Por las críticas recibidas por parte del crítico cinematográfico de El País, Carlos Boyero, al paso de Los abrazos rotos por el Festival de Cannes. -"A mí me importa un comino si Boyero es o no masoquista, si tiene un testículo o cuatro, o la marca de crema hidratante que utiliza.."
|
etiquetas: almodovar , critica , el pais , boyero , hermoso , periodistas
ostrás, esto puede ser como teclear google en google...
seguramente daría gratis esa primicia.
Y almodovar que está en ego y autoadulación a la altura de esos críticos (aunque todo sea dicho, muchos de ellos son directores frustrados) también termina dando asquete.
En resumen: Si me dices lo que quiero oir molas, si haces lo que quiero ver molas. Sino, no nos llevaremos bien.
Y él no acepta critica ninguna. Parece una colegiala enfurruñada.
Hay que decir que la crítica que hizo Boyero a Los abrazos rotos en el periódico www.elpais.com/articulo/cine/he/hecho/merecer/elpepuculcin/20090318elp fue bastante medida. No dejó de decir que otras películas de Almodóvar le habían parecido geniales. Pero esta última no le había llegado, simplemente.
¿Por qué la mitad de los creadores confunden el arte con la vida y frustraciones personales?
Un poco de autocrítica no vendría mal.
Además, Boyero lo que hace es prender fuego, y se le da muy bien.
Almodóvar lo hizo en su día copiando de manera penosa el estilo de Godard pero enseñando mucha teta.
Independientemente de eso, hay cosas de Almodóvar que me gustan y otras que no, como todo.
Y eso que el más ilustre manchego del siglo XXI no es conocido por ser un gran ególatra. Aunque luego a lo mejor lo sea.
Respeto a quien le gusten las películas de Almodovar, pero a mi me parecen un puto coñazo y por eso no voy nunca a verlas al cine. Y si no gustan a la mayoria de los espectadores ni tampoco a los criticos, que se joda, que ya es mayorcito.
¿Aquí ni Dios se lee nada o qué?
Yo no soy muy fan de Almodovar, pero tiene bastante razón. Boyero es un payaso como la copa de un pino, está donde está porque la pose de enfant terrible vende periódicos, pero como crítico de cine no vale una mierda. Es un mamarracho.
¿Cuanto recaudan?
Por que quiero esos datos, y si es rentable, que le quiten todas las subvenciones y empiece a repartir dinero, que el muy cabrón bien que pide para parir sus ideas (por que por sus santos cojones todos tenemos que pagar para que el pueda hacer una película que no le hemos pedido), pero cuando le llueven los millones bien que se calla como una puta.
Deja de llorar que me juego el cuello que no vives en un apartamento de 20 metros cuadrado y comes mortadela para llegar a fin de mes.
Y si no te gusta y no sabes aceptar que critiquen tus películas, es sencillo: NO LAS HAGAS. El resto trabajamos, por lo menos 8 horas al día, y encima aguantamos criticas constantes de nuestros jefes, y sobrevivimos.
Dios, que llorona que se nos está volviendo.
Posiblemente lo de Almodovar tenga bastante de pataleta, pero Boyero, un "crítico" que presume de pasarse el análisis cinematográfico por el arco del triunfo, de no presentarse en muchas proyecciones (a pesar de que es su trabajo), ensañarse con los directores que no le gustan (en lugar de hablar de la película) y un largo etcétera de despropositos que no caben aquí es, indudablemente, el mayor timo presente en Cannes. Hay cientos de blogs de cine donde muchos aficionados muestran una mayor capacidad de análisis e interés por lo que hacen.
Transformando un poco el dicho "no dejes que la verdad te estropee un buen comentario (para ganar karma)"
Almodovar no se queja de que los críticos que dicen que sus películas son malas... de verdad, leeros su entrada del blog... aunque para que, si lo divertido es meterse con Almodovar
(Carlos Boyero hablando sobre la película anterior de Almodovar)
fuente:
www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1916/
Esto es lo que quiere escuchar, ¿no?.
