edición general
389 meneos
1728 clics
Airbnb rompe con su 'call center' de Barcelona y aboca al paro a mil personas

Airbnb rompe con su 'call center' de Barcelona y aboca al paro a mil personas

La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb ha dado por finalizado su contrato con la empresa CPM, que gestiona su centro de atención telefónica ('call center') de Barcelona, el más grande de Europa, con lo que aboca al desempleo a unos mil trabajadores, en el que trabajan personas de varias nacionalidades y que atienden en nueve idiomas.

| etiquetas: airbnb , rompe , call , center , barcelona
«12
  1. #1 hombre...los realmente jodidos aquí son los 1000 que se han quedado sin curro...pero bueno, cada cual...
  2. #4 Saluda a Yupi de mi parte.
  3. #8 Parece que hablases de delincuentes, y no de trabajadores que probablemente no puedan elegir otro puesto que la mierda de teleoperador, mientras tú comentas muy cómodo desde tu móvil asiático mientras compras en eBay y cotizas tirando a cero.
  4. Muy de acuerdo con esa línea de pensamiento. He tenido oportunidades de trabajar en empresas tipo Glovo y Deliveroo pero no estoy de acuerdo con su modelo de negocio. Por mucha pasta que paguen, me niego a colaborar. Y con AirBNB, les tengo tanto asco que prefiero palmar más pasta en un hotel antes que darles un asqueroso euro mío. Con mi dinero no van a seguir especulando con un bien básico como la vivienda y el descanso de las familias.*

    *Todo aquel que tiene un piso de AirBNB como vecino sabe de lo que hablo.
  5. #32 Lo sabemos. Tengo cuatro en mi edificio y nuestra vida los últimos 5 años ha sido un infierno. Gracias de parte de todos los vecinos afectados por escoger hotel antes que gentrificación. Un saludo.
  6. #2 Yo no podría trabajar en ese sitio. Debería estar verdaderamente desesperado, aunque he rechazado muchos curros precisamente por anteponer mi criterio a las barbaridades que pueda cometer el "pagador" (que realmente es un especulador y negociador en toda regla con unos beneficios sin parangón). Me he encontrado con muchísima gente que poco le importa lo que el negocio de la empresa donde está cobrando haga, y eso a mí me puede. Entre todos convirtieron Barcelona (y otras poblaciones) en un parque de atracciones.

    1.000 trabajadores podrán ir al paro, pero la colaboradora CPM sabía a lo que se enfrentaba y el caos y desigualdad que sufren las poblaciones por la masificación turística, y eso sucede por colaborar con la carroña especuladora.

    Y si @CremaCatalana se refiere con "especuladores" a AirBNB en general, así como todos aquellos políticos que permitieron este tipo de negocio en nuestro país sin ningún control, del color que sea, estoy de acuerdo con él.
  7. #9 Alquila a familias y no tendrás este problema.
    ¿5 pisos y te consideras pequeño alquilador? Me voy a callar que no quiero que me caiga otro strike más.
  8. #9 Pues alquiladlos a gente que quiera vivir en ellos y no estar de veraneo.
  9. Lo mejor es que AirBnb no va a despedir a nadie, simplemente va a "rescindir un contrato" con una empresa suministradora del servicio de call center, con lo cual queda libre de pagar indemnizaciones, si las hubiera. Sin embargo a la empresa suministradora le basta con anunciar suspensión de pagos, y liquidar la empresa, para no pagar un duro a nadie, sin sufrir el daño a una imagen corporativa que no tienen.

    Es la magia de la externalización, amigos...
  10. #4 claaaaaro, como no se me había ocurrido... seguro que estan todos ahí
    porque quieren , no porque necesiten el salario para comer...
  11. Airbnb es el próximo Thomas Cook. Cuidado si trabajáis con ellos. Palmaréis pasta.
  12. #11 La delincuente es la empresa Airbnb que hace años que con su especulación ha producido un aumento desorbitado de los alquileres y ha contribuido a expulsar a miles de familias de sus hogares,
  13. #26 Es que yo no voy de salvador de la clase obrera mientras critico a mil trabajadores de call center que se van al paro. Ese eras tú, querido. :palm:
  14. #15 También lo veo exagerado, aunque a esos "más de 800 agentes" podrían vincular negocios subcontratados que también se verían afectados (no dan detalles), pero además, la noticia ignora por completo el daño que ese negocio ha hecho en nuestra sociedad. Igualmente desconozco a quién se enfocaban estos de CPM, si solamente a Barcelona o a España en general (a Europa lo dudo mucho).

