edición general
14 meneos
231 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

500 años del encuentro entre Cortés y Moctezuma: así era la gran Tenochtitlan, "la Venecia del Nuevo Mundo"

Las espectaculares edificaciones y la extraña ubicación de la capital azteca cautivaron a Hernán Cortés a su llegada a México. Preguntamos a dos historiadores -uno mexicano y uno español- qué hacía tan especial a esta "urbe palaciega".

| etiquetas: historia , méxico , españa , moctezuma
  1. #1 Pero si ayudaron a liberar al pueblo Tlaxalteca (junto a otros pueblos) del yugo del imperialismo azteca. El Fidel Castro de la época oiga.
  2. #1 Me has quedado ojiplatico.
  3. Cortés y menos de 450 hombres se metieron en una ciudad tan complicada como Tenochtitlan jugándose la vida. Habían sido avisados por muchos que les iban a matar a todos e iban a comer sus cuerpos como solían hacercon sus enemigos y Cortés consiguió convencer a aquellos pocos soldados de que le siguieran.
    Hernán Cortés para llegar hasta allí tuvo que poner a todas las tribus contrarias a Moctezuma de su parte y no fue fácil, los tlascaltecas le dieron guerra hasta el punto de que sus hombres estuvieron a punto de amotinarse y volverse a Cuba.
    Una vez en Tenochtitlán se enteró de que una flota capitaneneada por Narváez y enviada por el gobernador de Cuba venia a acabar con su aventura en Nueva España, pero él le dio completamente la vuelta a la situación con unos pocos hombres.
    En Tenoctitlán se atrevieron a apresar a Moctezuma y le hicieron colaborar pues era la única forma de seguir con vida dentro de la ciudad.
    El propio Bernal Diaz del Castillo (autor del libro en el que se relata de primera mano esta expedición) se admiraba de cómo habían sobrevivido a tantas adversidades en aquellas tierras.
    No deberíamos estar tan acomplejados con nuestra historia, no dejemos que se use por la derecha ni por la izquierda.
  4. Extremeño tenía que ser xD xD xD. #1 No le llegas ni a la mierda que cagaba xD xD xD xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame