edición general
1327 meneos
16439 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Alberto Rodríguez arrasa al explicar en un minuto la situación de miles de españoles

Alberto Rodríguez arrasa al explicar en un minuto la situación de miles de españoles  

Durante la comparecencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, Alberto Rodríguez (Podemos) explicó en poco más de un minuto la precaria situación que viven miles de españoles y que necesitan ayuda urgentemente.

| etiquetas: alberto rodríguez , pandemia
  1. #81 dramas personales los tienes en todos lados. ¿Te crees que estamos en cuarentena por gusto? ¿En qué mundo vives?
  2. Primero, tiene toda la razón del mundo.
    Segundo, es de los listos de Podemos.
    Tercero, a buenas horas. Ya lo podían haber pensado antes en su partido, cuando eligieron 8M.
  3. #65 Mejor que quedarse en la calle, arruinar millones de familias y dejar sin pensiones a millones de los futuros jubilados? Eso ya lo hemos vivido y mata más que cualquier virus.
  4. #44 Yo aún no paso, sigo marcando negativos por doquier.
  5. #12 No podia faltar...
  6. #12 Es muy difícil medir en un formulario a la gente "que de verdad lo necesita". Por eso cae en los de siempre.
  7. #91 Tampoco tienen techo.
  8. #32
    Estoy más o menos de acuerdo. Yo hubiera confinado quizás a los mayores de 60, dejar abierta los colegios y horarios laborales para gente con hijos, máximo las 3 de la tarde.
    Medidas de higiene exigentes en los trabajos y a volar, porque al final parece que todos o la mayoría vamos a pasar el virus porqué ésto del confinamiento lo que sirve es para bajar la curva y en cuánto salgamos ahí nos estará esperando.
  9. #1 La historia no está contigo.
  10. #68 pues hubieran sido muchos más.
    La mayoría de muertes de gente mayor. Somos un país donde mucha gente no se ha independizado y ahora llevan la muerte a sus padres. Y muchas muertes en residencias de ancianos, la mayoría privadas.
    Tanto el no poder independizarse, como la poca preocupación por el funcionamiento de las residencias, falta de inspecciones vienen de atrás. Están saliendo a relucir muchos defectos que hsn sido apoyados por la mayoría de españoles. Ahora muchos os laváis, o se lavan que no sé a quién votaste, y toda la culpa es de este gobierno. Años votando corrupción de PP y PSOE y ahora vienen los problemas.
  11. #11
    Es muy parecido a las entradillas de las noticias en las web deportivas. Titulares hechos para adolescentes con palabras como alucinar, arrasar, brutal, etc.
  12. #60 échale un vistazo, luego me dices.
  13. #53 venía a decir eso: tardó 1 minuto en mencionar a los malvados goditos que destruyeron la arcadia feliz que eran las Canarias.
    A partir de ahí he dejado de ver su arrasante intervención de capitán obvio.
  14. #1 Es exactamente lo que pasó en el sur de Italia. Que todo el mundo que trabajaba en negro (y no son pocos), se quedó sin nada con el confinamiento y empezaron no solo a salir de sus casas, sino a asaltar supermercados.
  15. Has arrasado con tu comentario. xD
  16. #62 ¿Y que hubieses hecho tú?, ¿Como propones librarnos del coronavirus sin parar el tejido productivo?
  17. #116 Pues en cuanto empiecen a tener hambre.
  18. #51 LLorando en meneame no vas a conseguir nada porque mejore tu colectivo.

    Pero claro protestar es de rojos comunistas come niños ... Tu colectivo debería hacer un poco de autocrítica de porque es el sector que menos ha protestado y está más desunido. Te lo dice alguien que fue autónomo durante 2 años porque quería ser mi propio jefe y he vuelto a la empresa privada por dos razones:
    1) Tenía que cobrar una barbaridad a mis clientes para que me saliera a cuenta después de pagar cuotas, irpf, ...
    2) La gente con la que trabajada (una red de autónomos/freelance) era la puta selva, se robaban trabajos unos a otros, se devolvieron facturas, ...

    A veces hay que hacer un poco de autocrítica también ;)
  19. #12 Es muy triste como sociedad pensar así y yo muchas veces lo hago. "Para los de siempre".

