edición general
64 meneos
1389 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Amazon presenta su nueva plataforma de juegos en nube, Luna: 4K y 60 FPS, 100 juegos y mando propio

suscripción llamado Luna. Aunque los detalles de lanzamiento son más bien escasos por ahora, al menos sí que se han presentado numerosas características interesantes.

| etiquetas: amazon , juego , nube
Comentarios destacados:                  
#4 #1 tiene tanto lag que tiras una granada en halo 3 y explota en halo 4 xD
  1. y el lag de cuanto?
  2. ¿Amazon paga en España los impuestos que le corresponde?
  3. #1 Puedes probar Stadia para hacerte una idea, supongo que Amazon será similar. Funciona muy bien y no se nota nada de lag (al menos yo no lo noto). Yo al menos estoy seguro que ya no me compraré ninguna consola, Stadia cumple mas que de sobra lo que necesito y encima es gratis
  4. #1 tiene tanto lag que tiras una granada en halo 3 y explota en halo 4 xD
  5. #4 Tiras un tiro y llega la siguiente ronda.

    No vale para competitivo hoy por hoy.
  6. #2 Sí. No paga los que te gustaría, pero sí los que le corresponde.
  7. #4 más bestia si la tiras en half life 2 y explota en half life 3.....
  8. #7 No creo, les corresponde pagar por los beneficios generados por sus operaciones en España, es decir, sin descontar la factura de gastos por gestión o similares que emiten desde Holanda, Irlanda, Luxemburgo u otro semiparaíso fiscal.
  9. Si venden un mando como ese sin Alexa me pienso en probarlo.
  10. #9 Amazon ya paga por sus beneficios distribuidos a accionistas en España, ya que si eres accionista pagas impuestos por los dividendos. Amazon practica la erosión de la base imponible y traslado de beneficios... porque es legal y puede. Es decir, paga lo que le corresponde, pero no lo que a ti te gustaría (impuesto de sociedades dondequiera que opere), como ya he mencionado.

    La OCDE estudia cómo limitar esta práctica, pero cuando la alternativa es multiplicar los departamentos de contabilidad de las empresas, y que deban coordinar y consolidar regímenes fiscales de tremenda disparidad, no tengo claro que sea mejor, ya que sólo gigantes se lo pueden permitir.

    Imagina que compras acciones de Amazon (o una empresa que odies menos). Ahora mismo Amazon paga un único impuesto de sociedades y tú en tu país de residencia fiscal pagarías sobre tus dividendos.

    Si quitas BEPS, Amazon tendría que pagar un impuesto de sociedades distinto, con plazos y condiciones distintos, en cada uno de los países en los que opera, ponderar beneficios de cada filial, consolidar fracciones de ejercicios, y cuando veas las cuentas del rendimiento de tus 4 acciones parecerá que recibes un informe de portafolio de inversiones y que andas zambullido en el mercado de derivados. Además de eso, solicitar a cada fisco de cada país documentación para eximir parcialmente de doble imposición sobre sus beneficios ya tasados en otros países.

    "Es fácil, ¡que paguen impuestos en España!" es una visión bastante miope, ingenua, cuando no ignorante, de problemas conocidos de políticas impositivas en contextos internacionales.

    Luego es gracioso que nunca se mencionan monstruos como Amadeus, Grifols o Inditex, que pagan sus impuestos de sociedades únicamente en España pese a que su volumen de negocio patrio es sólo una pequeña fracción del total.
  11. #5 ¿Por qué ibas a tener esa latencia tan alta? Yo tengo 7ms a casi cualquier sitio de España y 22ms a Paris.
  12. #8 Eso es que se ha perdido el paquete.
  13. A los que hablan de lag... habeis probado Stadia? (q te dan 30 días gratis, por cierto)

    Juego a Destiny 2, sobre todo en competitivo, y no hay lag. Y hablamos de un juego que armas con un TTK (time to kill) de 0,66 segundos tienen una ventaja que se nota frente a otras de un TTTK de 0.88

    Y se puede jugar con un portatil barato de hace años sin problemas (únicamente tiene q ser capaz de decodificar vp9 por hardware, cosa que hacen los intel desde la versión 5-6)

    Si, yo tampoco me lo creía hasta que lo jugué. Parece un sacrilegio jugar estas cosas en un navegador. Ni que fueran minijuego.com
  14. #5 Pero, lo has probado o te lo imaginas? A mi me da una latencia de 4ms con Stadia (de red). A ver si actualizas ese ADSL, hombre

