Grupos de desarrolladores han sido notificados por Adobe acerca del cese del desarrollo de Flash para los navegadores de dispositivos móviles, Adobe se centraría en las aplicaciones nativas con Adobe AIR a la vez que en herramientas para el desarrollo en HTML5. Aún así continuaría manteniendo las actuales versiones de Flash para Android y PlayBook con actualizaciones de errores críticos y de seguridad. Se espera que el anuncio se haga público oficialmente en la web de Adobe a lo largo del día.
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etiquetas: adobe , flash , android , playbook , bugs
#5 ¿Sabes cuanto se ha incrementado el tráfico web de iPhones e Ipads estos años? La decisión de Apple de no permitir flash ha sido un impulso decisivo para html5. No como Android lamiendo los pies de Adobe y siguiendoles el juego. Hay que ser muy fanboy antiapple para no reconcerles su mérito.
Que ahora Adobe no continúe con flash no implica que sea consecuencia de la decisión de Apple.
¿No es posible que esta tecnología se vea acorralada por tecnologías mejores como HTML5?
QUe es lo siguiente? Dejar de soportar flash para *nix?
Y la decisión de Apple seguro que no ha tenido nada que ver. Justamente hoy es el día con más dispositivos móviles con Flash. A pesar de la oposición de Apple, cada mes, desde hace casi dos años, hay más dispositivos móviles con Flash, que en el mes precedente. Por tanto poco puede haber influído Apple en esta decisión.
Al contrario.
Si es que al final convertís a uno en fanboy con tanta gilipollez, la verdad. Todo, se ve, da vueltas alrededor de apple. Incluso si una empresa, que no ha trabajado nunca con Apple, decide descatalogar un producto, resulta que es por la empresa que no permitía el producto, algo absurdo.
Digo yo, que si Flash es compatible con Android, seguramente habrá tenido mucho más a ver Google con esta decisión, que Apple. A quien habrá consultado Adobe es a los socios con los que trabaja para implementar su producto, no al revés.
Es que ni con Gnash y VDPAU iban rápidos .
marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=0&qpcusto
Recuerdo de las primeras cosas que te enseñan cuando estudias lógica: Que A implique B no quiere decir que si se da B sea a causa A. Para todo lo demás fanboyismos varios....
Para animaciones y jueguecitos flash no esta mal, pero la web no se puede basar en una tecnologia de una empresilla.
Se necesita un standard libre, espero que html5 esté a la altura.
Aquí te dejo otra web que no usa flash: rae.es/
En fin, fanboys irracionales
Mejor no acuses de fanboys irracionales cuando estás metiendo negativo a todo el que no opina como tú en los comentarios de esta noticia.
www.smartonline.com/mobile-2/us-smartphone-statistics-q1-2011-overview
Apple iOS posee un 27% del mercado (a marzo del 2011), y si no estoy mal, todos los demás smartphones tienen flash (o por lo menos WP7, Android, BB y WebOS, no estoy seguro de Symbian, aunque éste ya es obsoleto de cualquier manera)
De verdad crees que menos de un 30% del mercado ha sido la razón por la cual Adobe tomó ésta decisión?
Claro está, eso es sólo para USA, pero fácilmente extrapolable a Europa. Y estoy seguro que en LatinoAmérica la cuota de mercado de Apple es mucho menor. Por más popularidad que tenga Apple, sus productos son muy costosos, por lo que nunca tendrán la mayoría de mercado.
Adobe lleva tiempo diciendo que son concientes de que HTML5 es el futuro y lleva tiempo desarrollando herramientas en/para éste... www.adobe.com/solutions/html5.html?promoid=JBDWE , ya veremos cual es su estrategia a largo plazo.
#24 Aparte de que usar Xubuntu es una decisión como mínimo discutible, nunca existió Flash Player 10 de 64 bits oficial. Hubo betas, que por lo tanto, petan. La primera versión oficial de 64 bits ha sido la 11, que ya lleva un tiempo entre nosotros, y que hace tiempo que las distribuciones serias de Linux tienen empaquetadas, y las basadas en Ubuntu también. En las distribuciones Linux en las que he probado el Flash Player 11 de 64 bits, funciona relativamente bien, más o menos igual que la versión de 32 bits para Windows XP. Eso si, no lo he probado en ninguna distribución basada en Ubuntu, ni tan siquiera en la propia Ubuntu, quiero demasiado a mi PC.
#4 #7 #9 #10 #13 etc. Si Apple se negó a que hubiese Flash para iOS no fue ni por el consumo de batería, ni porque no esté pensado para interfaz táctil, ni por la experiencia del usuario, ni nada de eso. Apple esta en contra de Flash porque era una puerta para ejecutar código en sus iPhone sin pasar por su AppStore. Es exactamente la misma razón por la que Microsoft ha vetado Flash en Metro.
ZAS EN TODA LA BOCA a todos los apple haters
No soy precisamente novato , si uso Xubuntu es por el repo de PlayDeb que es una maravilla , junto con XFCE4 y gvfs-backends .
