edición general
187 meneos
5084 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los 8 discos de rescate y sistemas operativos que he elegido para crear una 'navaja suiza' en un pendrive USB 'multiboot'

Los 8 discos de rescate y sistemas operativos que he elegido para crear una 'navaja suiza' en un pendrive USB 'multiboot'

YUMI (Your Universal Multiboot Installer) es una aplicación que se ha especializado en facilitar la grabación de unidades USB multiboot (multiarranque); es decir, que nos permiten utilizar un mismo pendrive para arrancar diferentes sistemas operativos, mostrándonos un menú para que elijamos cuál nos interesa ejecutar en cada momento. Lo bueno de YUMI es que nos permite —siempre y cuando contemos con una unidad USB con la capacidad de almacenamiento suficiente— generarnos una herramienta personalizada y todoterreno para cualquier necesidad...

| etiquetas: herramientas , sistemas operativos , usbs , gestor de arranque
  1. Yo tengo un pendrive con Ventoy, que es algo parecido. El proceso es un poco diferente, en Ventoy "instalas" un cargador de arranque en el pincho y te queda una partición libre a la que copias las imágenes ISO o IMG directamente, como harías con archivos normales. No necesitas reconfigurar nada para añadir o actualizar imágenes.
  2. Conocí YUMI hace años, y no era fácil de usar ni servía para cualquier ISO, supongo que iría mejorando con el tiempo, actualmente uso Ventoy que es la leche de sencillez, instalar y llenar el pen de ISOs (y opcionalmente personalizar si queremos dejarlo "bonito")..
  3. Yo también he usado Ventoy y estoy contento con el. Aunque me llevé un susto en un Windows 10 cuando lo cagué con el secureboot habilitado y la partición cifrada con bitlocker.

    Hablando de herramientas de rescate y demás, me encantaba una llamada Hiren's BootCD.
    Tenías disponibles herramientas de particionado, recuperación, reparación de arranque, destrucción de datos, un Linux especializado en recuperación, un Windows XP funcional y mil herramientas más.
  4. #1 Para mí que ventoy es mucho mejor.
  5. #3 Hirens sigue existiendo, pero ahora en una versión basada en Windows 10. Creo que no es exactamente lo mismo, pero no te puedo decir mucho.
  6. #1 Ventoy a simplificado mucho la creación de USB's arrancables, y que permita dejar una segunda partición es de gran ayuda.
  7. #5 Hirens en su día que yo lo utilizaba me pareció una herramienta bastante buena. Ahora que ando a otras cosas ya ni idea, y leo por ahí que mencionas .Ventuy, funciona bien al ver que te lo corroboran, aunque sea por curiosidad lo miraré, un saludo.
  8. El mejor con diferencia Strelec, pero al ser ruso y por culpa de la guerra de Ucrania, la web está caída.
  9. #1 Me interesa. Había creado usb booteables con yumi, unetbootin y otros similares pero ahora no consigo meter un linux mint ni un xp en un portatil antiguo conectado a la tele.
  10. #3 Yo aún uso Hiren's. Recientemente, me he encontrado con un p*** ordenador que viene con la EEPROM con contraseña y no he encontrado ningún jumper ni conector para borrarla, evidentemente sin usar infrarrojos, si alguien me puede ayudar me hará un favor muy gordo porque se trata de un ordenador caro.
    No puedo hacer que cargue sistema desde CD ni USB, porque no puedo cambiar ningún parámetro de la BIOS sin esa contraseña, y evidentemente no he podido entrar en él con Hiren's
  11. Para hacer los discos multi arranque Ventoy es muchísimo mejor opción. Basta con instalar ventoy en el pendrive (te creará una partición) y te dejará el resto del pendrive libre. Para añadir nuevos discos, simplemente copias y pegas la iso (tal cual) en el espacio libre y al reiniciar te aparecerán todas las isos para la que quieras. No necesitarás ningún software para añadir nuevas isos: Copiar y pegar.