    (si, ya se que hay otras fuentes de latencia. Por ejemplo, un ratón normal por usb, con un polling de de 125Hz te está metiendo solo por eso una latencia de 8 ms, a lo que hay q añadir el retraso del click y el procesado interno
  15. #2 Y que tiene que ver esto ahora :calzador:
  16. 8 GB de trnasfer cada 10 minutos.
  17. #4

    ¿como esto?  media
  18. #12 #15 Mezclas dos latencias diferentes. La que te da la conexión que es de la que hablas tu, el ping de siempre, y la que comenta #1 y #5 que es la que hay desde que mandas una orden desde tu ordenador hasta que la ves reflejada en pantalla. Es decir, mandar tu orden, el servidor la interpreta, genera la imagen, la comprime y te la envía. En un juego en tu ordenador de toda la vida te ahorras la latencia de generar la imagen, comprimirla y mandarla (es más información que mandarte de vuelta el resultado de tu acción desde el servidor como se hace normalmente).

    Que valga o no para jugar a FPS ya no digo nada porque no lo sé
  19. #11 que conste que amazon no reparte dividendos.
  20. #3 Por lo que veo vale 10 leuros al mes.
  21. #18 supongo que tienes razón porque todo lo que dices es cierto. Pero para los que somos de jugar a un jugador, o echar un Rocket League como mucho (por decir algo online) esa latencia es imperceptible, con lo que estos servicios son una alternativa bastante interesante. Eso sí, para mí la mejor es el Game Pass, que combina lo mejor de los dos mundos: en el PC el juego descargado y cuando estás por ahí por streaming. En cuanto mejoren un poco el soporte de Android en la switch para poder usarla como portátil para Game Pass, se quedará el combo (para gente como yo) perfecto.
  22. #22 Cierto, se pagan impuestos cuando se vendan las acciones en el caso de Amazon.
  23. #19 Totalmente de acuerdo (aunque lo de que quiebre Amazon lo veo complicado, jeje)
  24. #12 según leí sobre stadia , y sin ser un experto en el tema, lo que decía el experto es que si estás a más de 500km de un nodo de fibra tendrás retardo debido a es mucho recorrido aunque sea a la velocidad de la luz.
  25. Que feliz soy con mi ordenadorcito en mi casita, echando una partidita sin depender de que la conexión vaya bien o no.

    ¿Va bien? Juego con los colegas.
    ¿Va mal? Juego solo.

    Ya hace tiempo que se ve venir por dónde van los tiros... pero ayyyyyy la libertad de que el trasto sea mío, y tenga yo aquí la copia del juego...
  26. #14, #15 Aquí tienes medidas, llegando a 300ms @4k:
    www.youtube.com/watch?v=hVTsj66g9bA&t=1425
  27. Lo que me sorprende es que TODAS las empresas de videojuegos con mando propio ponen setas asimétricas exceptuando a los cabezotas de Sony. No sé a qué carajos esperan, si hasta Nintendo que siempre ha destacado por sus mandos poco convencionales desde la Nintendo 64 tiene el mando “pro” asimétrico y los joy-con de la swich también tienen distribución asimétrica.

    Veinte años haciendo consolas y aún no saben cómo se maneja un mando, que debe ser protagonista y que es lo que menos se usa. Viva y bravo sony...
  28. #30 tienes una copia del juego, pero es una licencia “en usufructo” que solo podrás usar cuando ellos quieran si hablamos de online.
  29. #3 antes de Stadia ya existia el nvidia geforce now que te deja jugar gratis una hora
  30. #35 Me encanta la palabra usufructo :-)

    Ese tipo de copias no me gustan mucho. Steam es muy cómodo y tal, pero ya da cierta grima estar ahí atado. Si también renuncio a tener mi propio equipo... al final dependes demasiado de que los demás no te quieran jorobar.
    Cada vez le tengo más alergia a las cosas basadas en la nube.
  31. #15 Primero, 4ms tendrás en Madrid, en Málaga por mucha fibra que tengas de 20ms no baja. Después tienes que enviar la señal al servidor, que se procese y enviarte la señal de video de vuelta, es viaje de ida y vuelta con procesamiento intermedio, no es simplemente la latencia del ping.
  32. #31 300ms es una burrada.
  33. #1 Es que yo creo que el futuro de estas plataformas no son los juegos multijugador online en los que dicho lag sea un factor determinante. Yo por ejemplo he probado Stadia y he podido jugar a juegos que en teoría con mi pc no puedo, supongo que esa es su mayor virtud no?

