edición general
20 meneos
45 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 80% de los directivos de Inditex es mujer

El 75 % de la plantilla del grupo es mujer y entre los puestos directivos se incluye el de director de tienda, ocupado fundamentalmente por féminas, ha dicho el presidente del gigante textil dueño de Zara en unas jornadas sobre mujer y liderazgo organizadas por la consultora sobre igualdad 5050gl.

| etiquetas: inditex , zara , igualdad , directivos
  1. - 75% de la plantilla mujeres.
    - 80% de los directivos mujeres.

    Si las feministas realmente buscaran igualdad, la pedirían aquí también.

    El feminismo no busca igualdad. Busca venganza y supremacismo de las mujeres.
  2. Pues que las despida y que pague sus impuestos, ladron. :troll:
  3. Tiene cojones el titular o soy yo que estoy espeso? xD
  4. Como escuece a algunas este tema...
  5. #1 "El feminismo no busca igualdad. Busca venganza" ...Lo mismo pasa con lo que llamamos justicia
  6. #2 Es muy malo,muy malo Amancio Ortega...
  7. #3 tiene el 20% de cojones
  8. #3 ¿Que problema le ves?
  9. #6 Como Trump o mas.
  10. #8 No sería más correcto: El 80% de los directivos de Inditex son mujeres?
    Ya sé que es lo que pone el original y quiero suponer que se puede decir así, pero me ha chocado...
  11. #1 Bueno, entonces son ellas las que explotan a los niños de Bangladesh, ¿no?
  12. Cuotas de paridad ya. :-P
  13. ¿Y que porcentaje de los directivos de las empresas asiáticas que fabrican ropa para ellos son mujeres? :troll:
  14. Trabajo en índitex y me tocan 4 mujeres.
  15. #14 ¿donde te tocan y cuanto rato?
  16. "Director de tienda" es lo que viene a ser "el encargao" de toda la vida ¿no?

    Así que ahora son directivos ... joder con la neolengua.
  17. #11 xD xD xD

    No no, eso es culpa del otro 20% de la plantilla, los que tienen rabo...
  18. #14 Hombre, teniendo en cuenta que el 70% de los hombres que trabajan en inditex son gays... xD
  19. #16 Ganan más que los CEO de muchas empresas, créeme.
  20. #19 Manolo el del bar es el consejero delegado de su empresa. Y el gerente. Y el de la limpieza.
  21. #20 ¿Y qué tiene que ver el título? Precisamente el título es lo de menos, yo te hablo de lo que ganan, que por cierto es bastante más que Manolo el del bar. Y no subestimes el curro que hay detrás de gestionar una tienda, que supera en creces al de gestionar un bar.
  22. Pues me parece fantástico!
  23. #21 Por eso digo, que CEO es un término ambiguo que se puede resumir en el puesto de "máxima responsabilidad ejecutiva" en una empresa. Cobrarán más que muchos CEOs, y también cobrarán menos que muchísimos otros.
    Edit: yo no menosprecio nada. Digo que lo que has dicho y decir nada es casi lo mismo, porque es muy probable que el rango salarial de los CEO sea el más amplio que existe.
  24. #10 No se si es correcta la forma en la que está puesto, pero opino que la que tú dices suena mejor.

    Eso si, ni por el forro me arriesgo a modificar ni media coma y que luego salga algún "especialito" y dga que es microblogging.
  25. #23 No, digo que llamarlas directivos es correcto, por responsabilidades y por remuneración. Tu comentario sí que no viene a aportar absolutamente nada más que un intento de devaluar los míos.
  26. #25 No se puede devaluar lo que ya vale 0.
    La remuneración no hace el puesto.
  27. #19

    Salvo que hable del CEO del bar de al lado de mi casa ... no le creo.
  28. #25

    2.000 pavos no es una remuneración de CEO. Salvo que sea un CEO de las empresas que vendía Di Caprio en el Lobo de Wall Street.
  29. #1 Ay es que dais hasta pereza de responder de verdad.

    Si las feministas realmente buscaran igualdad, la pedirían aquí también. No entiendes en qué consiste la igualdad, y no te culpo si te pasas mucho tiempo leyendo por aquí.

    El feminismo no busca igualdad. Busca venganza y supremacismo de las mujeres. Estamos a un paso de conseguir ir tranquilas por la calle, danos dos días y seremos las nuevas Putin.
  30. #29 No escondas la realidad llamando pereza a lo que realmente es falta de argumentos.

    Como has demostrado en tu comentario, lo único que sabes hacer es llamarme ignorante y hacer comentarios cínicos.

    No das para mas, y no te culpo, te has creído algo que era mentira y cuando la realidad demuestra que estás equivocada se hace duro.

    Been there.
  31. Considerar el puesto de encargado de tienda como un puesto directivo es un chiste para cualquiera que conozca un mínimo del sector retail. Gestionar no es dirigir. El poder de decisión (que en eso se basa ser directivo) es casi nulo: ni eligen el producto que venden, ni su precio, ni cuando lo venden ni de qué manera. ¿Alguien de los presentes ha visto dos Zaras que sean diferentes? Esos puestos son eminentemente administrativos: gestionar pedidos, horarios de personal, reportar a puestos superiores para que ellos tomen las decisiones, controlar a subordinados, etc. Las decisiones vienen tomadas siempre desde más arriba. Prácticamente cualquier puesto técnico, como por ejemplo un analista, tiene más autonomía.
  32. No se puede calificar de directivo un encargado de tienda, por mucho que la palabra director aparezca en el título de la responsabilidad. Tener responsabilidades de dirección implica tener la capacidad de influir en el rumbo de la empresa y poder tomar decisiones estratégicas. Por eso se llama dirección, coño.

