edición general
24 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ada Colau contrató "manteros" como vigilantes

El Consistorio barcelonés adjudicó los «servicios de apoyo a la vigilancia» de la feria navideña que organiza anualmente en la céntrica plaza de Cataluña a DiomCoop SCCL, la cooperativa de vendedores ambulantes que el propio Ejecutivo de Colau impulsó en marzo de 2017 para ofrecer salidas laborales a los extranjeros que hacen de la venta ilegal de productos falsificados en las calles de Barcelona su modo de vida.

| etiquetas: manteros , vigilantes , barcelona
  1. Y por ese motivo existe el sindicato de manteros... 8-D
  2. #2 pone con iva, asi que supongo que con contrato legal.
  3. "Al tratarse de un contrato menor -inferior a los 17.999 euros sin IVA para el suministro de servicios- la adjudicación fue directa, es decir a dedo."

    "La cooperativa de manteros impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona recibió 364.468 euros entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019 a través de ocho adjudicaciones entre las que constan las dos relacionadas con la feria navideña."

    Tendríamos que ver si esa cooperativa y ese desembolso de todos los barceloneses a conseguido:
    a) Reducir la venta ilegal
    b) Introducir al mercado laboral estable y legal, de modo independiente de las subvenciones a alguien.
  4. Habrá que extender una manta en las Ramblas para conseguir trabajo.
  5. Hola, soy Ada Colau ¿Ha oido hablar de la iniciativa "Venga,amigo"?
  6. Vaya, a los que les molestan por vender falsificaciones ahora tb por tener un trabajo normal? A ver si va a ser por otra cosa... Porque son pobres y negros?? Llámame loco...
  7. ¿En Comú usando soplones infiltrados para ejercer labores de vigilancia y ayudar a la represión? o_o
  8. #9 En comú? Si ha Ada la pusieron los de Ciudadanos!
  9. #8 A mí no me gustan los contratos "a dedo", pero entiendo que si hubiera que publicar y "subastar" todos y cada uno de los contratos sería un follón. Dicho esto, es innegable que se está favoreciendo a un colectivo u organización en concreto, y eso no me parece justo. De los contratos para apoyo -entiendo que montaje, desmontaje y mantenimiento- no tengo queja, pero respecto al primer contrato, labores de vigilancia y apoyo a la seguiridad, preferiría que hubiese recurrido a una empresa del sector.
  10. Hay decenas de miles de jóvenes nativos de 18-35 años en paro, que podrían desempeñar perfectamente esa labor,
    y seguro que a mas de uno le convendría, o le caería como regalo del cielo... Para que ayudar a los nuestros, teniendo manteros?
  11. #10 Y a Sánchez lo van a poner los de UP. ¿Significa eso que los de UP quieren que gobierne el PSOE o que lo ven como un mal menor frente a la opción de un Gobierno de derechas?
  12. #10 La noticia se refiere a una acción del gobierno local, en el que no está Ciudadanos.
  13. #12 Pues que se organicen en una cooperativa sin ánimo de lucro y accedan al programa de Barcelona, como otras miles de personas en Barcelona, nativas o no, jóvenes o no.
  14. Con Pedro J El Mundo dejaba mucho que desear, ahora da más vergüenza que otra cosa. Compartiendo el mismos espacio que OKdiario y el Mundo Today.
  15. Ada Colau contrató a sus amiguitos a dedo, es anti española y separatista, no nos engaña.
  16. #16 es verdad, cuenta cosas que a los amigos del bienquedismo no les gusta que la gente sepa, qué horror :roll:
  17. #15

    ¿Eres consciente de que los contratos los adjudicó a dedo?

    ¿De qué te sirve hacer una cooperativa y presentarte a ese chanchullo si no hay condiciones iguales para todos?

    Además... "Apoyo a la vigilancia" dice. Eso suena a pagar la típica protección a las mafias de ilegales para que no roben en tu negocio...
  18. #11 A mi tampoco me gustan los contratos a dedo pero supongo que en importes pequeños no merece la pena sobrecargarlos de burocracia, ya no sólo por el follón, sino porque igual acaba siendo más caro. Aunque eso tampoco implica que no sean controlados y auditados de alguna manera.
    Dicho esto, en mi opinión el desempeño de "servicios de apoyo a la vigilancia" no suena como una tarea tan cualificada como para tener que acudir a una empresa especializada.
  19. #15 Una cooperativa de inmigrantes ilegales chantajistas y violentos, que delinque por sistema (la venta ambulante es ilegal, así como la mercancía falsificada), que ocupan todo el espacio publico colmando, gentrificando y degradando determinadas áreas e impidiendo que estas cumplan su función pública..