    Ojalá un día se piense de forma más inteligente.
    Somos seres humanos y como civilización tendríamos los medios para vivir todos de forma holgada sin problemas de comida o techo.
    Lo que ocurre es que siempre habrá que tenga mucho más que el otro, pero ha llegado la cosa hasta tal punto que un solo individuo podría comprarse un país entero.
    Yo a "los de siempre" pues es parte de la sociedad es incluso chusma por que para mí esa vida parásitaria o sin ningúna motivación más que vivir y morir no la comparto. Pero haz un balance y mira de forma individual.
    ¿Quién roba o se lleva más como individuo?
    ¿La Charo que le dan un piso o un Amancio evadiendo impuestos y regalando limosnas?
  20. #14 Desconocía que para pedir la ayuda te iban a preguntar a quien has votado. ¿Puedes aportar más información?
  21. #103 lo que le acabo de contestar a otro. Muchos muertos son de mayores porque tienen en casa a hijos que no se han podido independizar y en las residencias de ancianos a las que se les permitieron muchas deficiencias. No sé a quién habrás votado estos años, pero la mayoría votaban a PP y PSOE, los creadores de de esas situaciones que ahora más que nunca nos pegan de lleno. Con echar la culpa a este gobierno todo solucionado.
  22. Titular que dice que un político arrasa en las redes, se vuelve loco, destroza a a alguien o dice verdades como puños ... sensacionalista
  23. Supongo que el autónomo liberal que tiene un bar y lleva más de 1 mes cerrado rechazará esta paguita ¿no?
  24. #106 si, claro, cuéntame más...

    Gente puteada la hay de todas clases, autónomos empresarios y asalariados. No me vengas con historias. Lo que tiene que saber cada uno es en qué sitio está y qué supone, porque, como todo en la vida, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
  25. #67 dices al principio que "esto no depende del pasado" y luego dices que "lleva pasando décadas"
    anda por ahí....
  26. #11 Y "no se quién destroza con su contestación a no se cuantos"... estoy harto de leerlo.

    Es que si pones "Una persona contesta a otra y la otra se queda igual" no vende.
  27. #32 En una situación ideal, quizás se podría hacer, pero la realidad es que no había mascarillas para todo el mundo. Y más si las no reutilizables realmente se utilizaran como no reutilizables.
    Y habría negocios y empresas que no pueden practicar distanciamiento social y pretender que sea rentable. ¿Cómo separas al alumnado en clase? ¿Y en un bar? ¿Y en el transporte urbano con todo el mundo trabajando? ¿Y en un concierto o espectáculo? ¿En una peluquería? ¿Y en los hospitales? ¿Y en una cadena de montaje?
    Confinas a los de 65+ y ¿qué haces con la gente que vive en casa con alguien de 65 años o más? Hijos o parejas claro.
  28. Con independencia del contenido del mensaje de Rodríguez, el titular no puede ser más sensacionalista. Eso aplicado a un político, lo convierte en propaganda de lo más tosca además....

    Y en portada. :palm:

    Menéame, quien te ha visto y quien te ve...
  29. #59 abril de 2020, no te canses
  30. #12 Es muy triste que haya tantos comentarios racistas en menéame, pero es más triste aún ver que se les vota positivo.
  31. #12 En mi pueblo ya ha terminado este domingo el plazo para una convocatoria de ayudas para pequeñas empresas de hasta 6 empleados. Ahora llega otra a nivel de la comunidad autónoma. Pero las ayudas para "los de siempre", todavía las están discutiendo y ni se sabe si se concretarán. Eso sí, mientras se discute,"los de siempre" todavía no han visto un duro. Para empresarios, ya van unas cuantas convocatorias y nadie se queja, si acaso, que son pocas, ni tampoco ha habido que discutir tanto.

    "Todos los pájaros comen trigo, pero las culpas para el gorrión".
  32. #108 no te preocupes, si las pymes caen siempre podéis trabajar para otros. Encontraréis trabajo seguro, durante toda la crisis siempre os he escuchado que el que no trabaja es porque no quiere, así que tranquilo. Te vas a hacer de oro y es tu oportunidad de no preocuparte por los número de tu propia empresa.
  33. #110 Esa fue la idea inicial a principios de marzo. Se intentó aislar a los ancianos, o al menos los que estaban en residencias.
    No fue suficiente para evitar el colapso de la sanidad.

