edición general
22 meneos
193 clics

Amazon pide tirar unas cápsulas de café: "Podrían tener fragmentos de plástico"

La compañía pide que "si compraste el producto para otra persona ponte en contacto con ella lo antes posible" para darle la información.

| etiquetas: amazon , café , plásticos
  1. Yo personalmente os pediría que dejarais de usar cápsulas de café. Es una forma de generar toneladas de residuos a lo tonto.
  2. y que no lo tiene...
  3. #1 Ayer mismo lo vi en el Carrefour, un chaval con 2 cajas de esas de capsulas y le dice a la cajera "No necesito bolsas, hay que concienciarse" y yo WTF pedazo de cabrón si llevas más plástico en esas cajas que la mierda bolsa xD
  4. #3 Y si se lo dices, aún tendrá cojones de enfadarse porque le has jodido su concienciación ecológica de mierda...
  5. #3 Hay cápsulas de café hechas con bioplásticos
    www.google.com/search?q=capsulas+cafe+biodegradables

    Son compostables, y los puedes echar al contenedor de compostar, si es que existe en tu lugar de residencia.
  6. #5 Interesante. Pero, como regla general, el mejor residuo es el que no llega a producirse. Más aún cuando existe una alternativa tan simple como el paquete de medio kilo.
    Y si de verdad eres un sibarita del café (yo lo soy) te vas al bar.
  7. #6 no será en madrid
  8. #1 yo las utilizo... 3 cápsulas desde hace 3 años y estan perfectas! cápsulas reutilizables. :troll:
  9. #1 La realidad es que para oficinas y demás la cápsula de café es muy cómoda y salvo que se prohiba, no va a dejar de usarse. No obstante, hay cápsulas compostables con un precio muy parecido a las de plástico y la misma calidad.

    CC #3

    Edit: se me adelantó #5
  10. #9 Pero que usen recargables... no lo veo tan difícil.

    Se generan muuuucho plástico solo por la comodidad de no rellenarla con una cucharita. Ojo que si tienen la opción poh vale, pero... es una cantidad de plástico increíble.

    Como los juguetes esos de ahora de las niñas, que son bolas de plástico ENORMES con cosas dentro... sin comentarios.
  11. #10 Ya, si nosotros no usamos. Tenemos una cafetera exprés de las de cazoleta y de vez en cuando pues se limpia un poco y listos. Pero la gente es la gente y no se puede esperar que deje de serlo. Ni medioambiente ni pollas en vinagre, por desgracia :-(
  12. #7 Pues yo he tomado algún café bastante bueno en Madrid... :roll:
    Aunque hay que ponerse a ello.
  13. #3 esas cápsulas me parece la aberración ecológica más grande
  14. #3 Si no me equivoco las únicas que he visto biodegradables son las del eroski.
    Así que sí. Cabrón cínico el zagal.
  15. #5 Yo uso cápsulas reutilizables, le pones el café que quieras y encima te sale mil veces más barato...
    www.amazon.es/Lictin-Cápsulas-Recargable-Reutilizable-Nespresso/dp/B0
  16. Esto me recuerda a los anticapitalistas de mi generación, se manifestaban sin recato provistos de sus Rayban, Marlboro y Levys Strauss, porque molaban, después se iban al Burger King antes de ver una de Rambo.
    Pasado el tiempo todos muy ecologistas, derrochando el dinero que no tenemos en consumir lo que no necesitamos mientras enfangamos el planeta, pero queda guay el seudo café en cápsulas, el suv, el Primark, Zara, las toallitas revienta cloacas, la fast food, cerezas por Navidad, etc.
  17. #14 Noupe... Hay otras como Cafés Novell: cafesnovell.com/
  18. #10 Lo de la cucharita a veces es un peñazo, tengas la cafetera que tengas, pero hay soluciones para todo. Yo uso uno de estos con la cafetera de toda la vida, y va de lujo.  media
  19. #18 Ostia... no conocía esta cosa, como se llama? Sirve para cafeteras express?
  20. #19 A mi me lo trajo mi novia de Italia (es italiana) pero lo he encontrado en Amazon buscando "dosificador de café". Yo lo uso con la cafetera italiana de toda la vida (la que se ve en la foto) y me ha cambiado la vida xD
  21. #6 Si eres un sibarita que no quiere perder tiempo, te pillas una cafetera superautomática. Tardas menos en prepararlo porque no tienes que colocar la capsula, la llenas de agua, echas 250 gr de café en grano y pulsas un par de botones. Tienes café recién molido como en el mejor bar pero tirado de precio.

    Si eres muy cafetero en un año la puedes tener amortizada.
  22. #12 yo también, en sitios muy muy especiales (restaurantes etíopes, por ejemplo: tuestan los granos y después los muelen. Y nada de máquinas, agua, café y filtros. Eso sí hay que pedirlo cuanto pides la comida porque tarda un rato... Como si te pides soufflé)
    En bares de barrio, ni uno.
  23. #6 ¿Y que en bares el cafe es bueno?
    En Sevilla el cafe es super-amago, hay que echarle dos sobres de azucar... enfrente de mi curro el cafe es asqueroso y esta siempre lleno. Yo no entiendo como se pueden beber eso.
    El mejor cafe que he tomado nunca era de la Republica Dominicana: Parecia te. No habia que echarle azucar. Así entiendo como en Twin Peaks decian "delicioso" al tomar cafe.
comentarios cerrados

menéame