El hombre, el mal, y unos antihéroes a los que adoras. Empatía, lo llaman. Quizá el primer Dexter, el inefable Tony Soprano o la impresionante cabalgada de The Shield podrían emparentar con el grado de gris ético que dibuja Breaking Bad. Pero existe una diferencia crucial: al inicio de la historia Walter White es un tipo normal. No un serial-killer domesticado, ni un mafioso con corazoncito patoso, ni un poli tan cabrón como efectivo para contener el crimen en la jungla de asfalto. No. Es un profesorucho que vive con miedo [...]
|
etiquetas: breaking bad , walter white
El artículo es colosal y se lo recomiendo a todos los seguidores de la serie (que la lleven al día, claro).
"Dí mi nombre."
Esa mirada me parece a mí que no la había puesto todavía en toda la serie, y es espeluznante.
PS: Lo siento si no localizáis el momento de la frase, este comentario es sólo para los muy frikis .
#5 El antes y después se produce cuando envenena a un niño para engañar vilmente a su compañero y conseguir que se ponga de su lado para matar a su enemigo.
El artículo es colosal y se lo recomiendo a todos los seguidores de la serie (que la lleven al día, claro).
No digo que sea de golpe. Digo, que para mí, ese es el punto de inflexión.
Si, pero Dexter siempre tiene un villano frente al que luchar de forma clara y evidente. En Breaking Bad, Walter ya es el supremo villano y el héroe a la vez. Es espantoso la empatía que sientes hacia él. En Dexter hay ética, aunque sea la ética de un psicópata, pero White no es ningún psicópata, es un hombre cegado, antes por el bien de su familia, después por la avaricia y ahora ya no sabemos muy bien por qué. Supongo que de eso tratará el final de esta obra maestra.
Si hay un punto de inflexión es cuando deja morir a la novia de Jesse. Es el primer acto, por omisión, de maldad fria y calculada (Aunque fuese un accidente).
Aunque yo opino que simplemente es una transición poco a poco. Cada acto le va acercando más y más.
#7 A mí me parece que, de todas las series en emisión (al menos las que estoy siguiendo), Breaking Bad solamente puede ser superada por Boardwalk Empire. Aún así cuesta decirlo, porque creo que son las dos mejores, éso seguro. Una es colosal, la otra, brillante.
Mensaje del actor Bryant cranston para los drogadictos de meneame.
Las drogas que están prohibidas es por que se consumen marcas, no sustancias, ahí viene lo del rapé, es una forma de consumo centrada en la sustancia, no la marca, que las empresas alcohólicas o de tabacos pequeñas no tengan más problemas es lo raro.
Pues al principio de la 5º temporada dejó muy bien clarito qué es lo que le cegaba en ese momento. En el fondo, está tratando de demostrar lo que pudo haber sido si se hubiera quedado en Grey Matter.
youtu.be/P3hXlfdtPNg
No puedo esperar!
Lo adoro
También hay marcas de rapé. Tú no llegas a tu estanco y le dices al estanquero "póngame cuarto y mitad de rapé".
Yo la miro en determinados momentos en los que estoy por ello, pero imagínate que la empecé hace unos tres o cuatro años y aún voy por la cuarta temporada.
Respecto a Boardwalk Empire, técnicamente es sublime y las interpretaciones magistrales, pero la historia no me enganchó como BrBa.
#46 yo tambien tenia expectativas con the wire y no llegué a ver el segundo capitulo (teniendo disponible la 1º temporada entera), es tan realista que no me enrtetiene.
Los putos pelos como escarpias. Spoiler Alert
Odio las series que se alargan y alargan y alargan ... Prefiero una buena serie, breve e intensa, que otra tan alargada que hasta pierde el color.
#6 Dejé de ver la serie justo en ese momento, quiero que termine para volver a verla, porque me cogí un ... se podría decir "cabreo" con el personaje. Una serie espectacular.
#21 Newsroom y The Wire son obras maestras, El Ala Oeste también es impresionante., te digo por si quieres ver alguna otra serie cojonuda.
#48 Si quires una serie donde ocurra accio, mira Vikins, en the wire lo que tienes son personajes en 4 dimensiones, con los que puedes tomar el pulso de una ciudad (que son muchas) y de diversas actitudes ante la vida... para mi es la mejor. La he visto res veces entera, as dos últimas tras comprarme los DVD, cosa que NO recomiendo a nadie, muy mal editados y calidad bastante desigual.
www.ojocritico.com/series/walter-white-el-diablo-en-silencio/
Willy Wonka?