    github.com/ventoy/Ventoy/releases
    www.softzone.es/programas/sistema/ventoy/
    El proceso de creación es rápido y sencillo, ya que, pese a que la interfaz tiene una traducción al español más que mejorable, no presenta ningún problema. Y por si fuera poco, al ser una aplicación de código abierto cuenta con un gran soporte por parte de la comunidad, y al ser portable, no necesitaremos instalarla en nuestro ordenador.
  12. #11 has buscado el manual de la placa?
    Supongo que sí. Pero si no lo has encontrado debe ser antiguo o muy raro
  13. #11 Si tienes acceso a la EEPROM desueldala y usa un programador tipo EZP2019+ (o CH341 más económico). A veces no hay otra opción.
  14. Este post es muy 2010… no uso un pendrive desde hace seis años mínimo
  15. ¿Pero te da 600k de ram para el pcfutbol o no?
  16. #11
    Yo para un acer hace muucho:
    killcmos Busca sobre ello.
    Luego le tienes que dar una nueva contraseña con el programa propio del fabricante para que mas tarde te deje quitar la contraseña.
    No recuerdo bien pero me costó.
  17. #11 Intenta reprogramar el chip. Te doy un hilo del que puedes tirar: placaschinas.com/como/asprogrammer-flashear-bios-con-programador/
  18. #16 y qué usas entonces para crear un booteable? Porque las demás alternativas no son como para llevarlas en un bolsillo.
  19. #16 Es súper viejuno, muy rancio y anticuado.

    xD xD xD
  20. #1 mirate E2B (Easy 2 Boot) es un poco más tosco pero permite muchas más cosas que esos 2
  21. #11 prueba con "alfaromeo"
  22. #9 totalmente de mega ultra acuerdo, es mejor que lo que fue el Hirens en su día, ya sé que es mucho decir, pero lo es.
  23. #16 Pues nada, cuando algún conocido saque de su cajón el portátil y no se acuerde de la contraseña que le puso, encomiéndate a tu nube, a ver si te salva o algo.
  24. #16 Usas discos ópticos, que son más modernos
  25. #21 Tienes razón, mejor tirar los pcs y comprar otros.
  26. #12 Cierto, Ventoy es mil veces mejor pero no es infalible, en alguna ocasión he tenido que hacer la Iso directamente con Rufus porque no ha arrancado como debería. Aún así es mucho mejor que tener 100 pendrive, eso sí.
  27. #23 Esto hace ya varias generaciones que dejó de funcionar.
  28. #27 El capitalismo funciona comprando... ¿Quieres tener trabajo? Pues compra cosas...

    Acaso... ¿Eres comunista?
  29. #19 Es un HP
  30. #13 Sí, pero dice que sólo se puede borrar esa contraseña con infrarrojos y que es posible que tras hacerlo la BIOS deje de funcionar.
  31. #24 Yo he usado el de Strelec en unas cuantas ocasiones. Es completísimo. Lo recomiendo totalmente. Ah, y yo ya me pasé al Ventoy hace un año.
  32. #3 Ese es el único que conozco (Hiren's Boot).
  33. #31 No insultes, te intenta ayudar
  34. #31 sí, en el enlace tienes info y hardware (una pinza y un dispositivo) que te permite engancharte al chip EEPROM para borrarlo.
  35. Probaré Ventoy, la última vez que intenté hacer con Rufus un USB que incluyera Windows 10 y Linux Mint no pude, no cabían ambos en un USB de 8 GiB, aunque las ISO sí.
  36. #11 >> me he encontrado con un p*** ordenador que viene con la EEPROM con contraseña y no he encontrado ningún jumper ni conector para borrarla, evidentemente sin usar infrarrojos, si alguien me puede ayudar me hará un favor muy gordo porque se trata de un ordenador caro.

    Creo que el fabricante o servicio técnico autorizado te lo pueden resolver pero te pedirán documentación que demuestre eres el propietario legal porque, evidentemente, no van a colaborar con un ordenador robado.

    A mi me han robado un par de portátiles y los dos tenían la BIOS protegida y eran suficientemente antiguos como para que no les valiera la pena dedicarle mucho esfuerzo. Aparte de que probablemente los ladrones no sabrían ni por donde empezar.
  37. #39 Por eso no hay problema, es un sobremesa y lo compró una amiga a su empresa cuando se deshacían de ellos.
  38. Queda demostrado que YUMI es malo y Ventoy es la hostia! jajaja
  39. Yo lo uso desde hace años y es una maravilla, no tanto por la interfaz que tanto se critica aquí sino por el listado extenso de sistemas compatibles y sus enlaces para descargar las isos. Gracias a esto he descubierto muchas utilidades, como antivirus live por ejemplo.

    Sin duda probaré ventoy para la próxima vez
  40. #20 uso Macos
comentarios cerrados

menéame