edición general
286 meneos
3963 clics
La alarma en Países Bajos por los linchamientos de los "cazadores de pedófilos"

La alarma en Países Bajos por los linchamientos de los "cazadores de pedófilos"

La policía de Países Bajos pidió terminar con la "cacería de pedófilos" en el país después de que un profesor retirado de 73 años muriera tras una paliza de un grupo de adolescentes.

| etiquetas: pedofilia
Comentarios destacados:                            
#12 Cuando el pueblo se toma la "justicia" por la mano, no es justicia, es barbarie. En bastantes casos se ha demostrado a posteriori que la persona linchada y muchas veces asesinada era inocente.

Yo creo que a todos esos justicieros de pacotilla habría que meterlos en la cárcel una buena temporada, por asociación ilícita, desórdenes, agresión y asesinato, según corresponda a cada caso.
«12
  1. Ya veréis cómo alguien dice que votar a esta noticia es defender a los pedofilos"
  2. Adolescentes pandilleros aburridos desde que cerrasen los institutos con unas hormonas disparadas; una víctima anciana son capacidad de defensa nula; un engaño... ¿Qué puede fallar en ese plan?

    La policía belga, en vez de pedir, debería vigilar este tipo de webs e impedir que se llegue a esta situación y buscar la colaboración ciudadana.

    Contra el vicio de pedir, está la virus de no dar.
  3. Relacionadas:
    [22/06/20]
    Vecinos incendian casa de presunto violador de menores en Argentina: Su pareja murió quemada
    www.meganoticias.cl/mundo/305547-argentina-vecinos-prenden-fuego-quema

    [16/01/20]
    "¡Ojo por ojo!": un grupo de vecinos linchan y queman vivo a un pedófilo por violar a una niña
    www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20200116/ojo-grupo-vecinos-linchan-

    [29/03/19]
    La conmoción en Argentina por el linchamiento del padre de un joven falsamente acusado de violación.
    www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47754925
    Esta la encuentro especialmente llamativa " -el niño- ya había descartado que ese fuera su agresor."


    En resumen, tomarse la justicia por su mano por una turba no es una solución ante estos casos, aunque entiendo que se este especialmente sensibilizado con estos asuntos, creo que se debería encargar a profesionales (psicólogos y psiquiatras para prevenir que ocurra y fiscales y jueces para condenar cuando haya ocurrido).
    En general cada vez hay mayor tensión social y eso nunca acaba bien.
  4. defiendo la vida y definiendo la libertad sexual siempre entre personas adultas, esta noticia me rondara toda la tarde no se si agradecer o reprochar, no lo se.
  5. Hay muchos medios defiendendo la idea de que pedófilos, okupas, ladrones... Pueden hacer lo que les de la gana porque la policía y la justicia no hacen nada contra ellos y por lo tanto es lícito tomarse la justicia por la mano.
    Luego pasan cosas de estas y todos se llevan las manos a la cabeza, pero basta leer muchos comentarios aquí mismo para ver qué ese mensaje tan peligroso está calando en la sociedad.
  6. #6 Y si pides que se respeten los derechos humanos básicos te llaman buenista.
  7. #3 No es Bélgica, es Holanda.
  8. Si la justicia actúa, los linchamientos no tienen razón de ser. Si no actúa... no digo nada.
  9. Cuando el pueblo se toma la "justicia" por la mano, no es justicia, es barbarie. En bastantes casos se ha demostrado a posteriori que la persona linchada y muchas veces asesinada era inocente.

    Yo creo que a todos esos justicieros de pacotilla habría que meterlos en la cárcel una buena temporada, por asociación ilícita, desórdenes, agresión y asesinato, según corresponda a cada caso.
  10. #9 Los linchamientos NUNCA tiene razón de ser. Otra cosa es que la justicia deba mejorar, que no te digo que no. Pero tomarse la justicia por su mano es acercarse a la barbarie.
  11. #10 Alguien le mata, nosotros nos vengamos.
  12. #9

    No es que la justicia no haga nada, es que no puede llegar a encontrar a todos los pedófilos que hay en la red... Es imposible.

