edición general
529 meneos
650 clics

Para el 57% de los jóvenes musulmanes, la sharia es más importante que la ley de la República [FRA]

Según una encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública para Comité República Laicidad el 57% de los jóvenes musulmanes considera que la ley Sharia es más importante que la ley de la República francesa. Lo que supone un incremento de 10 puntos respecto a 2016. El 75% de los franceses que se definen como musulmanes se muestran a favor de «llevar símbolos religiosos », mientas que este apoyo cae al 25% entre todos los franceses, independientemente de su creencias religiosas.

| etiquetas: francia , laicidad , musulmanes , sharia , ley
Comentarios destacados:                              
#1 Lo peor de esto, es que ese número no para de crecer, y llegara un dia en el que sean tantos, que tendrán potestad a imponerse frente a la ley. :palm:
«12
  1. Lo peor de esto, es que ese número no para de crecer, y llegara un dia en el que sean tantos, que tendrán potestad a imponerse frente a la ley. :palm:
  2. Pues ya saben en qué pais no residir
  3. Para un 47% es mas importante la ley de la república, ese dato también es importante
  4. Europa había conseguido en el último siglo y medio relegar a las religiones a un papel secundario con mayor o menor éxito para desarrollar estados aconfesionales. Todo ese enorme trabajo se va a ir a la mierda por una religión retrógrada, machista e involucionista.

    Ya lo decían Ilegales: "Europa ha muerto"
  5. Francia tiene un grave problema de integracion, y esto no es mas que una muestra mas.
  6. #3 43% Pitagoras :-D
    Y espero no haya una tercera respuesta donde el 15% fuera un Nuse/no contesto.
  7. #3 Es un 43%, pero sí. Es un dato muy importante que los que últimamente (y no tan últimamente) pululan por aquí diciendo que todos los musulmanes son terroristas y/o simpatizantes de la Sharia y el fundamentalismo... probablemente dejarán de lado.

    Porque todos sabemos que 57% = 100% y porque los que conocemos y tratamos con musulmanes con frecuencia mentimos al decir que llevan una vida idéntica a la nuestra.

    Y para no dejar tampoco de lado el 57%, que también es un dato muy importante.
    Sigamos dejando que Arabia Saudí financie la expansión del fundamentalismo por Europa mientras aplaudimos a Juan Carlos, que es muy campechano y ha hecho mucho por España y mientras aplaudimos a Trump y a los gobiernos estadounidenses y europeos que han protegido a ese régimen tan democrático.
    Y los franceses, que sigan sin aceptar que su política de "integración" de sus antiguas colonias fue penosa.
  8. Y el unico que ha hecho frente a este ha sido Macron.
    El resto de paises europeos callados como... como lo que son.
  9. Cuidado con los que decís. Para muchos la culpa es de la compra de armas de Arabia saudí y el racismo de los que tienen el cuello cortado. Ah! Y de los que pintan caricaturas.
  10. #3 que la mitad elijan una Ley machista y brutal tiene bastante interés no crees? El modus operandi islamista es conseguir mayoría e imponer la sharia, iba a ser una risa ver eso en Europa
  11. Y aún habrá gente que diga que como no es el 100% no es preocupante, que todavía pueden tragar un poco más en Francia. xD Y seguramente otro buen porcentaje estén haciendo uso de la Taqiyya.

    Pues ánimo que vamos de camino. Pero oye que no todos los musulmanes son iguales porque un cuñao de Menéame me ha dicho que conoce a 2 y no son así. :roll:
  12. #8 es más probable que te encuentres uno que e respalda las normas del dios de la caricatura que la Ley.
  13. #5 Tienes que estar de coña.
  14. #12 Perdona, pero aquí los únicos que llevan las cosas a los extremos son los que dicen que el 100% son malos. Los demás, los que intentamos tener un poco de perspectiva, en ningún momento negamos que exista un problema con el integrismo islámico.