    P.ej ¿Te parece lógico que esta gente invada todo el puerto de Barcelona día tras día?
    Igual deberíamos construir un Segundo Puerto (miles de millones de inversión), y cedérselo también a ellos.. ¡para que estén mas anchos!

    No tiene sentido, verdad?
    La gente de aquí ha construido esta sociedad, este país, esta ciudad con mucho esfuerzo y durante Siglos..
    ¿para que todos los tiraos del mundo vengan aquí a llenarla de miseria?

    África, el Magreb, Asia, Siria o Pakistán, son MUY grandes, si tuvieran que venir todos los que están mal (y son cientos/miles de millones), primero no cabrían, y luego esto se convertiría en un sitio tan malo como el suyo, osea un shit hole.. se entiende no?

    Si quieres ayudar a esta gente, es mejor hacerlo en su país de origen,
    que inviertan en Educación, Medicina, Desarrollo Tecnológico, Industrial y Agrícola..
    y de eso deberían encargarse sus Gobiernos y Políticos.

    Sus países son vastos y Ricos en recursos, y oportunidades de desarrollarse las han tenido cada día desde hace siglos.
    Si no lo hacen, y sus dirigentes se dedican a traicionar y vender a su pueblo, es su problema.

    Ahora, ayudar a la ilegal y chantajista cooperativa mantera, antes que a los ciudadanos nativos de este país, es una Traición.

    Y no es por falta de una "cooperativa de desempleados", nosotros tenemos un Sistema Nacional de Empleo y es por esas vías que deberían ofrecerse los empleos y encontrar candidatos.. Y además eso sería positivo, ya que solo los mas Cualificados conseguirían el puesto, como debería ser.

    No puedes regalar los puestos de trabajo a dedo, a quien te conviene para evitar chantajes, o por motivos de Propaganda política.
    Y menos cuando hay un porcentaje tan alto de ciudadanos de este país desempleados.
    Votos negativos, aquí: ↓
  20. #19 Por partes; que sean por adjudicación directa no implica necesariamente que sean 'a dedo'. Significa que no salen al tipo de concurso público que estipula la ley para contratos mayores, pero nada impide que haya un proceso de selección abierto a todo aquél que cumpla los requisitos que el Ayuntamiento quiera. De hecho, que salgan a subasta pública tampoco garantiza en absoluto que no sean a dedo, puesto que los pliegos de condiciones se pueden retorcer hasta que sólo los cumpla quién quieras.

    Hay muchas cooperativas en Barcelona que logran prosperar gracias a ese programa en concreto, no se trata de presentarte a un chanchullo: se trata de recibir asesoramiento y acompañamiento para que puedas llegar a tener una cooperativa viable. Por otra parte, el Ayuntamiento elige priorizar la economía social y cuando sea posible, que el dinero que se gasta el Ayuntamiento vaya a parar a las cooperativas de la ciudad, que provocará que tenga una mejor repercusión económica en el conjunto de la ciudad.

    A mi me suena a conseguir que unas personas que se estaban ganando la vida en negro, sin cotizar y sin derechos, con algo que es ilegal hayan pasado a tener un curro legal, pagar impuestos y cotizar. Me suena más a 'no podemos tolerar la venta de productos falsificados, os ayudamos a crear una cooperativa y reconvertiros'. Y la verdad, me parece una buena solución, mucho mejor que meterlos en la cárcel o gastar burradas en despliegues policiales inefectivos que, eso sí, llenan telediarios.

    De hecho, no sé de donde sale lo de seguridad: las descripciones encajan más con montaje y desmontaje y la noticia explicíta que la seguridad la facturó Barna Porters Seguretat SL, que ya te adelanto que ni es cooperativa, ni es de un inmigrante, ni carece de ánimo de lucro, ni ganó ningún concurso.
  21. #21 Y no es por falta de una "cooperativa de desempleados", nosotros tenemos un Sistema Nacional de Empleo y es por esas vías que deberían ofrecerse los empleos y encontrar candidatos.. Y además eso sería positivo, ya que solo los mas Cualificados conseguirían el puesto, como debería ser.

    Qué poco espíritu emprendedor, chico. Así va el país. A ver si ahora van a tener que ir a buscar a los parados a casa, que muevan el culo y emprendan :-)

    P.D: El único negativo que hay es el que me has cascado por debatir contigo :-)
  22. No me parece mal, de hecho si se quiere acabar con eso hay que dar salida y posibilidades a quienes ahora se dedican al top manta. Si ya sé que tú estudiaste una carrera y estás en paro, pero una cosa no quita la otra...
  23. #3 Ojo; noticia de El Inmundo...cogedla con pinzas que sera pura ciencia ficción de ese medio ultra derechista.
  24. #27 Te he visto menear enlaces de Público. Será que no eres tan escrupuloso con la calidad del periodismo como dices ser.
comentarios cerrados

menéame