    Imagina que un grupo de chiflados se dedica a poner trampas para ladrones (por ejemplo, deja la puerta de un local así como mal cerrada, o un bolso "descuidado"... y al que se apropie lo matan...
  13. #10 Yo te mato quemandote vivo y luego desmiente aquello de lo que te estoy acusando. Suerte.
  14. #6 A muchos verás defendiendo las acciones de una Turba Enfurecida si esta está haciendo algo que creen "correcto"

    #7 Buenista sería no perseguir a esos linchadores a los que la sociedad les ha fallado xD
  15. #12 no siempre es barbarie.

    Ejemplo: revolución francesa.
  16. Son asesinos que buscan una excusa para matar
  17. #18 Obviamente me refiero a un contexto donde existe una justicia real, que es el caso de la Holanda actual. Pero en fin, menéame.. ahora otro me dirá "no pueden ir a la cárcel, son menores" y la vida sigue.. :-P
  18. #18 La revolución francesa acabó en El Terror. Barbarie también.
  19. El abuelito solo quería jugar y si podía hacer un video, mejor.
  20. #14 Ese paso no se suele dar, salvo en las pelis y en las etnias pelirrojas :troll:
  21. #10 tu violas, un juez te juzga y cumples condena
  22. #18

    ¿Lo dices en serio?

    Poca Historia sabes tú
  23. #10 ¿Y quién decide donde está bien la acción-reacción?

    Porque también podría ser "tu pones un comentario que a alguien no le gusta, alguien te mata".
  24. #16 Llegar a ese extremo, un poco hardcore, sin pruebas no suele ser lo normal, pero en las películas si. Siempre que ha habido ese tipo de ajustes es porque era un secreto a voces.....
  25. #28 Se llama sentido común
  26. #23 Espero que no te acusen a ti de pedófilo cuatro indocumentados, porque llegará alguien como tú y dirá que "sólo querías jugar y si podías hacer un vídeo, mejor." :palm:
  27. #25 Díselo a los que han sufrido violaciones y sus agresores están de rositas
  28. #10 Vas diciendo que alguien hace X, y como la gente se cree juez y jurado muere linchado sin haber hecho nada.
  29. #12 Suele ser peligroso que alguien voluntariamente elija convertirse en "cazador", "vigilante" o "justiciero". Siempre se cuelan los mismos: neonazis, gente con problemas de control de ira, colgaos a los que le viene bien tener una excusa para sacudirle a alguien, etc. Por eso en Barcelona hubo tanto conflicto con las patrullas ciudadanas, porque al final si te despistas te acabas encontrando con que el líder ni es vecino ni hostias y se le sueltan fácil los nudillos cuando ve a cierto tipo de "sospechosos". Y ya de Estados Unidos mejor no hablar, que allí salen a "defender" con armas de asalto.
  30. #31 ¿Y quién lo decide?

    Mi sentido común me dice que existen jueces, cárceles y esas cosas para que se ocupen de los que cometen delitos (aunque sean tan graves como la violación), y sin embargo, tu has manifestado que tu sentido común dice que no te parece mal que alguien mate al delincuente sin jucio ni hostias.

    Parece que no es común ese sentido.
  31. ¿ Nadie se acuerda de " Crimen de Cuenca"?