    De ahí las críticas de que se tomaron tarde las medidas.
  34. #100 Por qué no lees algo académico del tema, dejas de repetir lo que dicen en tele y de asustar a la gente como si no tuvieran criterio propio? Lo tuyo es de traca, estás consumido por la propaganda y el miedo. La afectación a menores de 65 es irrelevante, muere mucha más gente cruzando pasos de cebra y no dejamos de andar por ello:

    www.math.cmu.edu/~wes/covid.html

    arxiv.org/abs/2004.04144
  35. Hacía tiempo que no veía un titular tan tendencioso. Dicho esto, según mi opinión, todo esto solo demuestra dos cosas:

    1. El salario mínimo, tal y como está establecido en España, provoca que haya mucha gente fuera del sistema sin aportar nada al mismo y, en consecuencia, quedando desprotegidos en el momento que no pueden realizar su actividad (en la economía sumergida). Ojo, y no digo que no deba haber salario mínimo, lo que quiero decir es que no es lo mismo Madrid o Barcelona que Canarias, al igual que no son iguales unos sectores que otros.

    2. La cuota de los autónomos debería ser en proporción a lo que facturan. 300 euros fijos de cuota deja a muchos autónomos fuera del sistema. Unos meses malos para cualquier autónomo los deja fuera del sistema también.
  36. #138 no lo sé, dímelo tú. Repito que durante la crisis decíais que el que no trabaja es porque no quiere. Supongo que tendrás que bajar tu "caché" para encontrar un empleo y cobrar 200€ o 300€, que pides mucho. Eso es lo que os la pone dura, que no hubiese SMI.
    ¿Me equivoco?

    PD: por 100€ al mes te contrato para me laves el coche, me planches y me hagas la compra. Si no encuentras trabajo es porque no quieres.
  37. #124 Buff, ya sale otro con el tema de la herencia recibida :palm: Como Aznar, como Rajoy... Lo siento pero no soy forofo de ninguno de los equipos de los que ud me habla ni me gusta el fútbol.
  38. #19 Estoy de acuerdo. Es más, me gustaría pensar que no es más que un paso atrás para coger impulso.
  39. #29 Puedes comprobar su existencia por ti mismo. Puedes ser voluntario en un hospital e ir sin EPIs si crees que no hay virus.
  40. #15 un separatista jamás llegará a un razonamiento tan acertado.

    Me sorprende que lo entendieras, rara avis entre los tuyos eres.

    ;)
  41. #146 Demagogia nivel Dios.
  42. No morirte no es lo mismo que tener salud. Insisto en que no puedes exponer a toda la sociedad a un virus del que desconoces sus efectos a largo plazo, yo tengo un colega que ya no es contagioso y se supone que está curado, si no fuera porque lleva un mes con un dolor abdominal brutal y los pulmones dañados.

    www.dw.com/es/secuelas-del-coronavirus-recuperados-pero-con-pulmones-d

    Y esos son los efectos que conocemos, pero hay mucho que no desconocemos... ¿sabes si en caso de que el virus mute y se elimine la inmunidad qué pasa con la gente que ya haya sufrido el virus? porque dado que la gente con problemas previos de pulmones es más vulnerable, todo indica que si pasas la enfermedad varias veces es posible que cada vez sea más peligrosa que la anterior ¿donde queda tu fantástico plan ahí?

    Es que tu plan es poner a toda la población laboral de carne de cañón para proteger la economia sin saber las consecuencias, y encima tienes los cojones de llamarlo "salud"
  43. #32 Pues qué pena que no hayas estado tú en el lugar de Pedro Sánchez. Además, estoy seguro que antes incluso de tener en España el virus, tú decías lo mismo viendo lo visionario que eres. ¿verdad? .
  44. #3 más bien de las malas decisiones de los que han estado gobernando hasta ahora (incluyendo a los que actualmente gobiernan, por si alguno no termina de entenderlo).
  45. #11. Es el nuevo periodismo del 'Zasca', de los 'Capitanes a Posteriori ' y del 'Hay que decirlo más'.