    Pero allá tú con tus falacias. A ver si el cuñao vas a ser tú...
  15. #1 Yo solo veo una solución, cuando la propuse correctamente fui expulsado de aquí durante casi un mes. Censura se llama
  16. #13 Ah, sí?
    1. La estadística habla de 57-43. Cierto que es más probable según ese estudio. Pero, como de costumbre, algunos preferís centraros en el dato que os conviene sin poner las cosas en perspectiva. Estaría bien, por ejemplo, ver la distribución de esos porcentajes. Porque Francia es un país lleno de guetos, gracias a sus desastrosas políticas de "integración" de su antiguas colonias.
    2. No vivo en Francia.
    3. El 100% de los musulmanes con los que me relaciono rechazan la Sharia. Cosas de poder elegir con quién te juntas, oye...

    Bonus track: En ningún sitio dice que ese 57% esté de acuerdo o dispuesto a atentar, que seguro que es la conclusión que muchos estáis sacando ya.
  17. #15 no existe un problema con el integrismo islámico, existe un problema con el Islam en su conjunto. El Islam en su totalidad es una religión regresiva para los derechos humanos, léete el Corán, su libro sagrado y luego seguimos hablando.
  18. #4 Cuando dices Europa... estás hablando de algún país en particular? Porque ese siglo y medio del que hablas, en un país como, no sé, España, me saca una sonrisa.
  19. #19 Léete tú la Biblia y luego si quieres dejas de decir chorradas.
  20. 57% de los musulmanes. Queda saber que % de musulmanes hay en Francia y así saber qué % del total de habitantes. Y ya de ahí con derecho a voto serán menos (residentes, turistas, etc)
  21. #3 Es importante y ha retrocedido 10 puntos los últimos años, dentro de otros 10 años esperamos a ver qué ocurre o tomamos medidas
  22. Pero les gusta vivir en Francia donde las chicas pueden ir en minifalda, hay alcohol y libertad. Para eso sí les gusta la ley francesa. Y beneficiarse de los derechos de haber nacido francés, pero a la vez quieren cargarse su propio país con una mierda de ley primitiva inventada en un país infecto donde ninguno de ellos querría vivir.
  23. #16 que solución es esa :troll: venga valiente
  24. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
  25. Es hora de eliminar los símbolos religiosos, las madrasas y los colegios religiosos, las mezquitas y las iglesias. Que cada uno en su casa haga lo que quiera, fuera, la ley de la convivencia.
  26. #3 Tiene que ser un comentario trol...
  27. #3 Es menos pero si es importante, igual que es muy importante que la mayoría piensa lo contrario.

    Faltan además las personas que les da igual... Y podrían aceptar ambas.
  28. #24 En realidad en sus barrios acosan a las chicas que llevan minifalda, asi que ni eso.
  29. #3 Yo ya vería muy grave que un 10% estuviera a favor de la Sharia. Pero bueno oye aquí cada uno con sus cosas...
  30. #17 todo falacias tratando de desacreditar un dato numérico. Como Trump {0x1f602}
  31. #14 Lo está.
  32. #16 En venganza deberías cerrar tu cuenta y no volver nunca, así aprenderán esos censores!!
  33. #20 Que en la Constitución española recoja el carácter aconfesional del Estado entiendo que puede parecer poco a aquellos que han crecido únicamente en un Estado democrático.

    Aún queda mucho por hacer en España en este sentido, pero la situación actual no tiene nada que ver con la anterior. Te lo aseguro.
  34. Pero eso no quiere decir que no respeten la ley.
  35. #17 Es cierto que no significa que esa gente simpatice con los terroristas, pero que den más importancia a una ley religiosa discriminatoria y que ataca directamente los valores básicos europeos que a la ley republicana es algo tremendamente preocupante y con una gran potencialidad de convertir Francia en un polvorin.
  36. Estamos hablando de que hay un 57% de jóvenes musulmanes que podría estar dispuesto a cortar cabezas por dibujos y blasfemias mientras que un 47% no se atrevería o simplemente les parece bien.

