edición general
66 meneos
1061 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los 490 empadronados en el mobiliario urbano: Mi domicilio es este banco

La rotonda que hay en el barrio de Usera en el cruce con la M-40 salvó a Julio de un cáncer. El Parque Cerro Pedro de Almodóvar de Carabanchel Alto le permite a Benito cobrar cada mes la renta mínima de 400 euros. Y la Parroquia de Santa Ana y la Esperanza de Moratalaz le sirve a Carlos para recibir la medicación psiquiátrica que mantiene a raya su trastorno mixto de personalidad. Julio, Benito y Carlos son 'frente a'. Cuando tienen que rellenar un formulario común y corriente, dejan con la boca abierta al administrativo más ducho.

| etiquetas: empadronados , sin techo
  1. Algo hacemos mal en este mundo cuando cada vez hay más gente viviendo en la calle.
  2. #1 Pues raro porque Carmena lo dejó todo arreglado...
  3. #2 ya estamos con el :calzador: . Es un problema global
  4. #3 Los problemas siempre son globales con la izquierda, para que los resuelva otro.
  5. #1¿Hay cada vez más gente que vive en la calle? Entonces quizás podrías darme este dato. Ahora son 490 personas. Hace dos años, ¿cuantos eran?
  6. #4 claro claro la izquierda lleva toda la vida gobernando en países como USA que tiene la mayor población viviendo en la calle.
  7. #6 Que si, que USA tiene que hacer algo antes de que Carmena actue en Madrid. Si ya nos sabemos la cantinela ...
  8. #5 mi comentario es sobre la situación GLOBAL , no particularizando en una ciudad. Es problema social como otros muchos sin resolver a nivel global.
  9. #7 veo que haces lo contrario de lo que promulgas en tu perfil. Si me das argumentos a lo mejor dialogamos. Sino a trollear a otro lado.
  10. #2 Sí, Carmena le buscó casa a cada persona sin techo de España, exactamente eso es lo que te dirá cualquier persona de izquierdas.

    :palm:
  11. #2 Ahora resulta que la culpa de que haya cada vez más gente pobre en España que no tiene ni para pagar una casa es culpa de la antigua alcadesa de Madrid... :wall: :wall:
  12. #10 O sea, que no se tienen datos fiables del número de personas sin hogar ni de si éste ha aumentado o disminuido en los últimos años.
  13. Pues voy a ser un poco incorrecto, pero esta gente vive en la calle por que quiere. Con los 400€ que les da el estado en Madrid vives en la calle, Pero en un pueblo de Castilla puedes pagar un alquiler y comer.

    Luego la pregunta es porque quieren vivir en la calle en las ciudades pues en muchos casos tiene que ver con problemas de drogas o enfermedades mentales que es lo que habría que abordar. Otro caso son inmigrantes ilegales que no tienen acceso a ayudas.
  14. Para que voy a ir haciendo una biblioteca en el rellano... si ya tengo aquí un montón de libros. La mayoria escritos por vosotros.
  15. No se, yo lo que no entiendo es que jamás he visto a un morito sin hogar.
  16. Una buena medida para luchar contra el problema de los sintecho es dar más ayudas para acabar con el alcoholismo. Muchas personas sin hogar caen en un círculo vicioso por el que cada vez les resulta más difícil acabar con su adicción al alcohol, y esto a su vez dificulta que encuentren un empleo o puedan acceder a una vivienda digna.
  17. #13 posiblemente vaya por zonas geográficas, por donde yo vivo, en general la provincia, ha disminuido seguro.
  18. #12 No, la culpa no. Pero si presume de ser un gobierno social, no debería haber gente en la calle. Y las subvenciones chorras como al cine indio podían ir dirigidas a estas personas. Pero vamos, llámame loco
  19. #10 Dentro de esas cifras,¿ cuantos son inmigrantes ilegales ? Cuando sales del centro de acogida te espera la calle ya que no tienes permiso de trabajo ni forma de recibir ingresos.
  20. #20 No te vi protestando frente al ayuntamiento cuando no ayudaba a estas personas. Les daba una cena en Nochebuena y los palmeros os hacíais pajas con la imagen de propaganda.
  21. #8 Es una situación de OCCIDENTE . Echa un vistazo a las gráficas de pobreza , guerras, hambre , seguridad , etc. El MUNDO nunca ha estado mejor que ahora. Porque Asia y África también son parte del mundo y llevan tiempo creciendo a buen ritmo.

    Los blanquitos somos una minoría, que hemos vivido muy bien por adelantarnos en cuanto a libertades y tecnología pero ahora les toca al resto imitarnos y progresar. Puesto que los recursos son finitos pues cada vez nos tocará una menor porción de la tarta.
  22. #7 "Que si que Carmena tiene que hacer algo ... Si ya nos sabemos la cantinela."
    Leete tu propias bilis de troll en #2
  23. #23 No puedes comparar si se trata de tres fuentes distintas. Los datos de Cáritas siempre han estado por encima de los del INE. En todo caso, tendrías que mirar datos de Cáritas de 2012, por ejemplo.
  24. #18 Yo también creo que depende de la zona. Por otra parte, hay que tener cuidado, porque lo que se ve no es todo lo que hay. Influyen variables como el clima, las medidas de los ayuntamientos (algunas para ayudar, como construir albergues y otras para echar a los sintecho de los barrios céntricos).
    Hace poco estuve en Madrid y cerca de Colón había una acampada de protesta de gente sin hogar. Recogían firmas para llevar el problema al parlamento europeo. El hombre con el que hablé me contaba que no vivía permanentemente en la calle, sino que por temporadas se quedaba en casa de su madre.
  25. #27 si echas a los sin techo de unos sitios para otros al final los seguirás viendo o oirás hablar de que están en otro lado. Hace bastantes años era más normal verlos, en mi provincia hace tiempo que es algo muy puntual.
  26. #14 Mi novia es trabajadora social y trabaja en un centro para gente sin hogar y si, el 90% es por problemas de adicción y enfermedades mentales y son muy difíciles de reinsertar en la sociedad aunque reciban ayudas sociales. El problema es que gente que se queda en la calle por otros motivos es carne de cañón para acabar en una adicción o enfermedad mental porque es muy difícil vivir la situación con normalidad.
  27. #5 Hola:  media
  28. #1 más gente? Respecto a cuándo?
    Tienes datos?
  29. #24 Nunca es suficiente . Sino date una vuelta por países como India y hablamos de gente viviendo en la calle.
  30. #23 gracias. Lo propio sería también determinar un poco el contexto.

    De estas personas cuántas tienen problemas psiquiátricos, alcoholismo o con las drogas. O si no es así, qué razones les lleva a vivir en la calle.

    Ya que nos preocupan, pues ocuparse pasa por analizar el problema
  31. #30 hola. Ho.LA

    Esa gráfica es de los Ángeles. No muy extrapolable ;)
  32. #8 Vale. Pues dame las cifras a nivel global de ahora y hace dos años.
  33. #30 Pido datos que justifiquen que esos 490 son más y tu me das datos. Gracias. Lástima que sean de Los Ángeles, que no es de lo que va la noticia.

    Avísame si debo comentar sobre la gente sin hogar de Los Ángeles también.
  34. La gente de Bart
  35. #35 gracias, un poco en diagonal plasmo aquí algunas cosas:
    - todos los países han visto incrementos en la cantidad de sin hogares.
    - parece que tiene que ver principalmente con los tiempos de crisis
    - se calculan entre 25 y 30 mil.

    Y cito:

    Al abordar un diagnóstico sobre las personas sin hogar en nuestro país lo
    primero que debe advertirse es la escasez de datos referidos a las mismas:
    son pocos los estudios existentes y poco generalizables y los datos ofrecidos
    por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las personas atendidas
    en los centros que ofrecen alojamiento o restauración, como se verá más
    adelante, son difícilmente extrapolables a toda la población que está sin ho-
    gar


    #38 Llama la atención que esté en inglés. El de #35 parece más detallado, pero el tuyo habla de un incremento del 20% entre el 2014 y 2016
    Gracias
  36. #41 Si... a mi pareció raro que el INE no tuviera cifras actualizadas .
  37. #39 Joder. Entonces es en global o no es en global como tu tomas.
    Primero hablo de los 490. Te pido datos. Tu me comentas que lo que dices es en global. Te pido datos en global. Me contestas con los datos de España. Es un poco inconexa tu argumentación.

    Además el informe, para las cifras me dirige al INE donde la última información es de 2012. O sea, no me das las cifras ni de España.

    A ver, es muy sencillo. No estoy prejuzgando nada. Puede que suban o puede que bajen. Quiero saber si la presunta mejoría de económica de los últimos dos o tres años ha hecho aumentar o disminuir el número de sin techo.

    Para ello necesito un dato de la misma fuente de hace 3 o 4 años y hoy (o 2018). No me das esos datos. Así que nadie puede, si no tiene esos datos, decir si aumentan o disminuyen los sin techo.
  38. #35 ya veo. Parece que disminuye consumo de alcohol y drogas y aumentan las prestaciones y valoración subjetiva de los mismos.
    Pues me parece bien.

    Lo que no veo es qué tal la reinserción. Parece chunga.
    Buen estudio
  39. #19 Abrieron un nuevo albergue social con 120 plazas no hace mucho:

    www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-madrid-abrira-recurso-1

    Lo que no esperarás es que en 4 años solucionen un problema que en ninguna ciudad del mundo han solucionado.
  40. #43 No es que haya muchas estadísticas actualizadas ( ni del INE ni de casi ningún lugar ). He encontrado algún estudio pero la mayoría como mucho se remontan a 2017.

    ourworldindata.org/homelessness
    www.un.org/development/desa/dspd/wp-content/uploads/sites/22/2019/05/S
    www.sbs.com.au/topics/life/culture/article/2017/07/04/us-and-them-what
comentarios cerrados

menéame