    Es como si hoy en día para vender mejor tu 'medio' hubiera que aspirar solo a ser 'medio' profesional.

    Sobre el video; pues no dice más que obviedades. Nuestros políticos viven de repetir obviedades desfilando públicamente por los medios. La pregunta del millón es qué están esperando para actuar ante situaciones de verdadera emergencia, pandemia aparte.
  46. no se puede decir más claro:
    la gente a salir a buscarse la vida como sea y se va a armar un buen pifostio
  47. Empaté con tu nivel, pues.
    Critica las medidas, argumenta un poco, pero no pongas en duda lo evidente que es que tenemos una epidemia vírica.
  48. #72 estoy de acuerdo, pero la cita no es mia
  49. es que no se puede explicar más rápido, fácil y sencillo algo que sabemos todos que existe, menos los que viven desconectados de la sociedad y se han criado en sus jaulas de oro
  50. #33 O cuando explicó el cambio en las normas de retribución en podemos. No es santo de mi devoción, aunque pueda estar de acuerdo con las medidas que propone aquí.
  51. #147 No te creas, que soy un rara avis. Miro mi horizonte y no veo nada, ¿entiendes?... Llevamos muchos años aguantándonos, haciendo caso a los mayores y ya hemos visto para qué ha servido: están todos en la cárcel... Aquí no pasaba nada hasta que empezaron a reprimir... las fuerzas de seguridad solo velan por los privilegios de la elite española....nos han dejado de ciegos con pelotas de goma por defender la libertad de expresión... quemando contenedores no se conseguirá la independencia, pero es que pacíficamente ya hemos visto que tampoco... Ya nadie te increpa por romper cosas....No es violencia es autodefensa... No nos importa vuestra política, algunos nos hemos votado en la vida... La gente está harta...

    elblogdecremacatalana.blogspot.com/2020/04/hijos-de-la-ira-nacidos-de-
  52. #19 La recuperación, será rápida, para los de siempre.
  53. #67 Falso, te lo explico aunque no querrás cambiar de discursito populista: En marzo se pagó la cuota de autónomo del mismo mes, aquellos autónomos que están obligados a cerrar (comercio minorista no esencial, hostelería etc) se les va a devolver de oficio (sin que lo soliciten) 15 días (la primera quincena se trabajó en condiciones normales). Si el autónomo o pyme tienen contratado personal, en marzo se pagó la seguridad social correspondiente a febrero (el régimen general se paga con un mes de retraso), por tanto había que pagarlo sí o sí (en abril se pagará marzo y entonces el importe debe bajar para aquellos que se acogieron a ERTE's). Además se aprobó un ERTE específico para el estado de alerta, en donde el autónomo o pyme no paga la seguridad social del trabajador ni la nómina (en un ERTE "normal" el autónomo o pyme deben pagar esos seguros sociales). A todo esto se le deben sumar el resto de ayudas aprobadas (moratoria de hipotecas para los locales comerciales o despachos, aplazamiento de pagos trimestrales, avales, ico's, etc).

    Por todo ello se puede decir que autónomos y pymes están en la misma situación que los trabajadores, es decir, en economía de supervivencia debido a la pandemia. Si queremos, me incluyo porque soy autónomo, estar por encima del resto de la sociedad entonces mi respuesta es no, al mismo nivel o nada, y estamos al mismo nivel.
  54. #10 La parte "buena" es que se está parando todo el mundo, no solo nosotros. No debería de haber retroceso económico local de ningún tipo, es una pausa a escala global. Lo que hay que hacer es convertirlo en ventaja y ser de los primeros en salir, puesto que hemos sufrido de los primeros.
  55. #159 Eso no lo recuerdo o no lo leí. Pero teniendo en cuenta lo dogmático que es en tema neofeminista, le da que justificará lo que el partido le diga sin ninguna crítica.
  56. Con todos mis respetos, la gente que no trabaja legalmente y por lo tanto no colabora con el mantenimiento del estado, no debería merecer ninguna ayuda.
    Al igual que que yo tengo que escuchar que según cotice ahora, así recibiré en un futuro. Esta gente tiene que saber que según colabore ahora, así recibirá en un futuro, pero no solo en un futuro, sin no en el presente através de los servicios públicos que utiliza a diario, ya sea sanidad, ya sean infraestructuras, ya sea seguridad pública, ya sea educación para él y/o sus hijos.

