edición general
38 meneos
194 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Acuerdo 'Haavara' SIONISMO/NAZISMO: Dos caras de la misma moneda genocida

«Heskem haavara» en hebreo, o Acuerdo de Traslado Transferencia- firmado en 1933, entre el Sionismo y la Alemania nazi para facilitar la emigración de judíos a la Palestina ocupada en aquellos momentos por el Imperio británico. Este acuerdo concluido en 1933 después de tres meses de negociaciones y que permaneció oculto durante tres décadas, permitió el traslado y transferencia de más de 55.000 Judíos y 100 millones de dólares (casi 1.700 millones de 2009) a Palestina.

| etiquetas: haavara , sionismo , nazismo , genocida
  1. Un acuerdo que permaneció oculto durante tres décadas, el acuerdo Haavara. Un acuerdo nazi-sionista donde los nazis ayudaron a los sionistas a invadir Palestina, en el que incluso el propio Hitler organizó los viajes y los entrenó para prepararlos a su invasión a Palestina.

    Más info e imágenes;
    twitter.com/QueVuelvaLaCCCP/status/1210647884179357697
  2. Incluso yo lo conocía...

    No puede ser tan secreto.

    :-/
  3. Antisemitismo no gracias.
  4. Los judios que se cargaron era entonces por matar el rato?
  5. #4 No, eso fue la "solución final" porque vieron que las otras "soluciones" para deshacerse de ellos no les convenían o eran muy lentas.
  6. #3 del artículo:

    Nada más lejos de la realidad, si entramos en ese juego de palabras que quiere el sionismo, es imposible que seamos antisemitas, ya que tan semita o más es el árabe que vive de por siglos en territorio palestino en perfecta armonía con otros pueblos sin importar culturas o credos…
  7. #4 no todo iban a ser gitanos, homosexuales, disidentes, comunistas o prisioneros de guerra en general... que también hay que cuidar las arcas.
  8. es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

    Pues yo no lo conocía, pero prefiero Wikipedia para informarme ya que la web del meneo parece un pelin beligerante
  9. #7 En ningún bando son unos santos, pero si prefieres información de la Wikipedia:
    es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara
    El polémico acuerdo incluía que los nazis organizaran los viajes, de modo que los judíos alemanes llegaban a Palestina en barcos que ondeaban la bandera con la esvástica. Las SA organizaron campos de entrenamiento para preparar a las juventudes sionistas en su emigración, además de imprimir su propaganda y contribuir a la difusión del proyecto y a la organización de los actos
  10. #4 Ser judío no implica ser sionista.
  11. #3 Intentar hacer creer que el antisionismo es antisemitismo es la típica victimización Israelí para permitirles hacer lo que quieran, masacres, incumplir resoluciones de la ONU.... Pobrecitos, como mataron muchos judíos....
  12. #3 Pro sionismo NO.
  13. #7 Hannah Aredt habla de este tema en La banalidad del Mal. Libro muy recomendable.
  14. #5 Palestina terroristas sin estado.
  15. #7 El link y comentario que envías se demostró ser un bulo del gobierno israelí, fue un caso bochornoso y hasta Merkel tuvo que salir diciendo que aquello era una mierda.
comentarios cerrados

menéame