edición general
10 meneos
142 clics

Alertas con respecto al " Teletrabajo "

Yolanda Diaz.: El Real Decreto-ley de Trabajo a Distancia, aprobado en #CMin, es fruto del acuerdo con los agentes sociales, el quinto acuerdo alcanzado con diálogo. Inauguramos la legislación laboral del siglo XXI que empezaremos a desplegar en @empleogob. El teletrabajo ha llegado para quedarse. Pero hay algunas consecuencias que habran de tenerse en cuenta

| etiquetas: picarescas , y , otras , consecuencias , de , la , nueva , ley , trabajo , distancia
  1. Me llama la atención que la mayoría de los " peros " que aparecen en rl artículo... los formula la patronal y las grandes empresas bancos, sector energético inmobiliario etc..
  2. Abre la puerta, según alertan, a que se realicen fuera de España por una cuestión económica. “Es más barato contratar en Portugal que aquí”, explican. “La fiscalidad y los sueldos son inferiores en el país vecino y habrá aumento de presupuesto para afrontar los nuevos pagos en muchas empresas, por eso no es de extrañar que se muden a otras regiones cercanas”

    ¿Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo? ¿Acaso no es algo que ya estaba sucediendo hasta ahora con cualquier trabajo cuya realización a distancia sea factible: helpdesk, call centers, software labs, sat, etc.?

    Aquí la disyuntiva está entre los costes de trabajar en una oficina y los de trabajar a distancia. Al que ya le salía más barato la distancia tiraba del extranjero.
  3. #2 pero bueno, eso de contratar fuera de españa ya se está haciendo... Y si no, llama a atención al cliente de cualquier compañía, especialmente de móviles y a ver ese acento de quien te atiende de quién es...

    Edito: con el móvil no veía más allá de los cojones y del trigo... Y al comentar dije lo que ya habías dicho tú.
  4. #2 Por un lado dicen que hemos aprendido mucho con esto del covir y con la deslocalizacion y la dependencia del extranjero y por el otro se crea una gatera por donde se cuelan / se pueden colar / teletrabajadores extranjeros en empresas españolas. Si es que no hay quien nos entienda.!
  5. ya se reiran cuando en lugar de eso sean sus trabajadores los que se pongan a trabajar para empresas irlandesas que les paga 600 eur al dia.
  6. #5 No pasará, porque de tener que pasar, ya habría pasado sin necesidad de esta ley. No nos contratarán a 600e al día, porque en irlanda no quieren a guanaminos. De otra manera, ya me tendrían en nómina a mí.
  7. #6 yo soy espanol y me los pagaban, y a mi mujer se los siguen pagando a dia de hoy aunque ya no vivimos ahi.

    Y como nosotros hay mas. Nada altisimamente especializado, dos ing soft backend java con mucha experiencia alrededor de spring y arquitectura.
  8. #6 Tres compañeros míos dejaron la empresa y se pusieron a teletrabajar para una empresa irlandesa. 60-70k anuales cada uno por hacer lo mismo que llevaban años y años haciendo aquí por apenas mil euros
  9. #7 te calaron pronto, eh? :troll: :troll:
  10. #8 pues nada, si nos animamos, sacamos a españa de esta puta crisis que dura más de 40 años... Pero como somos aspañistañoles, perferirimos ni intentarlo...
  11. #9 ahora tb teletrabajo como contractor entre dos países full remote, pero me pagan algo menos. Podría sacar más pasta en otro lugar pero tengo razones para no hacerlo... de momento :ferrari: :troll:
  12. #11 Y me podrías pasar algún teléfono?

    Es pa un amigo...
comentarios cerrados

menéame