    Y esto jóvenes, si haces la encuesta a adultos es muy probable que pienses que estás entrevistando gente en Pakistán o algo peor.
  37. Sorprendente que un país como Francia permita que esto pase, pero es que evitarlo también es bien difícil, si en su casa no se les educa bien.
  38. De ese porcentaje me faltan más datos, como estudios, nivel económico, sexo, orientación sexual...
  39. #21 ya la he leído, Y dice gilipolleces del mismo calibre, ¿pero qué narices tiene que ver aquí la Biblia? Se está hablando del Islam. Justificar lo injustificable de una religión con que otra también lo hace es usar una falacia, un pobre intento de razonamiento patético e infantil. Y si quieres que alguien te escuche deberías argumentar, y eso es decir algo más que "deja de decir chorradas".
  40. #3 si las mujeres no pueden votar otra vez ya tienen el 100%
  41. #17 El 100% de los musulmanes con los que me junto yo la aceptan, no te jode.
  42. #8 tienes que tener en cuenta que cerca de la mitad serán mujeres, que obviamente no quieren perder derechos con la sharia, es decir cerca del 100% de musulmanes jóvenes hombres prefieren sharia
  43. #25 Claro, Claro... tú lo que quieres es que los admin ejecuten a #16 ¬¬

    Si eso, haberle ofrecido polonio 210 (que es más disimulado) :troll:
  44. Que se vayan todos al puto Sáhara donde podrán predicar su Corán de los cojones
  45. #43 Eres tú el que ha sacado el Corán a pasear para justificar tu postura, no yo. Si no entiendes por qué te respondo como te respondo, creo que no tengo mucho más tiempo que perder aquí.
  46. #18 La sharia habla de lapidaciones para ciertos "delitos", si una lapidación te parece buena pero la decapitación no pues yo la veo incluso más humana. Sobre todo en Francia.
  47. Deberían hacer una encuesta en España entre los católicos: ¿Qué considera más importante, las leyes de Dios o las de los hombres?
    Igual nos llevamos una sorpresa.
  48. #45 Según una encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública para Comité República Laicidad ¿estás seguro que en la encuesta no han participado mujeres?
  49. #8 57 % > 50 % <= mayoría

    Por aquí se llama estúpidos y otras lindezas a los votantes de regiones donde gobierna PP porque una mayoría (que a veces no es ni absoluta en votos emitidos, sino absoluta en escaños a causa de la ley electoral) ha optado por PP, C's o VOX. ¿Cuándo es válido generalizar y cuándo no?
  50. #40 Sería un 43% quitando que no haya mas opciones en al encuesta, pero si.

    Supongo que el 57% no son asesinos, pero si apoyan la sharia no creo que les disguste mucho que se mate infieles, se violen mujeres, niños y esas cosas en nombre del islam.

    Chicos no son el 100%, son solo el 57%!! Racistas!!!!
  51. #50 en una noticia de musulmanes si te parece me pongo a hablar del Tipitaka, los textos sagrados del budismo. xD

    Creo que es bastante relevante y relacionado en esta noticia mentar al libro sagrado por el que se rige la fe y dogmas del Islam, ¿tú no lo crees en serio?

    Otra cosa es que no haya libertad de expresión y haya tocado una palabra prohibida. :roll:
  52. #54 Y a mí qué cojones me cuentas?
  53. #16 arrojar a los creyentes a las fieras?
  54. #8 pues que quieres que te diga.... Tu planteamiento sería balsámico si fuera vun 10% cree qué... Pero sigue siendo un 57% el que cree qué... Muy peligrosa esa estadística.
  55. #1 si eso sucede, habría que invadir Francia una v vez más para salvarlos del fascismo.
  56. #55 Al final en realidad lo que importa es el fondo y recuerdo que hace tiempo se hizo una encuesta parecida en UK y los resultados fueron terribles y tendrían que haber hecho saltar muchas alarmas, tipo un 70% cumpliría antes la ley Sharia que la ley de su país.
  57. #53 claro que han participado, son el 43% que votaron estar en contra de la sharia, ley que les quita casi todos los derechos
  58. #1 refugees wellcome!!!
  59. #57 tú eres el que habla de gente que generaliza y piensa que 57 % = 100 %, a eso te contesto. Mi respuesta a tu comentario es como mínimo tan pertinente como la tuya a #3

    Es decir: te cuento los mismos cojones que le cuentas tú a los demás, ¿estamos?
  60. #60 Una buena reconquista :troll:
  61. #62 Yo creo que ese dato te lo estás sacando de tus prejuicios sexistas,
  62. #64 Yo llamo estúpidos a los votantes de una región en la que gobierna el PP o quien sea? No.

