edición general
314 meneos
2595 clics
Amazon crea un sistema para emparejar a jugadores tóxicos entre ellos y separarlos del resto

Amazon crea un sistema para emparejar a jugadores tóxicos entre ellos y separarlos del resto

Amazon ha desarrollado un sistema de emparejamiento de jugadores en videojuegos en línea que analiza el comportamiento dentro del juego de cada persona y, si detecta actitudes tóxicas, los emplaza en servidores con otros con mal comportamiento para aislarlos del resto.

| etiquetas: amazon , sistema , emparejar , jugadores , tóxicos
Comentarios destacados:                      
#2 #1 Si se hace en base a reportes y no a comportamientos objetivos puede ser una herramienta de bullying muy peligrosa.
  1. Cada uno tiene un estilo diferente para jugar. Pero si alguien molesta mucho se le banea dentro del juego y listo. De todas formas si alguna compañía creara un sistema así en la realidad, la verdad es que sería muy top
  2. #1 Si se hace en base a reportes y no a comportamientos objetivos puede ser una herramienta de bullying muy peligrosa.
  3. #1 Ya lo creó Valve hace años, se llama Trust Factor y está implementado en CS:GO.
  4. Qué gracia, como en Mythic Quest.

    A veces la realidad supera (y asusta más que) la ficción.
  5. A mi me gusta más el sistema de Eve Online: Todos los jugadores son tóxicos; Además a los Pay to Win se los follan vivos y se convierten en Pay to Lose xD
  6. Yo creo redordar que por ejemplo Blizzard ya penalizaba a los Rage Quiters emparejandolos entre si en el HoTS
  7. Tambien esta el mitico sistema de pro evolution soccer. El cual restaba puntos de confianza a quienes no terminaban las partidas.
    Como consecuencia, si te emparejaban con dos personas seguidas que se desconectaban cuando ibas a ganarles te emparejaban solo con gente que si perdia se desconectaba.
  8. #7 Eso es una putada. Espero que hayas redactado mal la frase xD
  9. #8 entrabas en una dinámica en la que nunca acababas un partido, a no ser que fueses a perder :-D
  10. ¿Esto no lo hacía ya Reddit que baneaba a la gente pero la gente no sabía que estaba baneada y seguía comentando aunque nadie lo veía o algo así?
  11. En DOTA2 si empezabas a tocar mucho los huevos te metian en la "Cola de los mancos" durante X partidas.

    Alguna vez me metieron porque se me cayó internet y el sistema lo interpretó como un "Rage Quit" y aquello era un auténtico infierno: todo el mundo insultaba, se iba de la partida, se caía por el lag...

    No se lo recomiendo a nadie.
  12. #10 Shadowban, Twitter lo hace. Desapareces de las búsquedas, sugerencias y de las vistas por relevancia.
  13. Eso se llama Hellban y lo usabamos en foros hace ya muchos años. Es una de la formas más eficientes que expulsar a los miembros más tóxicos de una comunidad, pues al mismo tiempo que evitas que se hagan nuevas cuentas al no saber que están "baneados", echas a la gente más toxica frustrándoles al recibir solo contestaciones de otros usuarios igual de tóxicos.
  14. Si lo usan en el LOL probablemente el sistema lo deje todo exactamente como ya estaba, si acaso aislará a unos pocos jugadores normales en un servidor aparte.
  15. Esto en Menéame lo petaba :troll:
  16. #1 Hay estilos que hacen que la experiencia del oponente sea desagradable.

    #10 y, y es un sistema que funciona muy bien. No está expulsado, pero solo pueden leerle aquellos que son sus amigos. Para el resto es invisible. Yo he propuesto que se haga aquí algo similar en vez de expulsiones. Si alguien quiere tener el derecho a que no se le censure sus racistadas, por ejemplo, que esté ignorado por defecto, salvo para los que quieran ser sus amigos.
  17. Le deberían vender el algortimo a Tinder
  18. #6 en Dota era así tb. Y en función del número y veracidad de los reports recibidos.
  19. Así, debería de ser la sociedad.

