edición general
748 meneos
2639 clics
Los "albaranes" fantasma de las compras sanitarias a China: Ayuso presumió de…

Los "albaranes" fantasma de las compras sanitarias a China: Ayuso presumió de…

"No me diga que miento con las compras porque tengo fotos y vídeos de cada albarán, de cada camión y de cada avión que ha entrado en la Comunidad", dijo la presidenta madrileña el 29 de abril.El Gobierno madrileño, sin embargo, señala en respuesta a una petición de información del PSOE que el material sanitario trasladado desde China "no se acompaña de albarán al ser la Comunidad de Madrid el importador directo del mismo"."Cuando una cosa está clara, no hay ningún problema en mostrar lo que se pide", señala la diputada socialista en la Asamblea

| etiquetas: albaranes , fantasma , compras , china , díaz , ayuso , comunidad , madrid
  1. Los albaranes se los comió Pecas
  2. Si se hace la auditoría independiente que se pide vamos a estar achicando mierda de este país durante meses.
  3. Los habrán metido en algún sobre sin darse cuenta :troll:
  4. #1 y como ya conocemos, un atropello mortal eliminó toda posibilidad de que Pecas cantara (ladrara) algún día ante una comisión de investigación. No es el primero que "fallece repentinamente" en esas filas políticas.
  5. Si. Deloitte en concreto te hace unas auditorías con canela y crema pastelera para chuparse los dedetes.
  6. #6 Más bien auditorías de créme brulée al estilo Windsor.
  7. "No me diga que miento con las compras porque tengo fotos y vídeos de cada albarán, de cada camión y de cada avión que ha entrado en la Comunidad", dijo la presidenta madrileña el 29 de abril

    A lo mejor soy muy iluso (seguro), y no entiendo muy bien cómo funciona la política (que también), pero ante esa pregunta alguien de la oposición no podría haber dicho simple y llanamente: "pues vaya a buscarlas y enséñelas, nosotros nos quedamos aquí y esperamos, no hay prisa, pero traigalas"
  8. Todo forma parte de una gran conspiración del sistema contra Madrid.
  9. Pablo albarán... La mujer quería decir Pablo albarán...
  10. #8 Pues justo eso han hecho, lo pone hasta en la entradilla.
  11. Es que ni una bien.
  12. #11 Si, pero me refería a con más contundencia. Es decir, está siempre ese teatro político de las palabras, de lo pregunto pero te doy margen para... Como cuando pregunta un periodista, el político sale por la tangente, y todo queda ahí.

    Mi comentario iba más por una respuesta clara: "Sra. Ayuso, encantados que tenga esos documentos. Esperamos aquí un rato y ya puede traerlos. Pedimos pizzas por si se alarga algo el trayecto, pero aquí nos quedamos, puede ir a buscarlos" 8-D
  13. #AyusoLasepulturera es una vende humos.
  14. Si hay no hay un indicio de delito para que la justicia actúe, ya me dirán qué hace falta.

    Los grandes gestores del pp perdiendo documentación.

    En una empresa privada alguien dice que ha gastado algo y no hay factura y acaba en la puta calle.
  15. No pierden una oportunidad para el chanchullo el Partido Putrefacto
  16. Lo más interesante de la noticia (por si hay algún vago con curiosidad) son estos tres párrafos:

    (...)La adjudicación del transporte de los 23 aviones que trajo el Ejecutivo madrileño durante la primera ola de la pandemia se realizó por la vía de la declaración de emergencia –como permite la ley en circunstancias excepcionales como las que se vivían entonces en España–, por tanto sin los requisitos habituales de concurrencia y publicidad. El coste total fue de 19.480.397 euros. El Gobierno de Ayuso contrató en total a cinco empresas diferentes: Sigma Dental, Qatar Airways, Golden Exports Co., DHL Global Forwarding Spain y Sport Logistics. Sin embargo, de las cinco la que resultó más beneficiada fue la última, una desconocida firma de Zaragoza.

    Sport Logistics se llevó 15 de las 23 adjudicaciones, facturando por ellas 15.227.000 euros. Es decir, acaparó el 78,1% del dinero público destinado durante esos meses al transporte de material sanitario. El análisis del importe de las contrataciones muestra unas diferencias muy llamativas. La facturación media en los viajes organizados por la empresa de Zaragoza, constituida en abril de 2018, fue de 1.015.133 euros. En cambio, la media de los otros ocho fletes organizados por el resto de empresas fue de 521.673 euros, prácticamente la mitad.