Tambien tengo PC-BSD 9 con Xfce4 y Gnash desde los ports y me va ligeramente más rápido que en el pinguino .
#46 Flash 11 en Linux ni usa OpenGL, ni VDPAU ni NADA . GTK2-Pango para aceleración, y gracias .
linux-vdso.so.1 => (0x00007fffa63ff000)
libX11.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libX11.so.6 (0x00007f29adbcf000)
libXext.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXext.so.6 (0x00007f29ad9bc000)
libXt.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXt.so.6 (0x00007f29ad756000)
libfreetype.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libfreetype.so.6 (0x00007f29ad4be000)
libfontconfig.so.1 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libfontconfig.so.1 (0x00007f29ad288000)
libpthread.so.0 => /lib/x86_64-linux-gnu/libpthread.so.0 (0x00007f29ad06a000)
librt.so.1 => /lib/x86_64-linux-gnu/librt.so.1 (0x00007f29ace62000)
libgtk-x11-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0 (0x00007f29ac826000)
libgdk-x11-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgdk-x11-2.0.so.0 (0x00007f29ac573000)
libatk-1.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libatk-1.0.so.0 (0x00007f29ac351000)
libpangoft2-1.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libpangoft2-1.0.so.0 (0x00007f29ac126000)
libgdk_pixbuf-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgdk_pixbuf-2.0.so.0 (0x00007f29abf06000)
libpangocairo-1.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libpangocairo-1.0.so.0 (0x00007f29abcf9000)
libcairo.so.2 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libcairo.so.2 (0x00007f29aba3b000)
libpango-1.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libpango-1.0.so.0 (0x00007f29ab7f0000)
libgobject-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgobject-2.0.so.0 (0x00007f29ab59f000)
libgmodule-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgmodule-2.0.so.0 (0x00007f29ab39b000)
libglib-2.0.so.0 => /lib/x86_64-linux-gnu/libglib-2.0.so.0 (0x00007f29ab0a4000)
libssl3.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libssl3.so (0x00007f29aae6a000)
libsmime3.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libsmime3.so (0x00007f29aac3e000)
libnss3.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libnss3.so (0x00007f29aa905000)
libnssutil3.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libnssutil3.so (0x00007f29aa6e6000)
libplds4.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libplds4.so (0x00007f29aa4e2000)
libplc4.so => /usr/lib/x86_64-li… » ver todo el comentario
blogs.adobe.com/conversations/2011/11/flash-focus.html
Antes de decir mas, tengo que aclarar que NO me gusta ADOBE ni APPLE, me parecen dos compañías de lo menos ético.
Lo que me gusta es Flash para lo que tiene que ser. Desde que han sacado flash 11 ahora el rendimiento es casi al de directx /openGL, porque precisamente flash usa la GPU a traves de estas APIs.
Lo que está claro es que a HTML5 le falta muchísimo para poder llegar a la potencia de Flash 11.
Me da mucha pena que se hable tan mal de una plataforma como Flash porque muchas webs están hechas por diseñadores, no programadores, y preparen autenticas mierdas. Esto es uno de los cons de tener un SDK than accessible, lo bueno es que desde que sacaron ActionScript3 ya no es tan accesible y el codigo es muy estricto con lo que se han dejado de producir mierdas modernas Las mierdas que se siguen produciendo son en Flash 8 o mas antiguo.
Ahora lo segundo:
Si flash se queda como una plataforma de apps (AIR) va a ser genial. HTML para la web y los juegos y apps en Flash, yo lo veo perfecto.
Respecto a los que dicen que Flash apesta y que HTML5 es la polla está claro que no tienen ni puta idea de programar en AS3 ya sea en Flash o en Flex.
Hasta entonces yo creo que todavia nos quedan bastantes años en los que maldecir al maldito flash.
Muy mal hablas de PC-BSD si sólo va ligeramente más rápido que Xubuntu. Sería como si dijese que mi Maserati solo fuese ligeramente más rápido que mi Škoda.
No, no sabes lo que haces perfectamente, sólo te lo crees, como todo el mundo. Es más, yo me lo creo mucho mas que tú
A parte que UFOAI y muchos juegos no los pasan a Debian Sid ni locos, amén de muchos ports mejorados de Doom que sí están en Ubuntu .
Que llevo en Linux desde Debian Woody, anda que no me he peleado . Ya estaba harto de compilar tanto juego desde SVN cada semana .
Ya como puntilla hace poco microsoft anunció que no iba a soportarlo ni en windows mobile ni en windows 8 (cuando esté en modo tablet)
Batalla perdida para Adobe, y a los consumidores no nos perjudica en absoluto (al contrario)
No digas gilipolleces. HTML5 puede hacer aplicaciones des de web para iPhone y iPad, exactamente igual que flash.