    Igualmente, si dicen que era el más grande de Europa, ya han dado un dato muy importante y quizá sin quererlo: se cebaban en el repugnante negocio con Barcelona.
  15. #16 porque dudas que atendiesen a toda Europa? En barcelona se paga menos que en otros países y es fácil encontrar gente que hable francés, inglés e italiano. Los call center para España se los han llevado a Marruecos y Latinoamérica, es algo muy fácil de deslocalización actualmente.
  16. #15 para nada, estan diciendo que es su callcenter mas grande de europa asi que eso implica que no solo trabajan "atendiendo llamadas".
    Puede que atiendan a otros paises, que lleven temas de redes sociales, marketing, tema comecial, administrativo, temas relacionados, el soporte tecnico general, el it...etc
    Las subcontratas de callcenters son una "tapadera laboral" para cubrir cualquier actividad en la que se tenga un telefono en la oficina, gestoria, contable, laboral, llamadas emitidas, realizadas, asesoramientos juridicos... etc. Y ojo con criticarlo que el convenio de oficinas y despachos es la otra joya marron del verdero laboral español.
  17. ¡Qué se jodan estos especuladores! ¡Cómo me alegro!ª JO-DE-OS .A partir de ahora, nada de vivir de venta de CDs, a dar conciertos.:troll:

    Edito: Espero una lluvia de positivos del gremio antiAirBnB
  18. No os parece un poco exagerado el número de 1000 trabajadores?
  19. Lo siento por los trabajadores, me alegro que este cancer llamado airbnb se hunda.
  20. #9 A ver si no vas a tener empleo porque con las rentas de cinco pisos turísticos no necesitabas tenerlo...

    Si es así no me da ninguna pena. A doblar el espinazo sin especular con la vivienda.
  21. #14 Un "en mi hambre solo mando yo". Mi más sincera admiración.
    Pena que no te pueda poner 20 positivos.

    #FreeAssange
  22. #36 Poner un solo piso en airbnb ya me parece moralmente despreciable.

    Restar al parque de alquiler, gentrificar, subir precios, molestar vecinos y destruir barrios me parece suficientemente deleznable éticamente hablando.
  23. #17 Muchas gracias, pero es que el turismo debería estar muy bien controlado en nuestro país. He tenido broncas incluso familiares porque no he accedido a según qué ofertas por la clase de servicio. Y ya no hablo del tema de la protección de datos, con lo que entre pitos y flautas a veces siento que no pertenezco a este mundo...
  24. la escusa "valida" (¿hola? ¿ertes?) es la caida de la actividad. Cuando reabran el callcenter en suramerica, marruecos, o en cualquier sitio donde les permitan contratar a 300e por teleoperador 10 horas diarias y sin declarar un euro en españa, a ver que excusa ponen sus defensores.
  25. #1 Aquí no veo más jodidos que trabajadores, comentario mezquino de tierra quemada propio de voxemitas
  26. #67 te han llamado ya para el premio Nobel de la paz de este año?
  27. ¿Tenían a 1000 personas? {0x1f62e}
    Joder, menudo burbuja.
  28. #1 A lo mejor me estoy colando con airBnB y la venta de CDs, pero ¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo? :-S
  29. #12 Para que te digan que no pueden pagar y que si los echas eres un miserable, ¿no?

    Yo no realizo actividades que puedan acabar en que soy un miserable. Por eso no alquilo a familias ni doy empleo a nadie. Ni me llaman usurero ni me llaman explotador. ¿A que molo?


    :-D
  30. #6 es mas, eran trabajadores de un call center CONTRATADO por airbnb. vamos, que ni siquiera decidieron trabajar para airbnb.
  31. #68 Pues claro que hay alternativa. Airbnb tiene, como quien dice, 4 días. El alquiler vacacional existe desde mediados del siglo pasado, gestionado por inmobiliarias locales y pequeños propietarios.
  32. #62 ¿Qué familias? ¿Tú crees que siendo teleoperador en un callcenter de una subcontrata de AirBNB te da para tener familia? xD
  33. #33 El día que vote a VOX me habrá tocado 77 veces el premio gordo de lotería. No juego a la lotería.
  34. que no nos alegremos de 1000 personas al paro no nos hace del gremio “antibnb” algunos solo entendéis la vida de blanco o negro, bendita ignorancia
  35. #80 Sí claro, por eso algunos que llevaban la bandera de mi avatar, provocaron disturbios en Catalunya para protestar por las condenas y la situación de represión que se vive allí. Santiago Abascal nos aplaude, seguro.  media
  36. #4 Con todo el cariño pones la diana en la gente equivocada. No habría airbnb si los turistas estuvieran más concienciados y no usarán estas plataformas.
  37. #35 Tengo uno al lado (con paredes de papel) y cuando toca un grupo de jóvenes ya sabemos que esa noche no dormimos. Antes me jodia pero ahora con un bebé de 4 meses les aporreo la puerta las veces que haga falta o llamo a la policía diez veces. Los turistas vienen en su burbuja de vacaciones y fiesta y les importa una mierda si hay vecinos. Estoy hasta los huevos del cáncer de AirBNB.