    Entonces... a mí qué cojones me cuentas?
  63. Lo "divertido" sera cuando formen su propio partido politico y entonces nos cagemos todos encima
  64. #67
    1 ) tu comprensión lectora es deplorable, ¿puedes citar en qué parte de #54 te acuso de llamar estúpido a nadie? Ya te lo anticipo yo: en ninguna
    * digo: "por aquí (en menéame) se llama estúpidos y otras lindezas a los votantes de regiones donde gobierna PP"

    2 ) está tan mal decir todos los de X región son estúpidos (porque no votan lo que yo quiero) como decir todos los musulmanes son unos integristas; no está mal, en cambio, ni decir que una mayoría de murcianos vota derecha, ni decir (según esta encuesta) que una mayoría de jóvenes musulmanes en Francia es integrista

    3 ) segunda vez que me mencionas no sé qué cojones; en #54 no hay ni malas palabras ni brusquedades, si no sabes mantener una conversación normal vuelve a la cuadra a que te civilicen y te enseñen rudimentos de lectura y escritura, y luego vuelves
  65. #1 Cuando sean tantos -que lo serán- no necesitarán imponerse a la ley, podrán modificarla a su gusto.
  66. #5 Siempre pueden ir a Cataluña...
  67. #17
    Sinceramente , si alguien antepone las leyes de sus chamanes a las emanadas del pueblo, no tiene sitio en ese pueblo.
    No es racismo, es logica.
    Firmado:un izquierdista no adscrito a nada harto de ver a buenistas dando alas a las ultraderecha.
  68. #16 ¿Tu solución era invertir en educación e integración, dar mayor visibilidad a los musulmanes qué están perfectamente integrados en Francia y combatir la exclusión y el racismo o algo un poquito más fascista como deportar a millones de personas por su confesión religiosa?
  69. #10 venta, venta de armas a Arabia Saudí (y de trenes, y de afamados comisionistas), es la cosa de hacer negocios con los amiguitos que nos implantan el islam salafista.
  70. 1) Yo hago una crítica a los que dicen que todos son malos. Tú me respondes con que 57% es mayoría, sin dar más explicaciones que...
    2) Preguntar cuándo es válido generalizar a alguien que no generaliza. Así que ahí tienes el origen del "y a mí que cojones me cuentas".
  71. #16 échale huevos y coméntalo otra vez que yo te sigo!!
  72. #4 no hemos relegado una mona frita. Todo el espectro de la derecha, desde la más moderada hasta la más radical, se guía por la religión (y gran parte del liberalismo o la izquierda o lo que sea ya puestos). La religión se inserta y se mantiene en los cerebros de los europeos desde que son pequeñitos por medio de centros de formación, partidos políticos y grandes medios de comunicación. Tenemos la plantilla de la religión muy bien cuidada, preparada y lista para acoplar perfectamente al resto de religiones abrahámicas.
  73. #1 No será "imponerse", será la democracia funcionando tal y como está diseñada para funcionar: la mayoría decide.
  74. #52 ¿Por qué haces preguntas que ni tú mismo sabes definir? ¿Cuáles son las leyes de Dios y cuáles las leyes de los hombres?

    Igual eres tú quien nos da la sorpresa contestando a mi pregunta, fíjate.