Si la pelicula es una mierda pues es una mierda y punto, por fin un "critico" con su basura de peliculas.
"eres un aburrío y tus peliculas un tostón", "pues tú eres un chinche y de critico no tienes nada", etc...
Al margen de Almodóvar y su cine: Boyero a la sección de sucesos.
Otra cosa es mezclar la obra con el autor, se puede ser gilipollas y hacer buen cine. Yo no soporto a Von Trier y me encantan sus pelis, no me cae bien Trapiello, y me gustan sus libros, creo que Bunbury es subnormal y adoro sus canciones...
yo personalmente he visto en persona el "ego" que gasta almodovar contra cualquier critico que dude de que algunas de sus peliculas sean perfectas,asi que no me sorprendo lo mas minimo
Salu2
¿Cómo era?...
¡Ah si!, Ajo y agua.
Desde entonces no le soporto, me parece el paradigma de la falsedad.
Por cierto, recuerdo que como premio a su campaña anti pp en aquellas elecciones, El País (precisamente) sacó su colección de pelis, no recuerdo el precio, pero pongamos a 1 € x 10 millones de ejemplares del periódico = a 10 millones de euros semanales.
Luego dice ser socialista, claro que con esos ingresos...
Esto me pasa por estar haciendo varias cosas a la vez....
Si cuando uno tiene el día tonto...
además es "A recoger..." no "ha recoger..." jo, me he lucido
Pero vamos, que me da igual, 1 millón si quieres, que el caso es lo mismo, ¿no?
Yo lo que recuerdo es a este tipo baboseando en la recogida de los oscar al mismo tiempo que en España se partía el pecho y desgañitaba contra los usa, la guerra y toda la parafernalia, y allí sin valor para decir nada que no fueran las patochadas propias de un fantoche. Bahhhh...mercenario, es lo que es, un mercenario endiosado.
A Borja Hermoso no lo soporta desde la vez que lo entrevistó hace años y le comentó que no le había gustado su película "Hable con ella":
www.elmundo.es/elmundo/2005/09/26/cineclu/1127691524.html
Almodóvar, pillas sí o sí
meneame.net/story/respuesta-pais-critica-almodovar-vertio-blog-contra-
...supongo que lo que Boyero quería decir es que él ya había criticado la película en su estreno en España, y que la reacción de la prensa internacional realmente se la suda. El problema es que Boyero no escribió una crítica de “Los abrazos rotos”. Al texto que esbozó en su periódico se le puede calificar de cualquier cosa excepto de crítica cinematográfica. Un hombre que emplea el 75 por ciento del espacio para despotricar sobre mi persona (lo que ni siquiera es una novedad, porque lleva casi treinta años haciéndolo), y alrededor del 25 por ciento para despachar la película diciendo cosas como que la interpretación de los actores es “inane y lamentable” (dos de sus adjetivos favoritos) sin mostrar un sólo ejemplo que nos ayude a entenderle ... Un texto en el que casi no habla de la película y por supuesto no aporta la más mínima razón en la que basar el tedio infinito que le provoca … Un texto así no es una crítica.
_______
Esta parte es la que lo resume todo pero no aparece ni en el confidencial ni tampoco en la contestación que le hace el país en www.elpais.com/articulo/cultura/Almodovar/carga/informacion/cine/PAIS/
Pero es que el país va más allá porque manda webs como interpretan una de las frases de Almodóvar. Que este diga que el País es responsable de las declaraciones que han hecho sus enviados a Cannes igual que la Cope es responsable de las declaraciones de Losantos, se interpreta como: "el señor Almodóvar se permite el lujo de comparar a EL PAÍS con la Cope y la Conferencia Episcopal"
¡Pasen y vean, periodismo del bueno!
lapantalla.blogspot.com/2009/03/aburrida-hasta-para-el-pais.html