edición general
22 meneos
 

Alabama declara la guerra a los obesos haciendo pagar 25 dólares al mes a quien esté en sobrepeso (ITA)

Quien esté en sobrepeso pagará 25 dólares al mes por la asistencia sanitaria en el estado de Alabama (Estados Unidos), donde ya los fumadores contribuyen con un plus de 24 dólares para sufragar los posibles problemas que surjan de su adicción. Las autoridades dicen que es un modo de "empujar a la gente a tener hábitos saludables".

| etiquetas: obesidad , sanidad , alabama , estados unidos
  1. Y también de llenarse los bolsillos..... ¿por qué empezar por la población?; es decir, ¿ por qué no castigan a las cadenas alimenticias, industrias de transformación, etc.... que son las que más contribuyen a crear sobrepeso y adicción a la comida que sirven ?; que prueben a no permitir que MC mierdas/BK/etc abran más restaurantes, que se limite la publicidad que pueden emitir.....EUA ha demostrado en bastantes ocasiones, que cuando le interesa ser intervencionista, lo ha sido con todas las de la ley, así que no vale como excusa el que no quieran controlar el mercado

    PD: a parte de eso, si alguien puede traducir el artículo, se lo agradecería....
  2. Y con ese dinero lucharan contra las campañas publicitarias de comida basura y promoción de hábitos no saludables, no?
  3. Y hay muchos obesos en Alabama. O sea, con esa plata podran arreglar las carreteras y construir nuevas bibliotecas.
  4. #2 No, hombre, no... la pasta será para inyectarla en los bancos que están cayendo en cadena... después de engordar los bolsillos de unos cuantos.... ahora toca dieta pa' los ciudadanos...
  5. #3 No pienses sólo en ese chico/chica que tiene donde elegir, y se va a restaurantes que le sirven colesterol en bandeja hasta ver como revienta su corazón; por esa regla de tres, piensa también en los padres de esos chavales, que les han inculcado mala educación alimenticia, en los colegios y demás instituciones que sirven comida basura a los chavales y que por tanto, tampoco estan favoreciendo a los buenos habitos alimenticios, en quien no puede permitirse(da igual el motivo), ir a otro tipo de restaurantes, por el bombardeo publicitario que sufren....
  6. Gran Hermano sigue actuando. Estoy harto de que continuamente me digan lo que tengo que hacer y lo que es bueno (según ellos) para mí y para los demás. Ya somos mayorcitos para decidir por nosotros lo que queremos hacer y lo que no queremos. Que si no puedo fumar (yo no fumo), que si tengo que ir a una determinada velocidad, que si tengo que comer verduras (aunque ahora parece que atrofian el cerebro), que si tengo que bajar el colesterol, que si tengo que hacer deporte, que si tengo que leer dos libros al mes, que si debo adelgazar, que si no debo jugar a videojuegos más de 2 horas al día, que si....... Harto, estoy harto de los consejos de mis queridos EXPERTOS.
  7. #8 Me suena bastante prepotente que digas que tu me pagas mi tratamiento de cáncer. Creo que tu no me pagas nada en absoluto. Yo pago mis impuestos como todo hijo de vecino y, por tanto, tengo derecho a que me traten si estoy enfermo, sea la causa que sea. ¿O es que ahora se tratarán enfermedades según cual sea la causa?. El problema no es el cáncer por fumar, es que contínuamente están "aconsejándonos" sobre lo que es bueno y lo que no es bueno, y dentro de unos meses, te dirán lo contrario y nos lo volveremos a creer. Es alucinante que la única solución que se les ocurra a los clarividentes de Alabama es que los obesos paguen un plus por su tratamiento. ¿Se han preguntado alguna vez sobre la causa de esa obesidad?. Lo siguiente será que los hipertensos también paguen ya que comen con mucha sal, luego serán los que tengan cojera porque no saben andar bien y finalmente a los enfermos mentales porque no actúan con normalidad.
  8. #8 ¿Y si como he dicho, la culpa es de los colegios?....¿se piensa pagar el estado así mismo?; si te fijas en mi argumento, en ningún momento digo que el individuo no sea culpable de sus actos. Simplemente digo que es una medida sin mucho sentido, porque se encarga de culpar al individuo de su obesidad, pero no tiene en cuenta que son las propias empresas las que fomentan esa obesidad, con lo que, o todos moros o todos cristianos, como dicen en mi pueblo; tanta culpa tienen unos como los otros, entonces, si se sanciona a unos, ¿por qué no sancionan a los otros?

    En fin, lo siguiente supongo que será multar a la persona que haya recibido un balazo.... ya se sabe: "Es para incentivar el que no se compren armas de fuego"; al fin y al cabo, si la gente compra armas de fuego, puede resultar herida por si misma o por otros conciudadanos temerosos de la mano de Dios ........ a no espera, que se trata de Estados Unidos, y las armas son mucho más necesarias que la sanidad publica.
  9. #10 Teniendo en cuenta que en USA no existe una sanidad publica... Esto es
    un castigo de papa estado por no ser unos ciudadanos modelo.

    Basicamente, se trata de que paguen fumadores y obesos por ser "malos".
comentarios cerrados

menéame