    Ojo, no soy un gran jugador de nada, solo juego por pura procastinación xD
  34. #20 O shawarma
  35. Luna se llama su plataforma de videojuegos? ?(
  36. Pues yo voto SPAM, no encuentro otro voto que signifique que esto es propaganda.
  37. #37 Si es legal no es evasión, y lo de que amo España es un bonito gol del señor, ya que ni vivo ahí ni tengo ganas de volver. Con la cantidad de economía sumergida, simplemente hace gracia que se apunte a Amazon como el señor malo que roba.
  38. #41 4K es una burrada, y las maquinas de Google son normalitas.
    Pero vamos, que se ve en el video que hay una latencia significativa a la que subes la resolución.
  39. #38 todos los juegos que requieren conexión tienen la limitación de que pueden dejarte tirado cuando les salga de ahí. La cosa ya no son los cartuchos de game boy que si lo tienes juegas siempre, el modelo es otro. Es una lástima porque da pie a abusos.
  40. #21 Esa latencia ya la puedes comprobar con un Steam Link y en mi caso es de menos de 40ms en la WiFi 5Ghz de casa a un teléfono Android. Pero hay bastantes tests que se pueden encontrar por la red:

    www.youtube.com/watch?v=5ZmnvFe1Oeo

    Este señor tiene 15ms por ejemplo. Muy lejos de los 100~200ms que indica el compañero y algo que supongo que desde un entorno profesional se puede mejorar.
  41. #5 Stadia tiene FPSs que puedes probar y ver si "te vale", porque no es para todos los gustos. Yo he jugado a un par de FPS en Stadia y no era consciente de que estaba jugando desde un navegador, no notaba mucho más lag que jugando desde mi PC, pero depende de a lo que estés acostumbrado y qué expectativas tengas.

    El rendimiento de juegos en la nube va a depender de muchos factores, como tu conexión a Internet y desde dónde te conectes.
    Está claro que Stadia no añade solamente 4ms de latencia, y que no vas a tener la misma experiencia que con un PC de gama alta, sin embargo el cliente objetivo de los juegos en la nube no es el gamer que se deja una pasta en un PC y se pega el curro para tenerlo actualizado constantemente, sino la mayoría de la gente que mas busca una experiencia más "casual".

    El atractivo está en coger el mando o meterse al navegador, darle a un botón y empezar a jugar desde donde sea, sin preocuparse de actualizaciones y descargas, espacio en disco, drivers, configuración de gráficos, etc.
  42. #3 gratis pero pagas cada juego, con el de Amazon es suscripción pero incluye el catálogo de juegos.
  43. #48 Amazon hará lo que sea, pero lo mismo hacen empresas españolas. Si tanto os jode Amazon, compara las cifras de Amazon en España con las de Grifols en Europa.

    ¡Anda, de repente España perdería dinero en impuestos!

    De deberes, repasa el IBEX35 a ver cuánto perdería España solo por joder al malvado Bezos.
  44. #32 En la WiiU, tanto en el mando con pantalla como en el mando pro, los sticks son simétricos... pero ambos encima de cruceta y botones. Al principio es un poco raro, pero una vez te acostumbras es la mejor configuración posible (en mi opinión) para juegos en 3D, ya que el pulgar derecho se encuentra en una posición más cómoda ( para que el uso de botones sea cómodo en esta posición los botones frontales "principales" son el superior y el derecho en vez de el izquierdo y el inferior).
  45. #32 qué pejigueras que sois algunos, yo juego indistintamente con las dos variantes sin problemas, acaso tienes los pulgares asimétricos que necesitas que los sticks estén en diferente posición?
  46. #57 la cruz de la izquierda tiene un uso residual, no es lógico que tenga el lugar protagonista izquierdo cuando es lo que menos se usa del mando.

    Solo es un buen mando para los juegos de lucha.
  47. #56 aunque no tengan un diseño asimétrico tiene ambos sticks en un lugar que les da protagonismo sobre las flechas de la izquierda. También es raro que sean los únicos que tienen la función de aceptar en el botón derecho (A en caso de nintendo) cuando el resto de consolas lo tiene en el de abajo (B en el caso de Nintendo, X en play y A en xbox)
  48. #58 Pues es bastante sencillo. El vídeo es de un usuario de la aplicación Steam Link de un televisor Samsung conectado por red a un router y el PC de origen está en la casa. Mis datos son de un Android chusquero que igual hasta lo pasa mal decodificando vídeo.