    Y aún puedo dar gracias que vivo en Dublín y por el tipo de ciudad y de clima no vienen tantos de turismo de borrachera. En ciudades como Barcelona debe ser un puto infierno.

    PS. Creo haber leído casos en que los vecinos denunciaban a los propietarios de los AirBNB y ganaban. Mira a ver si hay precedentes y podéis hacer algo. Suerte y siento tu situación.
  38. #27 ¿A partir de qué número de pisos te parece que deja de ser pequeño arrendador? ¿2? ¿3? Por curiosidad ¿Y cuándo deja de ser moralmente adecuado?

    Yo lo que creo es que deberían poner impuestos especiales a las personas, físicas o jurídicas, que tengan viviendas no destinadas a uso propio, a partir de X (en la Comunitat Valenciana se liaron la manta a la cabeza y son 10 inmuebles por cada persona física.. que ya, no es una cosa loca, pero ya es más que nada).
  39. Ahora vemos que los cuñados de bar que decían "que se jodan los especuladorrs" no tienen ni puta idea igual que la mayoría...

    Las cosas son más complicadas de lo que la gente se piensa...
  40. #22 airBnB no ha hecho nada de eso, los que han subido los alquileres son los dueños de las casas
  41. #3 Se supone que está ironizando porque en realidad creo que está a favor de los especuladores.
  42. #23 Lo tengo clarísimo, no temas.
  43. #84 Aún no, pero espero la llamada para cualquier momento.
    :-D
  44. #44 estás en tu derecho en despreciarlo moralmente, pero hay formas de usar AirBnB sin joder a nadie, por ejemplo en casas independientes (chalets), si todo el edificio está asignado al mismo fin (como un hotel), si se alquila una vivienda de forma compartida (el propietario cohabita con el huésped), etc.

    No creo que deba meterse todo en el mismo saco. En cualquier caso, si yo viviese en un edificio y algún piso estuviese alquilado cada pocos días a turistas ruidosos e incívicos, te garantizo que la comunidad a título grupal o yo a título personal, íbamos a putear a ese piso de lo lindo.
  45. #55 Pues lo que te decía, hay usos y usos, en tu caso estás bien jodido porque te han gentrificado de golpe.

    ¿Qué haría yo? No lo sé, me falta mucha info para juzgar, pero así de primeras pues sí, lo que comentas vender e irme a otro, o alquilarlo yo también a AirBnB e irme a otro piso, no sé, no conozco tus circunstancias particulares.

    AirBnB es sólo el catalizador que acelera un fenómeno social que ya estaba ocurriendo por como funciona nuestro propio sistema socioeconómico. Eliminarlo sólo lo retrasaría, hay que hacer cambios más profundos, legales, como el que he dicho en mi primer comentario (el 27, fiscalizar el exceso de propiedades de viviendas de uso turístico).

    Ánimo :hug:
  46. #1 yo hace tiempo llevo haciendo boicott a Airbnb & company. Pero realmente esto dejabclaro cuán jodido está el sistema. Cuán dependiente es la sociedad de un sector que en gran parte es humo.

    Yo no sé de qué trabajas tú, yo trabajaba deo turismo. Me quitéen septiembre de autónomo. Ya dije que se iba a la baja el año próximo, y me tachaban de alarmista. Me equibocaba, se ha hundido totalmente.

