un mojón.
Yo robot peca de lo mismo, Susan calvin robopsicologa feucha, se convierte en un pivón. Ni rastro de Donovan y Powell. Se inventan el personaje del prota, cuando ya tenían personajes carismáticos de sobra. Y se cargan toda la elegancia.
Yo robot habría sido una pasada en formato serie, respetando los relatos cortos de robots y el suspense, te quedan capítulos de 45 minutos autoconclusivos y no tienes que joder ni uno solo de los personajes.
Hay Asimov, hay meneo.
ciudadseva.com/texto/historia-de-los-dos-que-sonaron/
Lo bueno de los podcast es que funcionan mediante un feed rss lo que permite escucharlos donde quieras y estando alojados en cualquier lugar.
Además ivoox, como muchas otras webs, también tiene podcast que no aloja.
En definitiva, ivoox ni es la única ni es la mejor (ni de lejos es la mejor). ¿Qué ha ayudado mucho al podcasting en castellano? Por supuesto, ¿Qué igualmente ha puesto muchos palos en las ruedas y su sistema es nefasto? Pues también.
Un consejo, prueba otros reproductores de podcast, te va a volar la cabeza.
Sin embargo, no te cansarás de leer críticas maravillosas en todo cuanto medio "serio" hay. Incluso en Filmafinitty cuando lo vi tenía un 6 de valoración, pero si te parabas a leer las valoraciones eran todas pésimas. ¿De dónde sale ese 6? Del mismo sitio que esas críticas estupendísimas que se pueden leer por ahí, me tema.