    Así mismo, está dañando la competitividad de aquellos que si quieren trabajar legalmente. Ayudan a tirar precios a la baja y a que las condiciones laborales, cada vez sean peores.

    Finalmente, suele ser gente que como el sistema no va con ellos porque están fuera del sistema, cuando van a votar, lo hacen sin que el dinero que están manejando los políticos les duela tanto porque ellos no pusieron un duro. Si a caso, les duele no recibir la paguita.

    En este país tenemos un problema muy grave con el paro al 14% según la EPA y no es normal que se den por normales (valga la dedundancia) números como esos.
    Luego, cuando viene una pandemia queremos recursos, mascarillas, ventiladores, compensaciones por cese de actividad...
  57. #115 #53 Yo creo que no va por ahí, puede que sí, no sé de qué pie cojea este señor, pero en global del discurso esta apuntando a hogares españoles.
    El discurso godo malo hace tiempo que no se oye por aquí opino personalmente, la verdad y el último que lo mantenía en los medios de comunicación locales murió hace tiempo.
    Las islas compiten entre sí ofreciendo los mismo, que encima es un sector estacional (menos estacional que en otros lados), siempre hay gente que se queda fuera y tiene que apañarselas.
  58. #111 No? Mira EEUU y el % de población negra encarcelada (a la que históricamente se le ha denegado el acceso a vivienda, educación y buenos trabajos).
  59. #6 todo ovbiedades
  60. #20 En una situación como esta no hay soluciones perfectas, hay que ir eligiendo la menos mala y teniendo en cuenta también el factor económico. Incluso desde el punto de vista médico un encierro total hasta que se encuentre una vacuna tampoco es la mejor opción, aunque consiguieras reducir mucho los contagios temporalmente luego cuando lo elimines un más que probable rebrote puede ser mucho más bestia que si has ido adaptando las medidas de forma escalonada.
  61. #158 es raro que pagues muy por encima del mercado, por la importancia que tienen las personas, que no quieras salario mínimo que permite poner un límite a la explotación laboral de otros empresarios sin escrúpulos y además rechaces mi oferta. No entiendes que te contradices continuamente.

    Así que ahora si no encuentras trabajo es por varios motivos y antes porque la gente no quería trabajar. Es curioso como cambia la cosa según el lado de la barrera en el que tr encuentres. Al final va a resultsr que es un problema de empatía e hijoputismo, como veníamos diciendo muchos.

    Repito que es muy raro porque no deberías tener miedo de perder tu empresa, tu no eres un apoltronado y aunque fueras mayor, que no lo sé, se solucionaría cobrando menos. Hagas lo que hagas estás condenado a triunfar.
  62. #166 vivo en una zona turística. Personal de hoteles, tiendas de souvenirs, bares, restaurantes, discotecas. Esa es la realidad de muchos españoles que tardarán mucho mucho mucho en tener salir del agujero
  63. #4 ¿"gordo-gafas" es tu argumento?.
  64. #22 xD xD xD
    Por lo que leo por aquí, que los únicos que manipulan son okdiario etc etc ... Esto no es manipulación, no xD xD
  65. #4 y luego hablaremos de porqué se les hace buying a los chavales sólo por ser gordos y/o usar gafas. Después nos escandalizaremos de que haya gente racista y homófona
  66. #67 Crees que quitarles la cuota les va a solucionar la vida? En serio? Si les hubieran quitado la cuota se quejarían por que no les dan el siguiente nivel...y así. La verdadera realidad es que la figura del autónomo no debería existir como tal, es un mal invento para que las empresas se ahorren dinero al contratar trabajadores y para que trabajadores que son sus propias empresas puedan trabajar y cobrar barato, pero es un mal invento, porque casi no aportan a la caja y en consencuencia no reciben nada. Están absolutamente desprotegidos por eso, pero la culpa no es del Gobierno. Cuando quieras comparamos lo que pago yo o cualquiera de los que trabajamos en empresas, más lo que paga una empresa por nosotros por lo que cotiza y paga un autónomo y de darás cuenta de cual es el verdadero problema. 300€ al mes en el mejor de los casos es una auténtica miseria que hace que cuando vengan mal dadas no se les pueda proteger.
  67. #32 Eso es mas o menos lo que querían hacer y empezaron a hacer en UK, EEUU, Suecia y Singapur. Y al final todos han tenido que ir hacia el confinamiento general (en menor o mayor medida dependiendo de sus situaciones). Aquí con el virus desbocado lo que propones habría supuesto miles de muertos mas.