En serio, Ubuntu no es una buena muestra de lo que es una buena distribución Linux, y desgraciadamente en Debian hace mucho tiempo que perdieron el norte. Ya con Potato se veían oscuros nubarrones con amenaza de marejada.
Mi primer Linux lo instalé en un 386SX 40MHz (por lo que estaba fabricado por AMD y no por Intel) y venía en 12 discos de 3,5". Desde entonces lo he tenido instalado en un 386DX 40MHz (también AMD), en un 486DX2 66MHz (este si que era un Intel), en un Pentium MMX 166MHz, en un K6-2 450MHz, en un Athlon XP 2600+ 2GHz, en un PowerMac G4, en un Pentium 4 3GHz, en un Pentium M 1,5GHz, en un Core i5 y en un Pentium Dual. He usado (por orden alfabético) Caldera, Corel Linux, Debian, Fedora, Knoppix, Mageia, Mandrake/Mandriva, Redhat, Slackware, Suse, Ubuntu, YellowDog y otras distribuciones raras de las que ya no recuerdo el nombre, por ejemplo una que arrancaba en runlevel 3 desde un único disco de 3,5" y si querías las X tenías que usar un segundo floppy, u otra que funcionaba desde un Iomega Zip de 100MB de puerto paralelo (o SCSI, el USB ni existía) que arrancaba desde un floppy (de 3,5" o de 5,25", a elegir).
Y tambien flipo con los fanboys de Apple, se creen el ombligo del mundo. Todos los problemas de Flash no han tenido nada que ver, solo que Apple no lo incluyo en sus moviles hace casi 5 años. Con un par!! Eso es ser fanboy y lo demas tonterias.
Apple dejo fuera a Flash por lo mismo que dejo fuera a Java o cualquier maquina virtual. Por lo mismo que no pone usb en sus ipad, por su politica extremadamente cerrada y privativa. ¿usb ha muerto? ¿Java ha muerto? etc...
En este caso no se puede considerar más compleja una teoría que otra. No es más simple afirmar que Jobs lo profetizó y que debido al movimiento de Apple se hundió la plataforma Flash que afirmar que todo software tiene una vida útil.
Es una aplicación biológica de la Navaja de Ockham. Según tu forma de usar el principio de economía, la existencia de un Dios sería una explicación más sencilla a la evolución de las especies. Existen muchos postulados anti-navajas de Ockham que podrían tirar por tierra el principio.
Es más, el Principio de Ockham se complementa con Post Hoc. Considerar que el acontecimiento de un suceso anterior a otro es motivo suficiente para creer que es la causa más sencilla para la explicación del segundo es el primero va en contra de Ockham.
Después dicen que van a seguir con el mantenimiento de la versión actual en Android y que, aparte de eso, se van a centrar en las aplicaciones con Adobe AIR.
Osea, que aunque el dispositivo android tenga o no tenga flash, podré exportar un *.fla para AIR y convertirlo en aplicación. Lo mismo se podía hacer para iPhone hasta que los de Apple dijeron que eso era trampa y que no lo permitían...
En parte no estoy de acuerdo, porque nos estamos acercando a unos móviles con características similares de pantalla y capacidades a un PC si no lo son ya. Igual resolución de pantalla y similar interacción. A día de hoy muchas veces tenemos que bregar con la versión "mobile" de la web, con menos gráficos y una estructura para "small screen reader". Eso parece que se esté acabando...
Dicho esto, es fácil ver que a mi me gusta flash, pero tb soy consciente de sus muchos problemas. Desear que se acabe porque salgan alternativas mejores me parece genial, pero me rechina que todos esos que lo maldicen no miren atrás y no admitan que habría sido de internet sin flash en los últimos 10 años, los mismos 10 años en los que lleva muriendo flash...
¿Preferían los applets java?
¿Preferían 3D en el navegador con el plugin del cortona o con shockwave? (no es flash exactamente pero pal caso me sirve y a dia de hoy con papervision es la única forma que se me ocurre de hacer aplicaciones que incluyan 3D y realidad aumentada para navegadores web...)
¿Preferían no ver los vídeos en youtube?
Por supuesto que las webs que tengan una presentacion de 2 minutos son una puta mierda. Por supuesto que si tienes que esperar a que la web cargue durante más de 10minutos es una mierda, pero todo esto es por culpa de malos diseñadores y no de flash. Lo mismito que pasa con el html pelao y los gifs animados o los que diseñan para IE, sin cumplir los estandares...
Supongo que al navegar por internet podemos encontrar un punto medio entre una pantalla negra con letras blancas tipo "links" y una web en la que todo sean animacioncitas y colorines interactivos... Exceso de flash malo, pero exceso de purismo también!
#tenía_que_decirlo
P.D. Como diseñador web me da igual porque al final el cliente siempre tendrá la última palabra...
androidandme.com/2011/11/news/adobe-product-manager-says-apple-is-one-
¿De verdad creíais que si flash hubiese funcionado en iOS, se retirarían también?