    Es uno de los mejores ejemplos de que la marabunta, nunca es buena.
  32. #34 Veo que como muchos os quedáis con el hecho de la reacción. Sin acción no hay reacción. Y dada esta sociedad de agilipollados que hacen lo que les da la gana, a todos los niveles, el que la gente tenga miedo de que sus acciones pueden desembocar en un final, a más de uno le detendría.
  33. #18 Lo fue. Otra cosa es que de aquello saliera la enmienda.
  34. #12 Se ha demostrado en "La Milla Verde" y poco más...
  35. #9 no. para comenzar pone "el profesor quiso tener un encuentro con un menor"

    Ok ¿sabes lo que es la edad del consentimiento? pues eso, si el chico era menor pero tenia 16 lo que estaba haciendo el hombre era algo perfectamente legal,

    luego si el chico tenia 15 o menos, pues se coge la conversación y se va de cabeza a la comisaria a poner la denuncia
  36. #36 Y me reitero de mi sentido común. Soy de la opinión que, hay un alto porcentaje de delincuentes que al no tener miedo a las consecuencias, que son leves, cometen sus fechorías. Y si, ya te digo que cualquier ser hiciera algo así a mi familia, no estaría mucho tiempo vivo
  37. cuando la justicia no funciona se recurre a la violencia entre particulares
  38. #8 Sí, es que no sé por qué tenía en mente Bélgica en todo momento. Será porque su policía es muy importante.
  39. #41 Nos ha jodido, y en África u otros países lo flipas, lo expongo referente a la justicia, cárceles y demás de este país.
  40. #40 ¿En serio sólo has visto en una película el linchamiento y asesinato de un inocente por una marabunta? ¿Dónde vives? ¿En una cueva? :palm: Hay cientos de casos documentados, especialmente en países pobres, no voy a hacerte yo el trabajo de buscarte enlaces y demostrarte lo evidente, pero tienes un aperitivo en #4 -> mira su tercer enlace.
  41. #25 En la práctica es muy bonito.

    Lo malo es cuando violas y luego el juez después de años te deja en libertad. O te condena a 15 años y a los dos años sales por buena conducta y sigues violando. Al final con la dejadez de las autoridades acaban pasando estas cosas.
  42. #43 Lo que necesita una chica que ha sido violada, es que su padre/novio/hermano pase media vida en la cárcel "por su culpa" (obviamente, no lo sería, pero si pilla una depresión o algo parecido, cosa probable en esas situaciones, sin duda lo pensaría).

    Es normal pensar así, somos seres emocionales, pero no es sentido común, ya que solo se empeora el problema.
  43. #33 El "in dubio pro reo" nos ha llevado como sociedad mucho mas lejos que el ojo por ojo
  44. #44 Ahí tocas la religión, y con la iglesia hemos topado
  45. #49 si después de dos años te dejan en libertad, trabajemos para cambiar eso.

    Si después de salir sigues violando, la condena que te caerá será mucho mayor. Además según ese argumento, lo mejor para evitar reincidencias en cualquier crimen sería la ejecución. Es mas, quien te asegura q después de un linchamiento un enfermo no siga violando? Es un argumento vacío que abre las puertas a juicios de plaza que ya teníamos superado.
  46. #52 La tengo en DVD.
  47. #1 to put si acaso voy a limitarme a defender el habeas corpus :-D. A ver si eso me lo perdonan
  48. #50 Puede que tengas razón, y me haya calentado con el ojo por ojo, pero es un tema que me quema mucho. Y mi opinión subjetiva es que debería haber más dureza con este tema, ya sea a las mujeres, niños y demás. Es impensable que en el tiempo que vivimos, en el país "evolucionado" que vivimos, haya ese tipo de crímenes.
  49. #51 De los mejores comentarios que he leído.
  50. #3 bueno, anciana entre comillas. Mi viejo tiene 74 años y a cualquiera de estos le tumba de media hostia. El rural del Norte da miedo xD.
  51. #46 no sé pero en mi entorno cercano siempre se ha dicho que Bélgica es nido de pedófilos, en plan coña. No sé si pasa en otras partes o si es un reflejo de la realidad, pero igual que los andaluces son vagos y los vascos etarras, los belgas pedófilos.
  52. Gente defendiendo los linchamientos y que los negros se ahoguen en el mediterráneo, y si no piensas la misma paletada nazi que ellos entonces eres un "buenista", son los mismos, y dan mucho asco.
  53. #10 A lo mejor algo de lectura sobre filosofía de la ética te vendría bien.
  54. #49 el hecho de que la Unión Europea tenga el sistema penal más suave y también la criminalidad más baja es una prueba de que en la práctica funciona.
  55. #59 No lo dudo. Pero los adolescentes van en pandilla y, además, son intocables por la protección que tienen en la UE.