    Lo que no se puede hacer es ignorar la realidad e inventarte una realidad paralela, que básicamente es lo que propones y lo que ha intentado Trump. Pero cuando la realidad es que el virus ya esta propagado por todas partes, incluyendo residencias de ancianos, no queda otra mas que lo que se ha hecho.
  68. #9 Totalmente de acuerdo.

    Lo dije desde el principio del confinamiento y hasta me desearon la muerte por ello.

    Puedo entender que hay pocos políticos, salvo Trumps y Bolsonaros de la vida, con capacidad para decirle a la ciudadanía que acepten que va a morir gente, principalmente mayor (los casos en gente de menos de 50 años son anecdóticos y por ello salen en prensa cada vez que ocurren para asustarnos a todos y tenernos tranquilitos en casa).

    Al final, en España lideramos la tabla de muertos por millón de habitante (bueno, nos ganan algunos países del tamaño de Teruel) y estamos reventando nuestra economía. Entre los meneantes que apoyan el confinamiento a ciegas debe haber muchos que teletrabajan o que tienen un colchón de dinero importante para que les dé igual estar un mes o lo que haga falta sin ingresos. Pero hay todo un mundo ahí fuera en el que la gente está a pocos días de empezar a pasar serias dificultades, además de la gran cantidad de pequeños negocios que van a tener que cerrar permanentemente.
  69. #67 Si se.posponen estarán jodidos.por.eso cuando tengan que pagarlas. Y no todos, solo algunos. Cuando llegue ese autobús, lo examinamos.

    Si ahora "se los machaca" no se.como llamarías a lo que se hizo en 2011 ... ¿ Genocidio?

    Aquí tiene que colaborar todo el mundo
  70. #176 Es que no se como se llama. Lo que me resulta curioso es que el rastas está diciendo tristes desgraciadas verdades como puños y a ese le hace gracia.

    Y como decían los grandes Gomaespuma, los defectos físicos están para localizar a las personas en un estadio.
    - Mira, allí esta Pepe.
    - ¿Donde?
    - Joder, al lado del gordo,
    - ¿Cual?
    - Coño, el de al lado del calvo con gafas.
    - Ah, ya.

    No es un insulto.
  71. #70 Que el autónomo le proteste a su jefe por quitarle el sueldo. Que le monte una huelga.
  72. #91 Los asalariados sufren ertes y despidos a diario. Con y sin coronavirus
  73. Bueno, al menos nos han llevado Unidas hasta la Pandemia.
  74. #123 No hace falta pedir nada. Hablo a nivel agregado. Que a nivel individual haya quien no se comporte como la mayoría es poco relevante.
  75. #110 Ahora tenemos una oportunidad de oro para cambiar los horarios demenciales en España y acercarnos a Europa.

    Mercadona ha empezado a cerrar a las 19h. Ojalá lo mantengan y muchos otros negocios comiencen a hacer lo mismo.
  76. #157 Gran economista, mejor filósofo
  77. #165 a los autónomos nos aplazan la cuota? Pensé que nos eximían al no poder trabajar.
  78. #19 espero que sea muy diferente, pero si de la anterior crisis "económica" se tardó en salir 10 años... Pueden ser dos generaciones seguidas perdidas :'(
  79. #189 Habla de milongas el señor Abril 2020. Claro que si, campeón.
  80. #34 Es muy sencillo. Compara con 2011 y piensa que "medidas" adoptaría la "alternativa".

    También puedes señalar que medidas sobran o cuales faltan...

    Yo creo que por.primera.vez desde que tengo memoria se.está intentando proteger a la gente.
  81. #4 ¿Gordo-gafas? Vuelve al colegio a acosar a otros niños...
comentarios cerrados

menéame