    En la logística de esta operación también aparece otro nombre desconocido para el gran público: Óscar Leyva. Es un viejo conocido en el PP. Se inició en el mundo político en el País Vasco, cuando el cambio de siglo, época en la que trabajó en el gabinete de Carlos Iturgaiz, entonces presidente del partido en dicha comunidad. En 2003, tras el triunfo de Esperanza Aguirre en la repetición de elecciones provocada por el tamayazo, Leyva se mudó a Madrid y empezó a trabajar en la Comunidad. En concreto, en el departamento de Cultura y Deportes, que dirigía Santiago Fisas. En aquellos años también tuvo buena sintonía con Ignacio González, el todopoderoso número dos de Aguirre que años después terminaría imputado en el caso Lezo como presunto capo de una trama de corrupción


    Como siempre, el PP robando, malversando y delinquiendo, y la ciudadanía contenta a más no poder. A ver si nos extinguimos que ya va tocando.
  17. Si llega esto a algún juez, seguro que termina imputado Pablo Iglesias.
  18. Cuando alguien dice que tiene fotos y vídeos de los albaranes ya sabes que no sabe lo que dice, sabe que ha hecho algo mal que está mintiendo y que está tomando medicación....

    Todas las empresas y entidades públicas sacan fotos y vídeos de los albaranes.... Lo trae la página 2 del manual...
  19. La parte "sobrecogedora" viene al hablar de Sport Logistics, la noticia no tiene desperdicio.
  20. #19 no he podido evitar soltar una carcajada buena xD
  21. #17 Desarrolla lo del 150% de precio. Promete.
  22. #15 Si hay no hay...

    La correcta es
    Si ahí no hay..
  23. #6 Si, pero te pones en 50k y eres el puto amo :-)
  24. Visto lo visto, es su cortijo y se lo follan cuando quieren...:take: :take: :take:
  25. #13 Lo malo es que después los titulares de la caverna serian: "Los de X partido de merendola en el congreso". Se torcería la información para que pareciese que están vagueando o lo que sea y los cavernibots de menéame soltarian su repertorio clásico.
  26. EL PP se folla a Madrid cuando y como quiere.Y si alguien pone alguna pega ya tiene a una montonera de jueces y fiscales archivadores,afinadores y absolvedores que le arreglarán el marrón.
  27. #13 Te explico como funcionan los parlamentos en España, el partido que gobierna es interpelado por un partido de la oposición, después de la interpelación tiene la palabra el partido del gobierno, existe el derecho de réplica por parte de la oposicíón y luego el partido del gobierno vuelve a replicar y ahí se acaba el turno. Los partidos que gobiernan suelen usar una réplica suave en la primera intervención, dejan la réplica de la oposición y cuando tienen su segundo turno de réplica sacan toda la artillería, ya que no puede ser contestada. Si lo que dijo Ayuso fue en su segunda réplica no se le puede pedir nada, la oposición no tiene derecho a la palabra, por lo que solo cabe hacer una petición al gobierno por el cauce oficial, eso es lo que ha pasado. no se puede hacer una petición informal, además de no querer hacerla la oposición, para que quede reflejada en actas la petición.

    A mí me parece un sistema muy ventajista para el gobierno, pero es el que hay.
  28. Fotos y videos de los albaranes no, lo que quería decir es que se hizo un selfie con un avión de fondo en el aeropuerto.
  29. #18 Y añadiría otro párrafo importante (en cuanto a la enésima mentira de Ayuso):
    "...todo el material que viene desde el gigante asiático en avión siempre lo hace con la documentación pertinente. Y sostiene que tanto el vendedor como el comprador o la empresa de transportes tienen que tener copia de esos documentos. El primero es la factura comercial, que contiene la información básica sobre la transacción –identificación del exportador e importador, fecha de expedición, descripción de las mercancías, valor unitario, valor total, condiciones de pago o condiciones de entrega–. El segundo es lo que se llama packing list, que contiene datos detallados sobre la mercancía –número de bultos, contenido de cada bulto o número de la factura a la que va asociada, entre otros datos. "
    Como es normal en España, toda transacción comercial debe tener un registro, tanto de compra como de empaquetado-envío y recepción. Si no aporta los documentos porque dice que no los tienen, puede ser constitutivo de delito. Además de los chanchullos de los millones desviados a empresas de amiguetes...
  30. #9 ¿De qué sistema estamos hablando, Android, Windows, iOS, Linux...? :troll:
  31. #32 de Linux! Este es su año :->
  32. #33 Joder pues a ver si se acaba de una puta vez, que menudo añito...
  33. #35 Pasa enlace, payo.
    Me apetece leer a un necio que no entiende como funciona el sistema fijacion de precios en el libre mercado.
comentarios cerrados

menéame