    Por ejemplo, los que se escaquean de pagar impuestos, no cumplen las normas del covid, aparcan en plazas de minusválidos sin serlo y hacen trampas para cobrar ayudas que no merecen que se vayan a un país especial para ellos.
  20. el trol siendo troleado
  21. #19 ¿Eso no se llama cárcel?
  22. #1 >> De todas formas si alguna compañía creara un sistema así en la realidad, la verdad es que sería muy top

    Sobre todo si lo añadimos a TInder para quitarnos a personas toxicas.
  23. /mute all
  24. #15 Sí desviase determinados usuarios a ForoCoches lo petaba.
  25. #16 eso es peligrosísimo, habría dos meneames paralelos, uno de gente normal diciendo cosas de gente normal y otro de facha Trolls fantasma chupándose las pollas unos a otros sin que nadie los discuta. Que mal rollo, imagina que dices algo y hay 20 comentarios insultandote impunemente y que no puedes ver...
  26. #22 puto genio
  27. Brutal. Me acabo de ir de una plataforma por denunciar juego en equipo ilegal. Al hacerlo me avisaron de que no tenía que avisarlo por el chat, sino sólo reportarlo.

    Es decir, tengo que dejar ganar a los tramposos (los demás no se dieron cuenta de las trampas hasta que les avisé) y aún por encima me dan un aviso a mi.
    Como bien les expliqué, tenéis uno menos (dentro de los cien mejores en tres rankings) y os quedáis con dos tramposos. Gran plan colegas.
  28. #15 Ponemos a los que dicen voxemia por un lado y por otro los que dicen casoplón, se iba a montar un Circle jerk de pelotas.
  29. #3 y va en función de reportes de usuarios, así termino un colega con buena puntería en servidores llenos de aimhack
  30. Como lo pongan en el Lol se queda vacio el juego.
  31. Decidme que el servidor se llama "La cúpula del trueno" por favor
  32. Esto se hace hace años, pero la gracia es que sea secreto.
  33. Blizzard en el overwatch han hecho algo diferente.

    Cuando alguien hace algo malo, tienes 2 opciones:
    - Bloquearlo: No volveras a recibir mensajes de esa persona, ni verlos en los chats, pero puede que vuelvas a encontrarlo en futuras partidas, incluso en tu equipo
    - Reportarlo: Hay varias categorias (mensajes abusivos, trampas, inactividad...). Luego un agente de blizzard lo analiza dependiendo de lo que hayas reportado y toman medidas contra esa persona. Si al final toman medidas contra esa persona, te dicen que no te pueden dar detalles pero que tu reporte ha servido para hacer la comunidad un poquito mejor y que han tomado acciones contra su cuenta.

    Cuando alguien hace algo bueno:
    Al terminar la partida puedes votar a cualquier jugador (de tu equipo o del contrario) y premiarle con un voto de "decisión", "buen trabajo en equipo" o "deportividad".
    Cuantos mas elogios tiene un jugador, más sube su nivel de elogio (va perdiéndose progresivamente a lo largo del tiempo). Cada X tiempo recompensan al jugador con tantas cajas de botin dentro del juego como nivel de elogio tenga.

    También tienes la opción de "continuar como equipo", si has hecho una buena partida y la gente con la que has jugado os habéis llevado bien, tienes la opción de que se añadan a tu grupo y seguir jugando juntos las siguientes partidas.
  34. No entiendo nada de la mitad de los comentarios. Y eso que juego online de vez en cuando. Claramente estoy entre dos mundos. Me subo a mi carroza de caballos y me despido
  35. MENEAME LO HACE. A mi me pareceis todos unos Trolls bastante imbéciles, está claro que MENEAME me ha clasificado con los míos.
  36. #1 Algo como los juegos del hambre... hasta que solo quede uno.
  37. Si esto significa que puedo volver a ser ultra tóxico en juegos online, bienvenido sea. Jugar al LoL y no poder cagarte en los muertos del otro le quita a la experiencia.
  38. ESPAÑA lo hace, España está llena de españoles con comportamientos similares.
  39. #10 Ignoro lo de Reddit, pero esto lo hace Facebook. Las páginas de empresa pueden ocultar cualquier comentario de un usuario. Los comentarios ocultados siguen visibles para la persona censurada y sus amigos, por lo que es improbable que se percate de que ha sido "borrado".
  40. LOS RICOS LO HACEN solo te admiten a su lado si logras ser lo suficiente lameculos, a la par que tienes algún determinado poder que puedan hacer suyo y no les haces peligrar su situación.
  41. #25 ¿Quien te dice que no estés ya en uno de esos menéames paralelos? ¡Hasta te votan positivo! xD
  42. Qué chorrada, eso ya lo hizo el LoL.
  43. LAS SEXYS LO HACEN aplica lo mismo que los ricos.