    El consejo de administración de Inditex tiene 2 mujeres de 9. Justo el porcentaje opuesto que esgrime esta falacia de publireportaje disfrazado de información.
    www.inditex.com/es/quienes-somos/nuestro-consejo-de-administracion

    #31 Del retail y de cualquier sector...
    Es como si se dijera en cualquier empresa que un director de proyecto es un directivo, porque su cargo es de director.
  33. #32 A ver, dije del sector retail porque quería desmentir a través de las funciones y atribuciones del puesto concreto, no por poner el sobrenombre de "director". Es más, para ese puesto no se suele utilizar el término director, salvo en grandes superficies, donde quizá si esté mejor acomodado.
  34. #28 2000 dice xD xD xD

    Criatura...
  35. #30 Tú, sin embargo, me dejas temblando con tus argumentos.

    Ah no querido, es pereza, pero vamos que yo te lo explico. La industria textil ha sido históricamente una industria cuya fuerza de producción han sido las mujeres. Inditex pertenece a la industria textil del SXXI.

    Además, se trata de una empresa cuyo mercado objetivo son las mujeres. Desconozco los datos oficiales pero entra en una tienda algún día a contar hombres y mujeres que van a comprar y ya me dices.

    Por otro lado, todas las profesiones destinadas a la venta de productos relacionados con la belleza, entre los que se incluye el textil, han sido históricamente feudo femenino. En mi opinión, es producto de la idea de que la mujer debe saber "presentarse" ergo sabrá cómo debes presentarte tú. Además de que a todos les encanta ponernos a vender cualquier cosa para embellecer el producto (esto no me lo invento, hay mucha información al respecto si la buscas). De ahí que la mayoría de asesoras/trabajadoras de tiendas cosméticas y textiles sean mujeres.

    En la sección de caballero se ven hombres trabajando, aunque hasta hace apenas unos años esto no era así.

    Conclusión: el hecho de que haya más mujeres que hombres trabajando en esta industria responde también a la cuestión de roles sociales. En cuanto estos roles se han ido relajando, vemos cada vez más hombres trabajando en estas tiendas.

    POR LO TANTO, EL FEMINISMO HA CONTRIBUIDO A LA PARIDAD EN ESTE SECTOR.

    Lo que no sería normal es que una empresa donde el 75% de sus trabajadores sean mujeres, tuviera un 80% de directivos hombres. ¡Qué casualidad! ¡Eso es exactamente lo que pasa en mi empresa! (true story).

    En cuando a lo de que buscamos supremacía me parece de una misoginia ridícula y ahí eres tú el que tienes que argumentar.
  36. #38 Veamos:

    - Yo he señalado la incoherencia del feminismo.

    - Tú has entendido que estoy hablando de la empresa.

    - Y para colmo tienes las narices de decir que un 80% de mujeres es paridad.

    Exactamente lo que esperaba. Un sectario con o% de argumentos.


    Yo estoy completamente de acuerdo en que Inditext tenga muchas mas mujeres en la plantilla y en el consejo directivo, exactamente por lo que has dicho, por que son su público objetivo.

    Con tu mismo razonamiento (y con mas razón aun) las empresas tecnológicas tienen mas hombres. Sin embargo las feministas las acusan de machismo.

    Este es el nivel. No das para más.
  37. #39 Pues nada, hablaremos por puntos si te va mejor:

    -¿Por qué señalas la incoherencia del feminismo en una noticia que no tiene nada que ver y en la que ningún grupo feminista se ha posicionado? ¿O te estás inventando su posicionamiento al respecto tú?

    -Entendía que hablabas de por qué no buscamos paridad en este sector (o empresa en concreto). Que creo que es de lo que hablabas, sino apaga y vámonos.

    -No soy ninguna sectaria, al menos yo no te he faltado al respeto y tú a mí ya en varias ocasiones. Aunque no me ofendes, no worries.

    -Lamento pinchar la burbuja del único punto en el que supuestamente estamos de acuerdo pero yo no comulgo en que el 80% de la plantilla de Inditex sea femenina, creo que se debe a motivos erróneos y, de hecho, espera que sea una brecha que se vaya cerrando.

    -Las empresas tecnológicas... Las mujeres somos consumidoras de tecnología igual que los hombres. De hecho cada vez hay más paridad en este sector también.

    -Otra vez, que no hace falta descalificar al otro, ¡yo doy para mucho más!
  38. #40 Vaya, que rápido ha cambiado la canción del twit anterior a este.

    Ahora por lo menos ya has entendido que no hablaba de la empresa.

    Ya solo te falta entender que he relacionado la noticia con el feminismo por la imposición de cuotas de mujeres en los directivos de las empresas.

    Si no ves la relación entre una cosa y otra tienes un problema y este no es el sitio donde resolverlo.

    Y no, No has pinchado ninguna burbuja. Solo has demostrado ser muy sectaria.
comentarios cerrados

menéame