    Y piensa que esas 1000 personas, por muy deshonesto que fuese trabajar para airbnb, ahora pasan a ser precarias. Y9 no les deseo que se jodan, espero que tras la jodida que ahora mismo tienen, puedan salir adelante. Ojalá toda la gente podamos. Vienen tiempos muy duros y muchísima gente va a pasar penuria.
  47. #117 ¿De verdad crees que los han pillado? Yo ayer me rei al leer un articulo de unos que se quejaban que perdian 1000€ al mes cuando antes ganaban 3000€. Llevamos 50 dias asi.. Digamos que esto dura hasta el 2021 9 meses. Van palmar 9000€ cuando en 3 meses recuperan esa pasta según ellos.
    Alguno estara pillado, algun loco habra que se ha metido en 3 hipotecas para pagarlo con airbnb habra de todo pero la mayoria de pillada nada.
  48. #29 Ya tardabas.
  49. #51 Es que Airbnb jode a todos, hasta al propio arrendador. No es un simple intermediario. Te cobra una comisión por cada persona/noche y gracias a sus términos de servicio, te da órdenes cómo si fueses un empleado.

    Si solo fuera un intermediario,con cobrar por poner el anuncio en la web, bastaría.
  50. #64 para cambiar los estatutos hace falta unanimidad.
  51. #4 Me alegra que estés en una situación laboral en la que puedas elegir tranquilamente qué trabajo concuerda más con tus principios éticos, pero no sé si eres consciente de que para un 95% de trabajadores no es así. El único parámetro que puede tener en cuenta un trabajador español es "¿dónde parece que pueden tardar un poco más en despedirme?".
  52. #40 Ningún airbnb está bien regulado. Para que tu pases tus vacaciones en ese piso alguien fue expulsado anteriormente, haces que suban los alquileres de los que están alrededor y seguramente algunos de los próximos "huspedes" no serán tan respetuosos con los vecinos.

    Los turistas a hoteles y apartamentos en edificios enteros dedicados a ello.

    No a la turistificación de zonas residenciales.
  53. #41 Una de las empresas para las que trabajé tenía su call-center para Europa en España. Aquello era un show de nacionalidades, pero todos los países eran atendidos desde aquí
  54. que se jodan los especuladores, por lo de las trabajadores es una putada
  55. #57 Málaga por ejemplo que es donde vivo tiene ya una subida colosal atribuida a la proliferación de estos "negocios". Valencia sigue el mismo camino.

    Te lo digo con conocimiento de causa por que estoy en la asociación de vecinos del centro y cada dia nos llegan casos de gente a la que le suben el alquiler para expulsarlos y montar otro pisito turístico.
  56. #93 Exacto. Pequeños negocios que tributan en España y donde la riqueza se queda en el país en lugar de volar hasta las Bahamas.
  57. #41 #54 Eso es cierto (en el mundo tecnológico muchas empresas han aterrizado aquí en las grandes ciudades para hacer negocio por algo parecido), aunque al señalar que ser "el más grande" no significa ser único. Igualmente y aún sin conocer cifras ni ganas que tengo, Barcelona es (era, espero), junto con Madrid y el conjunto de España en general, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

    Algunos lo verán bien, yo lo veo espantoso. Los viajes turísticos masivos son contaminantes, degradantes, encarecen la vida del pueblo, generan ruido, etc. El turismo, bien controlado, y la contaminación por vuelos y barcos también, aunque yo sería más tajante.
  58. #52 "...alguien fue expulsado anteriormente.."
    Mentira.
  59. Pues a mi airbnb me gusta siempre que este bien regulado.
    Ahora mismo si vas a viajar y necesitas alojamiento para un mes o dos meses lo unico viable es airbnb.
    Para un hotel es mucho tiempo y para un alquiler normal es poco tiempo
  60. #52 Yo te digo que hay ciudades que airbnb esta bien regulado. Por lo menos en donde yo lo he usado.
    Dime una alternativa a airbnb para estar 6 semanas.
    Yo lo he mirado todo y te aseguro que no existe.
    Lo qu suben los alquileres por airbnb es minimo.
    Donde yo vivo por ejemplo los alquileres estan estables y tenemos airbnb.
    Si fuera airbnb el problema subirian el alquiler en todas las ciudades no solo Madrid y Barcelona.
  61. #61 Precisamente en la ciudades costeras lo de alquiler de apartamento para turistas para el verano lleva existiendo desde siempre. No es algo que inventara airbnb.
    La diferencia es que el numero de turistas se ha incrementado no que exista airbnb.
    Sigues sin contestar a una alternativa para aquellos que necesitan alojamiento para 6 semanas.
  62. #71 Vale es decir no hay alternativa si tengo que depender de convencer a un dueño de piso. Nadie te va alquilar un piso por 6 semanas excepto airnbn.
    Cada cosa es buena para lo ques es.
    Yo sin airbnb no hubiera podido viajar a muchos siitos por ese vacio que hay actualmente.
    Si airbnb tiene negocio es por eso mismo.
    Lo que hay que hacer es regularlo como en otros paises para poderle unicament ese uso. Alquileres de piso completo 29 dias o más.
    Si es menos tiempo limitado a 3 meses al año.
    Asi lo tienen en muchas ciudades de EEUU que es donde lo suelo usar yo.
  63. #93 Sabes que quien alquila en airbnb son pequeños propietarios también, no? Y también deben tributar en el pais donde esten.
    #98
    Edito para decir que os la han vuelto a colar los potilicos de turno. En vez de tomar medidas seriuas para regualr el alquiler o hacer que no suba poniedno dinero en vivienda publica os dicen que el mal es el alquierl turistico. Os lo creeis y ya no pedis más medidas.
    Cuadno el alquiler turistico sera un 5% de la subida de los alquileres.
  64. #67 Sí no contratas a nadie, nunca serás un malvado capitalista que despides a trabajadores. Todo es más fácil.
  65. #12 Que no... pero el perfil es más o menos así.
  66. #27 perdón, me expreso con ironía TAN en serio, ya he dicho que no soy ese, pero el perfil del Aibnb sí es así.
  67. #87 La bandera de "las causas sociales" es con la que engañan algunos para después enchufar a sus familiares y amigos.

