edición general
5 meneos
46 clics

Adiós a MoviePass, el Netflix del cine echa el cierre

Ya es oficial el cierre de MoviePass, el servicio de suscripción para ver películas en el cine a precio fijo, y que tras multitud de problemas en los últimos tiempos, no ha encontrado ninguna vía de rentabilidad. Ya te hablamos del auge y caída de MoviePass en un reciente reportaje, y ahora ya tenemos confirmación oficial de su cierre. La compañía ha confirmado el 14 de septiembre, el servicio dejó de estar disponible para todos los suscriptores, los pocos que le quedaban.

| etiquetas: moviepass , cine
  1. Ha sido bonito durante dos años que lo he disfrutado..
    Una pena..
  2. No entiendo muy bien que tiene vque ver este servicio con Netflix
  3. #2 Es aplicar el concepto de tarifa plana al cine, el pagar una cuota mensual y poder ir a ver las películas que quieras.

    El problema es que a diferencia de con Netflix este modelo de negocio solo suele ser rentable si una parte significa paga sin aprovechar el servicio.
  4. #2 Era un sistema de subscripción
  5. #5 lo entiendo, pero la ventaja de Netflix es precisamente el poder ver su catálogo sin anuncios y sin salir de casa.
  6. #6 En ese sentido, no tienen nada que ver. Cuando dicen "el netflix de..." quieren decir "el sistema de subscripción de..." nada mas
  7. ¡A ver quien es el listo que inventa el netflix de la cerveza!
  8. #8 ya existe desde hace años. Muchos años. Cuando yo salía de fiesta y los cubatas se pagaban en pesetas en mi barrio había un pub que por mil pesetas de entonces (era dinero aunque ahora equivalga a 6€) tenías toda la noche de "birra libre".

    Birra libre.

    Brutal.
  9. #9 Joder que suerte!! Y tanto que era dinero, con mil pesetas volvía a casa como una cuba y me sobraba dinero. Que tiempos...
  10. #5 El problema de moviepass es que pagaban a las salas de cine por los tickets a precios de normal. Vamos, cualquier usuario que fuera al cine dos veces en un mes costaba dinero.

    Aún así, ha servido para abrir el melón de la tarifa plana en cine.

    AMC, que es la cadena más grande y tiene salas excelentes, ofrece tres películas a la semana por $20, y no es la única.

    Al contrario que moviepass, AMC es la dueña de las salas.
  11. #6 Para muchos ir al cine después del curro y cenar después es un placer. Netflix está muy bien pero para mí no reemplaza al cine.
  12. #11 Había un empresa con un modelo de negocio parecido que desapareció hace tiempo. (Bancotel) Eran bonos de noches de hotel y el único ingreso que tenian eran los bonos no consumidos. Unos lumbreras!!
  13. #12 precisamente, cada cosa en su sitio y no entiendo la comparación a no ser por el clickbait.
  14. #13 No tenía ni idea, ahora entiendo cómo me alojé en el centro de Bruselas 8 noches a un precio rompedor hace unos años.
comentarios cerrados

menéame