    Por eso ricos y sexys van juntos, se complementan.
  44. #11 Mira que hace años que inventaron el purgatorio. Ahora solo se ha modernizado.
  45. #6 Así era, aunque Blizzard no estaba muy orgullosa de ello.
  46. Perfecto. El otro día me reportó un tipo inglés en gta5 por haberle matado. Ahora tóxico será lo que se le ocurra al jugador de piel más fina.
  47. #3 Y mi gato durmiendo encima del teclado lo implementa mucho mejor
  48. #41 Touché
  49. Una cosa son los jugadores o personas tóxicas, y otras que tú seas un "copito de nieve".

    Saludos.
  50. #21 Se llama PP :troll:
  51. A ver si puedo volver al LOL que era insoportable
  52. #13 No conocía el sistema. Desde luego que es ingenioso.

    Alerta incorrección política.
    Es la versión 2.0 de aquel dicho que se escuchaba bastante en los 80 y 90 de "enviar a todos los gitanos a una isla".
  53. #49 Te pongo mi ejemplo, pongo un jueguecito online como el LOL para echar partidas libres no competitivas, en el sentido de subir nivel de competición. Rankeds creo que le llamaban. Pues yo jugaba para pasar el rato, modo partidilla libre, y, por tener el pequeño defecto en ese caso de entender el inglés, acabé harto y, en lugar de entretenerme, parecía que estaba en una oficina con compañeros que no han follado en meses y extreñimiento a la vez.

    Había muchas ocasiones en que ya desde el principio empezaban a insultar.

    Al final acababa estresado mas que relajado.
  54. #21 No, no puedes encarcelar a todos los pícaros egoistas.
  55. #12 el shadowban es algo con lo que sueño en Meneame desde que supe de su existencia, pero supongo que es demasiado pedir.
  56. No os creáis que puede tener su gracia ver a dos chetos enfrentados entre sí... tiene que ser el equivalente a una peli de super heroes, teletransportación, visión de rayos x, etc. Todo esto aderezado con comentarios de niños rata recordando amigablemente a los familiares de su rival y compañeros por igual.
  57. #15 Pués estaría bien. Mientras habrá que seguir tirando con el Ignore.
  58. #25 Ya decía yo que notaba algo raro por aquí dentro.
  59. #54 ¿Y sí mandarlos a otro país? ¿A alguien le sobra un país?
  60. #4 Entré solo para comentarlo, te me has adelantado. Ya solo falta que pongan una pala como arma en Fornite.
  61. #55 El problema es que lodetectarian rápido ya que suelen ser grupos de cuentas que se dan palmaditas en la espalda entre ellas (si no multicuentas directamente) de modo que cuando fueran a subirse el karma verian que les están haciendo el vacio.
  62. #49 Sí, como las tías que entran a jugar online y como se les ocurra decir algo por el chat ya las están echando, ligando o haciéndoles las gracietas del sandwich... Copitos de nieve sin duda
  63. No puedo evitar imaginarme que va a acabar con un servidor solo de gente buena y el resto hasta arriba de tóxicos... La gente se vuelve muy mierdera por Internet
  64. A ver si hacen lo mismo con los putos chetos
  65. Lo que propone amazon es un peligro porque es exportable a otras vosas. Imaginad si los periódicos te enseñaran una noticia o la contraria según tu perfil, opinado por terceros.
  66. #8 me temo que lo ha escrito bien, creo que estaba mal implementado y aunque tu eras inocente no acababas las partidas, así que te penalizaba a ti por las malas artes de otros.
  67. #61 si los baneados se ven entre sí en su propio mundo tóxico igual no se pispan tan rápido
  68. Simial al que tienen en csgo, muy acertado.
  69. Spoiler: SALE MAL

    Los jugadores tóxicos son la minoría. Estadísticamente siempre habrá alguno. Hacer ese tipo de distinciones puede hacerlo injugable si el algoritmo se descontrola.
  70. Yo encontré un método más eficaz y es dejar de jugar online. Desde el 2008 con World of Warcraft que no juego online, acabé harto de los trepas que loteaban en las mazmorras y se piraban con el botín...
  71. #2 Muchas compañías ya implementan sistemas de baneo basado en reportes y se tiene en cuenta de donde llegan en esos reportes. Es muy difícil por ejemplo que a un buen jugador coincidan en reportarle jugadores de distintos países o regiones en momentos distintos y que no tienen relación entre sí, si realmente está cumpliendo las normas del juego.