    Yo quiero acabar con este régimen y por lo que veo, algunos solo buscan que le suban el SMI y garantizarse su pensión. Lo siento pero que sepas, que aquí se tortura y se encarcela por motivos políticos, mientras eso ocurra, me importa un bledo los que se contentan con tener más dinero a final de mes mientras observan con indiferencia la mala suerte de unos pocos.
  68. #92 #94 Es cierto, hay muchos mossos y policías condenados por torturas, pero cuando alguien tortura, se le condena, no hay más. xD xD xD xD


    A mí me da la impresión que el que se parece a los de VOX eres tú.  media
  69. #106 Tú ves gigantes, donde hay molinos de viento.
  70. #111 Pues así lo entenderás mejor

    Este testimonio fue corroborado por el catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, Carlos Ruiz Miguel

    Lease este link: www.teinteresa.es/espana/Expertos-inteligencia-justifican-violacion-fu


    ...Así mismo también hay un caso histórico que prueba que los servicios de inteligencia violaron el artículo 15, del derecho a la integridad física. El catedrático ha recordado la ‘operación menguele’ en los 90, en la que el antiguo CESID (Centro Superior de Información de la Defensa) utilizó a mendigos para inyectarles sustancias. “No parece que estas cosas se hagan ahora”, aclara.

    Estos casos no se investigan y cuando excepcionalmente se investigan, los casos investigados suelen ser sobreseidos por falta de pruebas, porque los protagonistas se acogen a la ley de secretos oficiales que les otorga inmunidad legal y los pocos autores de torturas y asesinatos suelen ser indultados, a los pocos meses e incluso antes de que entren en prisión.

    elpais.com/diario/1998/05/19/espana/895528813_850215.html
    www.elmundo.es/elmundo/2001/03/20/espana/985114375.html
    elpais.com/diario/1996/09/24/espana/843516005_850215.html
    www.elmundo.es/magazine/num113/textos/ignacio1.html

    Operación Mengele en cifras:

    Unas 2200 personas sometidas a experimentación, de las que fallecieron alrededor de 1200, personas pobres y en su mayoría de medios rurales. Lo denunció la Conferencia Episcopal, lo denunció la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos.La AVISE (Asociación de Victimas de Irregularidades en la Sanidad y en la Experimentación) estima la cifra de muertos entre 700 y 1.200 personas.

    blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2010/10/04/p280
  71. #149 Pero ahi el problema no es de airbnb es de la policia y las leyes españolas. Si fuera un piso de alquiler de estudaintes tendria exactamente el mismo problema.
    Os equivocais de culpable.s
    Haz jaleo en un piso de EEUU y que tenga que ir la policia ya veras que le pasa a los 5 italianos..
    #137
  72. Que ofrezcan esos puestos en Teruel que son 1000 habitaciones menos de alquileres en Barcelona y seguro que así bajan los preciosa todos los demás de media.
    Win-win
  73. Cuidado porque si te toca solo 7 veces te conviertes en Fabra y pasas a ser del PP:
    www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/19/carlos-fabra-tendr
    y dicen las malas lenguas que él tampoco jugaba
  74. #11 Ahí ahí atacándonos entre nosotros. Ese es el plan.