    Si es tu viejo tiene todas las de perder igualmente.
  56. #62 Gracias por el consejo, pero quizás haya leído a más filósofos que tú. Pero nunca está de más devorar algún libro nuevo.
  57. Eso ya lo hubo en España. El grupo "Pillapilla" o añgo así. Tíos mayores de edad se hacían pasar por menores (aunque una de las víctimas dijo que jamás mencionó su edad) y cuando quedaban le daban una paliza al señor. Casualmente sólo lo hacían con hombres y tenían pinta de neonazis...
  58. #60 Claro. Y los irlandeses tontos, los catalanes agarrados, los asturianos lecheros, los ingleses comen mal...
  59. #54 Antes me has enamorado con el comentario, pero ahora no tienes razón. La ley es muy laxa y no hay nadie que meta mucha mano en ella. La ppr es un comienzo pero queda mucho camino por andar, y delitos se cometen todos los dias
  60. #65 quizá, pero no de este siglo. Lo que acabas de decir estaba muy bien en el Talmud, de pero el talión se ha superado como código penal hace mucho tiempo.
  61. #29 No exageres hombre
  62. #68 Gracias por tu otro comentario. La gente aquí no suele pararse a decir cosas agradables (me incluyo)

    Con respecto a esto último que dices, admito que igual estoy simplificando o mi comentario ha sido algo desacertado o insensible, pero mi argumento principal sigue siendo que si el sistema no es perfecto, debemos trabajar para mejorarlo, pero no volver a uno que sabemos que es brutal y no funciona.
  63. #69 Bueno, el libro de los jewish no es que sea mi lectura preferida, prefiero la herejía de Horus. Y respecto al talión, es disuasorio, una mayor dureza penal será más convincente y no la broma que tenemos de código penal y de sistema penitenciario.
  64. #71 El caso que la noticia que enlazas no dice la edad del joven. Si tenía 18 o más ya no era menor.

    Leí la noticia 3 veces y no vi cuántos años tenía el "joven".
  65. #42 No estoy seguro. Si tu fines ser un menor, aunque consigas que el individuo te diga que te quiere hacer de todo, como tú estás haciendote pasar por lo que no eres, no estoy seguro que sea delito. Ya que aunque te hagas ser un menor, realmente no lo eres.
    Es como si dejo la puerta abierta para pillar a un ladrón y lo pillo dentro de casa pero sin haber robado nada todavía
  66. #72 Lo del César lo que es del César.

    Ahora bien, si que estoy de acuerdo contigo que hay que trabajar en mejorar la broma de sistema penal y penitenciario, bajo mi opinión claro. Pero ese tema parece tabú en los objetivos electorales de nuestros amados políticos. Y respecto bajo la amenaza de represión de muerte, es como pienso, un sistema disuasorio. Está claro que a muchos les dará igual, pero a otros quizás no....
  67. #72 Al César lo que es del César , que fallo :ffu:
  68. Creo que Freddy Krueger se formó de esa forma
  69. #5 Bueno, cada vez que entras a Menéame sabes que te puedes llevar un trauma de una forma u otra.
  70. #7 Eso era antes. Ahora con que pidas que se cumpla LA LEY ya eres un comeflores con superioridad moral.
  71. Se pedofilo también si sólo le gustan los niños pero nunca ha hecho nada?
  72. #20 No pueden ir a la cárcel, son menores.
    :troll:
  73. #63 No creo que el índice de criminalidad esté relacionado con el sistema penal.
  74. #9 Por esa lógica yo no trago a la gente multimillonaria por qué provoca un desequilibrio en el sistema, con lo cual les daré una paliza y los arrojaré a un pozo ¿es eso, no?.

