La historia interminable cumple 35 años, pero sigue siendo de gran relevancia en la actualidad. Estas son las razones por las que deberías volver a verla. Hace 35 años llegaba a los cines españoles La historia interminable. La ambiciosa adaptación de la novela bestseller de Michael Ende fue un éxito en la taquilla alemana, y de forma internacional unos meses más tarde. Recibió entonces críticas muy polarizadas, que iban desde el amor absoluto a los personajes y la historia hasta el desprecio por sus efectos especiales “baratos” y el ritmo lent
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Años más tarde me prestaron el libro... mi primer pensamiento tras acabarlo fue ¿Que demonios leyó el director de la película? la esencia de los personajes no tiene nada que ver con el libro.
Años más tarde me prestaron el libro... mi primer pensamiento tras acabarlo fue ¿Que demonios leyó el director de la película? la esencia de los personajes no tiene nada que ver con el libro.
1. adj. Dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción. Persona culta. Pueblo, lenguaje culto.
2. adj. Ling. Dicho de una palabra: Tomada como préstamo de una lengua clásica sin que experimente las transformaciones fonéticas propias de las voces populares o patrimoniales.
3. adj. p. us. Dicho de una tierra o de una planta: Que está cultivada.
4. adj. p. us. culterano.
5. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.
6. m. Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje.
7. m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.
8. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.
9. m. cultivo.
10. adv. p. us. cultamente.
Yo creo que este culto de la noticia se refiere al punto 8.
Como no lo tengo claro, prefiero no darlo por sentado.
....
Y en el comentario anterior: es mucho mejor el libro.
Yo creo que te han pillado con el carrito de los helados
Hay un momento en el libro que tiene todo el sentido del mundo que se haya planteado así.
cc. #10
Al maestro Mikel Lainez, donde quiera que estés, mi agradecimiento y mi cariño. Y hablo en nombre de muchos otros niños de aquella escuela.
He dicho que mejor el libro de Michael Ende que la película. Luego hablé de dos películas de jim Henson, de las que no se si había o no libro previo.
Vuelve a leer los comentarios, anda. Pero sin acritud, que todos tenemos momentos espesos
Lo de Yo robot, si es un crimen lesa humanidad.
Mis disculpas
Yo hace poco me he visto de nuevo tanto Cristal oscuro como La historia interminable y, tanto a nivel de efectos como de historia, la primera me sigue pareciendo la leche y la segunda me provocó un desengaño importante. La serie de Netflix de Cristal oscuro no abusa de efectos especiales y me parece la bomba.
Cuando la vi de chico me quedaba pensando "con esa cabeza parece tan enclenque..."
la película no me gustó nada.
La peli no es un reflejo fiel del libro, pero no me parece un truño. Para gustos, colores.
Recuerdo tenerla en el estante en vhs esperando a terminar el último capítulo. Tenía unas ganas enormes de ver todo aquello que había leído en una película. Doña Aiuola, Graógraman, Ygrámul, Xayide, el viejo de la montaña errante... Creo que tenía unos 12/13 años y la cara que se me quedó al terminar la película tuvo que ser un poema...
La primera mitad explica como el prota descubre el mundo de Fantasía a través del libro, y en la segunda se cuenta como se mete en Fantasía y vive allí sus aventuras.
La película me gustó por la estética y sobre todo por la música (esos sintetizadores de Giorgio Moroder...), de hecho aún conservo el vinilo, pero el guión efectivamente era bastante basura y las partes 2 y 3 son aún peores...
Umm... juraría que el libro es una novela dirigida al público infatil o al menos juvenil. No digo que no posea ciertas ideas o lecturas que puedan ser disfrutadas por un adulto, pero si tuviera que catalogarlo de alguna manera lo pondría en el apartado de novela infantil/juvenil.
Dicho esto, yo lo leí de niño y no me gustó, así que igual tenéis razón. De Michael Ende tampoco me entusiasmó demasiado Momo, por lo que a mejor su estilo no conectaba mucho conmigo, aunque Jim Botón y Lucas el maquinista me encanta, así que no sé qué pensar
El resto es cómo contar algo tan complejo y algunas cosas interesantes aunque menos centrales sin dejar de escribir un libro de aventuras fantásticas.
Es para poder salir.
En realidad, la historia interminable esta escrita para que te sientas dentro de la historia... Y se consigue bastante bien, cuando te lo lees la primera vez.
El de los ojos que le estaban observando... En realidad eres tu, leyendo el libro.
youtu.be/YfdIlD4VF-Q?t=70
En el doblaje español también sonaba así de curioso.
Haciéndome viejo, me he acostumbrado a usar el nivel de lenguaje de la persona con la que estoy hablando y cometo aún más faltas ortográficas.
La película... está bien pero acaba por la página ciento y algo creo recordar de un libro de unas 400 páginas. Se comieron mucho libro y mucha historia.
Como adaptación es un blufffg pero como peli para críos aun funciona
El subtexto que pueda haber en el libro lo entenderíamos ya de adultos
Me llevan los demonios cada vez que lo pienso. Puto Jackson.
Resumiendo Bastian tiene el poder de pedir deseos. Su primer deseo es dejar de ser gordo y torpe, en el libro lo es, y ser como Atreyu, Atreyu es un reflejo de lo que Bastian quiere ser, pero entonces olvida que fue gordo. Cada vez que pide un deseo olvida una parte de el mismo y se aleja de la realidad..
Bastian ha de ver que la fantasía es un soporte pero no puede ser un escape. Que ha de vivir en el mundo real. Al sumergirse en el mundo de fantasía olvida a su padre y olvida que su padre a su manera hosca y que no puede abandonarle. En su periplo conoce a los emperadores perdidos. Personas del mundo real que entraron en fantasía y perdieron todos sus recuerdis. Todo es un mensaje. La fantasía, los cuentos que son muy populares en Alemania, son una manera de forjar la personalidad pero no pueden ser un sustituto de la realidad. Es una crítica al romanticismo en parte donde se defendía que la fantasía era una manera aceptable de escapar una realidad que no te gusta aun haciendo daño a quienes te quieren Es egoísta porque no piensas en las personas que dejas atrás y Bastian no puede dejar atrás a su padre. Es una parte muy larga y profunda.
Hay mucho del existencialismo alemán y mucho contenido filosófico. Se defiende la fantasía y los cuentos como manera de buscarte a uno mismo pero nunca siendo un sustituto de la realidad.