    CC #19
  75. #32 Probablemente son simplemente gente con idiomas que trabajan como customer service atendiendo quejas y reclamaciones y que ganan no más de mil cien al mes. Ojalá viviéramos en un mundo donde tenemos la oportunidad de elegir a quien servimos.
  76. #158
    Pues no soy de Teruel ni de cerca. Pero esa necesidad de vivir hacinados en una gran ciudad no la entiendo. Calle center los hay en ciudades pequeñas y la gente que quiere trabajar se puede cambiar de piso o de zona donde se vive sin ser un trauma.
    Para mí 1000 empleados en Barcelona no dejan de ser números. En una pequeña ciudad da mucha vida.
  77. #15 #16 El nuevo centro está situado en el barrio de La Sagrera y ocupa un espacio de 3.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en el que trabajan personas de varias nacionalidades y que atienden en nueve idiomas.
  78. En AirB&B pasa como en la iglesia.
    Hay uno o dos curas y el resto son sacerdotes.
  79. #79 A otro perro con ese hueso.troll
  80. #115 Especuladores principiantes a los que" han pillao con el carrito del helao". Como dicen los trolls por aquí, que den conciertos
  81. #38 Airbnb ha tenido una ronda de inversión de 1000 millones.. repito, 1000 millones para compensar las pérdidas que esta movida les va a provocar. Iban a salir a bolsa dentro de poco, por lo que seguramente están pelados de cash. Esa ronda de inversión les salvará, probablemente, pero como la cosa se complique, la hostia va a ser brutal.

    Ya lo he dicho antes. No trabajéis con AirBnB a medio plazo. Hay otras opciones. Luego no lloréis.
  82. #40 Ese es el único caso para el que AirBNB tiene sentido. La estancia de medio plazo.
  83. #19 grande. xD
  84. #123¿ De verdad hay alguien que piensa que el año que viene van a venir a Barcelona 9 millones de guiris? Lo que van a tener que hacer a pesar suyo es poner los pisos en alquiler con contratos anuales y sujetos al último Decreto del Gobierno. Ese aumento de la oferta ayudará a que, al menos, no
    se disparen los precios como hasta ahora- Vamos, eso espero
  85. #147 No creas. Los "guiris" son muy cobardes salvo que se emborrachen, una vez aquí, y se tiren del balcón.
  86. #157 Los filandeses que viven en Helsinki vienen de vacaciones a mi zona desde antes de que yo naciera, y de que naciera Airbnb. Les gusta mucho Alfaz del Pi
  87. #51 Te voy a explicar mi caso.
    Piso en el centro de Málaga con piscina comunitaria en la azotea. Es decir, un caramelito para los turistas.
    Llegan unos franceses con billetes y compran de golpe 6 de los 10 pisos que hay en el edificio. Se presentan a presidente de la comunidad y por mayoria ganan. Resultado, hacen lo que les da la gana.
    ¿Que hago yo? ¿Me voy de mi casa? ¿Les vendo a ellos?

    Airbnb es CANCER.
  88. ve y cuéntale eso a los 1000 nuevos parados y sus familias
  89. #15 3 turnos de 8h en los que das cobertura a medio mundo? no, se me antojan pocos.
  90. #1 La noticia no va sobre eso. Pero bueno, tú aquí has venido a hablar de tu libro.
  91. #91 no, está claro que no, esos infraseres no tienen familia ni escrúpulos ni nada, merecen el despido, claro. Por trabajar para gente que te cae mal
  92. #118 Como acaban de comentar lo del alquiler turistico en España se lleva haciendo desde hace más de 50 años y no ha pasado nada.
    Nadie habla de hotel hablamos de alquier a medio plaza, duarnte un mes o mas.
  93. #126 Si, si puedes alquilar un piso podras hacerlo como quieras. SI no no permitas el alquiler.
    Yo no veo pegas en que alquiles tu piso durante un año o un mes si quieres.
  94. #132 Te acompaño en el sentimiento. Yo tengo uno a lado y otro abajo. Cuando veo llegar un grupo de 5 italianos o ingleses ya se que me toca lio los próximos días. Vivir así en tu propia casa es demencial.

    He llamado 29 veces a la policía y pasan de todo. Uno de los agentes me dijo una vez: 'Vivimos de esto y hay que tener un poco de manga ancha'.

    Pero como dicen por aquí.. es mi piso y hago lo que quiero con él. Tú te jodes.
«12
comentarios cerrados

menéame