Woodrow Wilson?
Lo de Newsroom es de traca. Copio literalmente un comentario que hice hace poco en Vaya Tele, opinión que al parecer compartieron muchos otros: "una serie en la que todo personaje femenino busca constantemente la aprobación de los masculinos, todos los personajes parecen tener la wikipedia en su cerebro (con lo que el guionizado se nota demasiado), y que en definitiva parezca que Sorkin se haya apuntado todos los argumentos que desearía haber usado en una discusión anterior y los ponga en boca de diferentes personajes para obtener algún tipo de satisfacción ególatra. Es una de las series más pedantes que he visto en mi vida".
The Newsroom no es una obra maestra, sino un castillo de lego chulísimo montado con un manual de dificultad Nivel IKEA.
Y lo del actor impresionante es algo muy cierto, pero mira Boardwalk Empire. La serie tiene actores (y actrices) así hasta para los roles más secundarios.
En cambio, a la histérica, irreflexiva, irracional, zorra, loca menopáusica y (por último y no menos importante) Attention Whore Skyler la metía en un barril de ácido de cabeza.
Los únicos fallos humanos que hacen en la serie son las cagadas de Mac con las nuevas tecnologías, y los líos carnales del Originalísimo Triángulo Amoroso que conocemos desde Screenwriting 101. Ésa parte, por desgracia, la de comedia y culebrones tópicos, es el único momento en el que los personajes parecen humanos.
La serie entera está llena de secuencias de diálogo que consisten en dos personajes que van solapando conocimientos enciclopédicos solamente porque sería demasiado aburrido que Will McAvoy lo soltase todo de un sólo monólogo.
El problema no es que los personajes sean pedantes, sino que el guionista lo es. En cada capítulo, sentimos el aliento del guión en la nuca, mientras vemos cómo unos personajes muy poco detallados nos sueltan unas parrafadas que tienen como única finalidad ser soltadas, y que para nada definen a los que las dicen; lo que nos lleva a tener personajes terroríficamente incoherentes, que no son semillas que uno planta en el guión para que luego vayan creciendo solas, sino simples marionetas con diferente aspecto que van soltando el mismo discurso lleno de soberbia retórica de Sorkin: "soy el más listo, admirad mis guiones".
www.estoc.org/regulation/background
www.snuffstore.co.uk/abraxas-dragun-p-862.html este se supone rapé de verdad, no se si hay otro en la página de contenido alto de nicotina.
El rapé prohibido tiene mucha más nicotina, el Snus tiene más nicotina de lo admitido de la norma pero no se prohibió en Suecia, www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_497739/308-la-ruta.
Mi serie preferida. Desde que vi ese piloto, supe que estaba viendo algo distinto: mezclaba humor negro, drogas y situaciones incómodas para un personaje que como dice el artículo, nos hace identificarnos con el desde el principio.
Si importa por que el rapé apenas usa tabaco, evitando todo el alcaloide, es como si pasas todos los cigarrillos a light y dejaras el rapé o tabaco de mascar a los niveles normales, lo de ahora no es rapé ni tabaco de mascar, es esa forma de consumo light.
La diferencia para la marca es que el rapé sin regulación estricta es fácil de hacer, cosa que para hacer un cigarros se complica, y mucho. Un par de plantas darían para el consumo de un edificio, una trituradora, un fermentador de picado y un secador de picado, y repetir, mientras que para los cigarros tienes que secar la hoja entera y trabajar de otra manera donde se desperdicia mucha más planta, haciéndolo más caro y con maquinaría más complicada, si eres fumador prueba a intentar hacer ambas cosas, rapé o tabaco de mascar y cigarrillos.
Yo ahora mismo si plantara tabaco en casa de mi madre en su momento podría sacar un buen pedazo de producción de rapé a nivel de nicotina antiguo sin apenas gastar más que para embalarlo. A base de mezclar con maíz podría sacar rapé comercial actual, que no consume nadie(como yo lo podría hacer cualquiera con lo que que por pura competencia el precio bajaría). Dirás por la forma, pero eso contradice al éxito del snus, es por que ni el rapé ni el tabaco de mascar actual tienen nicotina suficiente en Europa fuera del país que comercializa algo que no se admite en el resto.
Las regulaciones evitaron las formas de suministrar nicotina de forma más barata y fácil de producir dejando la más complicada para que pueda pasar mejor por caja. Lo de consumir marcas es una mala referencia a que la regulación favoreció un mercado con menos participantes comerciales.
Fin de la cita.