    Por cierto un asesino siempre será peor que un violador. Y más si en realidad ese violador nunca ha hecho nada y es una persona inocente. Y la justicia será una mierda, pero es bastante mejor que cualquier turba.

    Saludos.
  75. #83 es una opinión perfectamente respetable. Yo tampoco creo que el precio del solomillo de cerdo este relacionado con la cantidad de cerdos.
  76. #21 Pero barbarie de la buena :roll:.
  77. #86 Pues te has cargado la ley de la oferta y la demanda de un plumazo.
  78. #20 justicia real es donde los pedófilos van a la cárcel, sean o no personas influyentes de la sociedad ;)
  79. #25 Excepto que seas cura.
  80. #75 delito en grado de tentativa pero delito. En todo caso cuando un policía identifica un pederasta duele ponerle en vigilancia y pillarlo bien pillado por varias cosas para que no le caiga una pena muy pequeña.
    Es decir, se denuncia y la policía lo investiga para caerle un marrón por todo lo que le puedan pillar una vez intervenida su línea y demás. El que es pederasta no lo hace solo una vez. Por tanto una vez constatada la denuncia por regla general se va al juzgado y se solicita investigarle y se le pillan por varias. De hecho la policía suele usar estos señuelos ellos mismos .
  81. La justicia de masas acierta tanto como falla.
    youtu.be/1pwrbUaa_PI
  82. #84 no sé si le exime, pero creo que pensar o planear la comisión de un delito no es lo mismo que cometerlo... Al menos en cuanto el nivel de castigo...
  83. #48 hace nada en mejico? apalizaron a 2 chicos hasta matarlos , luego resultaron q esos no eran.....
  84. #43 Estamos en el siglo XXI, vivimos en una sociedad que ha evolucionado "siguiendo el sentido común" (común en sus dos acepciónes: la individual que es la única que tú pareces aceptar, y la común de vivir en comunidad) y, para funcionar mejor, se ha especializado y reparte diferentes poderes/ tareas que afectan a toda la sociedad.
    Los miembros de esta sociedad aceptamos vivir en ella, nos beneficiamos de sus servicios y estamos obligados a seguir sus normas. Aceptamos delegar en sus diferentes instituciones la potestad (1) de decidir qué formas de actuación son delito, (2) de juzgar cuando se detecta una de ellas y (3) de dictar sentencia y hacer cumplir esa sentencia en cada caso.

    Es muy fácil decir lo que haríamos si pasara "X", pero resulta que, en tu caso, "X" no ha pasado.
    Pero lo que está claro es que tu y yo vivimos en comunidad y ni tu ni yo vivimos solos ni podemos escapar a las reglas que existen.
    En el caso de este hombre de la noticia, sí que está muerto, sin juicio, sin garantías, a manos de gente que se ha saltado ese "sentido común" y las reglas que existen en la sociedad en que viven. Intentar tener 1 relación sexual con 1 menor, así, sin matices, ni en Holanda ni con el sentido común más habitual, se castiga con pena de muerte.

    Por cierto: hay muchas investigaciones en derecho que concluyen que el endurecimiento de las penas no disminuye los delitos y muchos casos y noticias que demuestran que las probabilidades de aplicar una pena no proporcional al delito cometido o, incluso, castigar a la persona equivocada aumentan cuando se hacen estos linchamientos (a parte de convertir a los linchadores en delincuentes, como mínimo, al mismo nivel de la víctima linchada --y, la mayoría de las veces, peores por la desproporcioanlidad del castigo al que someten a dicha víctima).
  85. #12 las mayores atrocidades que ha cometido la humanidad han venido de la obediencia, no de la desobediencia.
  86. #3 Pobre viejo follaniños, me parte el corazón...
«12
comentarios cerrados

menéame