    Generalmente ese bullying se haría de parte de un mismo jugador o jugadores que se conocen entre si y juegan juntos y eso es relativamente fácil de controlar.
  72. Estaria bien una instancia de meneame solo para usuarios troll.
  73. Todo juego online tiene ya este sistema, el cual es imposible hacerlo genérico. Por ejemplo Valve tiene uno en CS:GO muy diferente al de Dota2 y ninguno de ellos es perfecto (mejor que nada claro).
  74. #55 Ya lo hay. El ignore, puedes votar noticias de tus ignorados pero no interactuar con ellos.Y ellos si no te tienen ignorado pueden votar tus comentarios.
  75. #72 si ya, pero luego tienes situaciones como las de blizzard donde los report/peticiones de no emparejar a nadie con ese jugador, estaban castigando a gente con un nivel altísimo al que el resto reportaban simplemente para que les baneasen o no pudiesen encontrar partidas

    y tuvieron que recular y retirar todo el sistema cuando descubrieron que la mitad de los jugadores de muy alto nivel no podían encontrar partidas porque todo el mundo les reportaba/bloqueaba por ello

    es un arma de doble filo que dudo se atrevan a incorporar por el momento
  76. #3 funciona fatal y hay miles de personas legítimas que han sido llevadas a servidores con cheaters
  77. Rito pls
  78. #19 Esto no lo hacian ya los chinos con el carnet aquel de creditos sociales?.
  79. #60 Una pala? Para que la gente haga simbolos nazis con forma de pene?

    cc #4
  80. #25 Ya sucede. Uno es el mundo real, donde la gente tiene opiniones contrastadas pero razonables y otro es esto del meneame, que no deja de ser una pagina web donde multiples trolls quiren hacer creer que sus opiniones cuentan. Cada vez me paso menos por aqui
  81. #71 hace eones q eso ya no se puede hacer , ahora hay loot personal.
  82. Somos estúpidos
  83. #1 no es por el estilo ni por los reporte , yo siempre he defendido que los jugadores tramposos no se echen, ya que si se echan , compraran el juego de nuevo y sera identificable de nuevo.
    si no se metan todos en un servidor a parte y los premios sean lo mas común posible , que cuando se de cuenta lleve unas semanas jugando contra tramposos y tocándole en las cajas looot la misma puñetera zapas de 1 céntimo. ademas se guarde la prueba de tramposo , por si denuncia el propietario de la cuenta , pueda ser demostrado que desviaron su cuenta al servidor de los ""especialitos"" por trampas.

    de esa manera los tramposos se aburrirán antes y abandonaran el juego.
  84. #53 Yo dejé de jugar online, por qué gilipollas (siento decirlo, pero casi todos latinos) se creían los amos del mundo. Entiendo lo que dices y lo que dices tú también slayernina en tu comentario #62.

    Saludos.
  85. #73 me temo que ya estamos en ella.
  86. #82 como dije, dejé ese juego en 2008. Lo que me sorprende es que aún se juegue al wow.
  87. #89 ya 16 años ha cumplido hace nada jajaja

    aun hay gente jugando EQ asi que...
  88. #86 Pues sí, es cierto. No es mala idea la tuya
  89. #25 ¿Como el sistema de Amazon o de otras muchos juegos que comentan en otros comentarios para apartar jugadores que crean mal ambiente en el juego?

    No veo el peligro. En reddit llevan años con él y no hay tenido problemas. Los que están shadowbaned al final se aburren de que nadie haga caso a sus insultos.
  90. #81 ¿En el mundo real la gente tiene opiniones contrastadas y razonables? Ojalá
comentarios cerrados

menéame