El 1 de junio de 1990, día del estreno de ‘Desafío Total’, Paul Verhoeven se consagró en Hollywood.Recibir la película con más presupuesto y hacerla triunfar a pesar de que su preproducción había sido un absoluto calvario fue la confirmación absoluta de su maestría. Dino de Laurentiis compró el guión para que lo protagonizase Richard Dreyfuss. Pero Dino decidió quitarse de en medio tras vivir el fiasco del ‘Dune’ de Lynch y Arnold Schwarzenegger pidió a Carolco que se hiciera con los derechos. Desafío total se convirtió en un clásico inmediato
|
etiquetas: desafío total , paul verhoeven , arnold schwarzenegger
Madredelamorhermoso, Mi record, 12 reescrituras y ya me parecía una burrada. (Entiendo que reescrituras del total, no de escenas concretas.)
Paul Verhoeven, Basil Poledeirous y Arnol Schwarzennegger.. ¿Qué puede salir mal?
www.youtube.com/watch?v=tvHgxTubFSQ
PELOS DE PUNTA
(Bomba de humo y evasión)
Hoy son los tiempos de tiendas de moviles y gran superficie de informatica y videojuegos aunque ya va yendo por online ...
Y bueno a ver si los americanos inventan ya el nuevo negocio en cada esquina porque ya cansa lo de la informatica ... ojalah
Oye Beltalowda, listen up!
Spoiler alert:
www.youtube.com/watch?v=K7HexX3Oxso
Niveles de violencia, sadismo y crueldad así en el cine americano, en entornos urbanos, sin irnos al cine directamente gore, yo no lo he visto en todos estos años luego ves el remake que hicieron y en comparación parece una película dirigida a bebés.
Es un tema principal que lo tiene todo.
Pelos de punta absolutamente #10
Pero los tres han trabajado con los otros dos en películas diferentes.
La banda sonora de Desafío Total es de Jerry Goldsmith.
Basil PoledeirousJerry Goldsmith y Arnol SchwarzenneggerEs una docuserie, un híbrido documental/ficción
Se basa libremente en la trilogía de marte de kim stanley robinson
Aún recuerdo como si fuese hoy, todas las críticas que le cayeron por Starship Troopers, que le pusieron de fascista de tomo y lomo. Cuando no hay mas que verla, y darse cuenta de que es una fantasía de poder al nivel de niños jugando con sus soldados pero para el público adulto. Solo que en la película, se ve a muchos de sus protagonistas morir de manera brutal, o acabando mutilados, algo que precisamente va totalmente en contra de los anuncios propagandísticos en el mundo en el que transcurre la peli sobre que matar a bichos casi no trae consecuencias, y solo trae gloria. La propia película hace autocrítica dentro del mundo fascista que muestra, pero eso los críticos lo ignoraron por completo
PD: Y no pague el taxi. Además, insulté al taxista, diciéndole "¡Denúnciame, cabezapolla!"
que nunca nadie dice en realidad...
Y eso que tenían al mismo actor que ha hecho a Aquaman... y en esa peli está el tipo que se sale!
Otra curiosidad es que gran parte del elenco y el equipo de producción, enfermó por la comida y el agua. Chuache ya venía escarmentado, porque le pasó lo mismo al rodar Depredador. Así que exiguió que su agua y comida, fuera traida de fuera.
Tanto por la acción y la ciencia ficción, como por la parte de la gran pregunta del film, que es saber si el injerto despierta una realidad o le hace vivir un sueño.
La frase del final de la película es toda una declaración del argumento de la película.
En otra categoría, mezcla de documental y ficción me gusta mucho "Mars"
La secuela no es suya, pero al menos también mantiene esa idea, con escenas como el alcalde pidiendo donativos para rescatar a Detroit o anúncios como Magnavolt.
PD: En Starship Troopers sí que dijo que lo que quería hacer, era una obra antifascista. Lo gracioso es que mucha gente la tomo como una peli más de acción, cuando toda la estructura, los diálogos y la actuación del elenco, son parte de la sátira.
PD: Algo parecido también, pasó con Gremlins 2. La segunda peli fue más infantilizada, pero gustó menos porque se metía mucho con mundo de los yuppies empresariales.
Poledeirous es un clásico de Verhoeven y patiné. Gracias por la aclaración
Ese Conan the King tantas veces rumoreado dirigido por él sería todo un puñetazo. Ojalá...
Curiosamente, la secuela está escrita a pachas por Frank Miller, al que también tildan mucho de fascista en sus obras, que precisamente recalcan los vicios del fascismo y todo tipo de personajes de corte fascista y no los pone como algo positivo precisamente.
Es cierto que cuando encuentras un productor que entiende de cine o TV y quiere contar algo es una maravilla, pero, no suele ocurrir, y menos últimamente.
Cotilleo, comentario de netflix latam a una serie propuesta, comentario de los jefazos: "hay que hacer series de pensar poco". Y como la nuestra pues... era de... pensar un poco... tumbada y a tomalpolsaco todo el trabajo. Nos queda amazon... pero... NI idea. Posiblemente Europa, Francia sobre todo quieran hacer algo... pero... ya se sabe... La vida es muy dura y luego te mueres.
Había perdido la pista a Verhoeven, y desde show Girls (menudo truño infumable) hasta 2016 no hizo nada...
Creo que habrá que darle una oportunidad a Elle.
m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=765960
www.eslahoradelastortas.com/robocop-de-frank-miller/
La primera no me gusta que hagan trampas con los hilos temporales.
La segunda ya es lineal pero para mi le falta algo.
Y en la tercera ya se ve un objetivo claro por todas las partes e intentan cumpliro con sorpresas incluidas.
www.youtube.com/watch?v=D6of8iM3bw4
La de Robocop , siendo mucho peor, todavía se deja ver y tiene alguna idea interesante. Michael Keaton está genial, como de costumbre estos últimos años.
La de Desafío total fue un dolor verla (encima había visto el dia anterior el muy buen remake de Dredd y no recuerdo ni quiero recordar nada de ella. Creo que me dormí. Solo me pareció desgtacable el metro que atraviesa el núcleo del planeta.
- La primera: que cada vez que Verhoeven necesitaba dinero, se iba para Arnold (después de haber leído el post, ya comprendo el poder de Arnold en la peli)
- La segunda: el rodaje fue la oportunidad que aprovechó Sharon Stone para insistir en ser la protagonista de Instinto Básico y pegar el campanazo de su vida y salir de la serie B. De hecho, se caracterizó como la protagonista para convencer de una vez por todas a Verhoeven