    De lo contrario tan solo quedarás retratado como otro más que viene a hablar de lo malo malísimos que son los católicos en una noticia que trata sobre el creciente problema de islamización en Francia/Europa. Otro más de tantos.
  75. #51 espero que #18 no sepa lo que es la Sharia ni lo que implica, porque en el caso contrario acaba de justificar, o como poco blanquear, las lapidaciones que comentas (entre otras muchas lindezas). Y como escribe una parrafada muy bien estructurada pues todavía alguien le dará la razón y todo. No tengo claro si es por desconocimiento o por ser un sádico/psicópata pero últimamente veo
    por aquí mucho blanqueamiento/victimización del Islam. Honestamente prefiero que sea por lo primero, porque con educación se podría solucionar. Si es por lo segundo me temo que los defensores de la libertad y el progreso estamos jodidos.
  76. Un estado dentro de otro estado, mmmm, eso es secesión, oh no, si se dan por buenos los resultados en otros paises, en Cataluña hay secesionistas y la GC sin actuar
  77. #82 Aprobaron la sharia, que incluye las lapidaciones. Creo que no es tan difícil.
  78. #56 El Corán interpretado a placer por los lideres religiosos. El coran no dice nada que no pueda decir la Biblia en cuanto a historias absurdas. Estoy de acuerdo hay que hacer algo contra ese poder del integrísimo islámico pero no hay por que inventarse las cosas. Si han ido hacia atrás en muchos aspectos y en muchos países es porque eran más progresistas en algún momento. El Coran no ha cambiado han cambiado los poderes. Habría que dar voz a los musulmanes más progresistas. Hay muchas activistas que explican las manipulaciones y mentiras de estos poderes esencialmente machistas de ahi tantas normas absurdas con la vestimenta como el hijab que no es un velo, es un concepto de vestimenta más complejo y no tiene nada que ver con taparse pero que estos poderes manipulan en sus interpretaciones para convertirlo en eso a parte de inventarse mil movidas para controlar a las masas. No siendo muy amigo de las religiones creo que sería beneficioso que alzasen la voz los sectores progresistas del Islam que están muy acobardados así como los estudiosos de la cultura para dar perspectiva. Todos hemos visto como existía un islam más abierto en los años 70. No podemos olvidarlo y meterlos a todos en el mismo saco. Pero si estoy de acuerdo que a pesar de las cagadas internacionales apoyando a Arabia Saudí que solo generan más radicales es responsabilidad de ese 43% de hacerse ver.
  79. #13 Al contrario, ya que esta estadística es en menores de 25 años.

    La encuesta tenía una muestra de 2034 personas, de ellas alrededor de 500 eran musulmanas, de esos 500 habria que saber cuántos eran menores de 25 años y de ahí ya sacariamos la estadística. Si fueran tantos el apoyo al laicismo no sería de un 88%.
  80. #77 Eso es como decir que como le tenemos apego a los derechos laborales y a la semana laboral de 40 horas, pues tenemos comunismo campando por las calles en todas partes y escrito en ley.

    Hay matices cojones.
  81. #50 Ya te digo, se pone a hablar del Coran, que no tiene nada que ver con el Islam ni Mahoma ni nada de eso, vaya forma de aregumentar eh!!
  82. #82 se les preguntó si aprobaban la Sharia, toma majete, lee un poco y así a lo mejor dejas de hacer el ridículo: es.m.wikipedia.org/wiki/Sharia
  83. #85 A ver, era algo irónico. NO ES DIFÍCIL de comprender ni siquiera para cocientes intelectuales bajos que si alguien aprueba un marco legislativo y dice que está por encima de las leyes vigentes es que está a favor de ese marco legislativo y no de otra cosa diferente. Así seguro que te sirve más, en todo caso lo mismo de siempre, ningún argumento para defender una idea más que falacias y vaguedades.
  84. #73 Esa solución llegaría una o dos décadas tarde.
  85. #47 Yo no estaría tan seguro. Existen las mujeres que apoyan el machismo.
  86. #87 y es por eso que no tenemos problemas con el comunismo. Lo tenemos campando por las calles y lo aceptamos como una opción política más dentro del resto de ofertas.
  87. Pues como si le preguntas a la comunidad de pelirrojos, la inmensa mayoría respeta más la ley de su cultura que las leyes del país.
  88. #84 el Corán no es interpretable, es la palabra de Alá, es sagrada y no se puede modificar bajo ningún concepto, es un pilar inamovible de la fe islámica. Como sabrás en el Corán se nombra en múltiples ocasiones la destrucción del infiel, por lo tanto no puede existir, por definición, nada como "musulmán progresista", es un oxímoron. Si alguien metido en esa secta quiere ser progresista debería salirse de esa religión y buscarse al márgen otros dogmas realmente progresistas. Creo que ésta explicación que doy la puede seguir cualquiera sin mucho esfuerzo, basta ya de asociar progresismo con la palabra Islam, es un error que les da fuerza, y luego nos arrepentiremos.
  89. Pues a su puto país con sus putas normas.
  90. #22 El 57% de los musulmanes menores de 25 años. Y de una muestra de 500 musulmanes sin indicar cuantos eran menores de 25, que también es un dato a tener en cuenta. En Francia viven más de 5 millones de musulmanes.
  91. #94 si llamas suposiciones a hechos contrastados con fuentes pues ya no puedo hacer nada más por ti, quizá sea otro el que te saque de tu error a la fuerza, algunos seguiremos luchando para que eso no pase.
«12
comentarios cerrados

menéame