    En la RPi creo recordar que obtenía resultados parecidos conectada a Ethernet pero no la voy a montar para decírtelo seguro.
  49. #36 Tú lo has dicho, te deja jugar solo una hora gratis, lo cual para mi lo descarta como alternativa. Si tienes una librería de juegos en steam o similar, puede ser una alternativa, pero no es mi caso por lo que no me sirve de nada.
  50. #53 Claro, y para mi caso de uso prefiero no tener una subscripción y pagar por cada juego de forma individual. Me sale mas rentable además de poder jugar a juegos recién lanzados (con la subscripción no permitirán jugar a juegos tipo Cyberpunk por ejemplo). Y luego, si cada plataforma tiene sus exclusivas, y te tienes que subscribir a cada una de las plataformas es un gasto de dinero innecesario, mejor comprar el juego que quieras en cada una de las plataformas
  51. #5 No has probado nunca Stadia verdad? 100 o 200ms ni de coña, eso se notaría mucho. Puedes jugar sin problema a Destiny, a PlayerUnknown's Battlegrounds (este es crossplay, por lo que juegas con usuarios de consolas y PC), Grid, F1 2020, y muchos mas juegos que son sensibles a la latencia sin ningún problema. Ya te digo, sin haber hecho pruebas exactas, diría que la latencia es de unos 60ms o menos, que es bastante similar a la latencia de cualquier consola.
  52. #58 Con sistemas como Stadia o Steam link, la mayor parte de la latencia se produce en el servidor (u ordenador actuando como tal). Para que un frame se pinte en tu pantalla, tiene primero que generar la gráfica dicha imagen, luego comprimirla en el codec que use y finalmente enviarla por red. En el caso de SteamLink eso dependerá de la potencia de tu ordenador, mientras que en Stadia toda la infraestructura está hecha con eso en mente.

    Stadia no debería tener mayor latencia que Steam Link, posiblemente en la mayoría de casos sea menor, a
    pesar de que físicamente esté mas cerca de tu ordenador que del servidor de Stadia.

    cc/ #50
  53. #66 Stadia no está pensado para la gente que se gasta mas de 2000€ en un ordenador. Además, si tienes una gran librería en Steam, posiblemente te interese mas GForce Now. Stadia está pensado principalmente para los jugadores de consolas los cuales no notarán prácticamente diferencia (la única pega que le veo son los degradados oscuros, que se nota la compresión del vídeo, como si fuera un vídeo de youtube, pero por lo demás, perfecto).

    Y no tienes por que jugar con un mando, Stadia soporta también teclado y ratón, por lo que puedes probarlo tú mismo cuando quieras simplemente con Chrome instalado, hay una prueba de 1 mes a Stadia Pro gratis que incluye varios juegos, Destiny entre otros. No es cross play, pero no porque Stadia no lo permita, es el desarrollador quien no lo ha implementado. Con PUBG sí hay crossplay con consolas si usas mando y crossplay con PC si usas teclado/ratón, pero la parte de PC he oído que está plagado de bots, aunque no lo he probado.
  54. #25 Es muy perceptible, yo intenté stadia con el Path of Exile y lo abandoné otra vez por el PC, por el lag insufrible. Lo he probado también con juegos de los que no depende el lag para jugar y va "bien", cuesta distinguirlo de mi pc, salvo en que es mas lento de cargar todo.

    La sensación que me ha quedado, es que es pronto aún para este sistema, salvo que queramos retroceder en la velocidad de respuesta.
  55. #52 Para eso si que puede ser útil, sustituir los hardwares de las consolas por suscripciones y una caja tonta que se comunique con el servidor.
  56. #10 Puedes probarlo con un mando tipo XBOX, cuando el servicio esté disponible en España.
  57. #49 Los cartuchos de Game Boy se iban a la mierda cuando se acababa la pila de botón interna y ya no podías grabar partidas
  58. #42 Exacto, los que no nos dejamos tanta pasta y no jugamos a nivel competitivo, preferimos gastar poco y jugar de vez en cuando, otra cosa es que Stadia para lo que pide por suscripción sea escaso comparado con el futuro XCloud, Luna, PS Now v2, etc.
  59. #72 xcloud es brutal, pero de momento solo en móviles no?
  60. #59 por qué el lado de arriba es el protagonista? Discrepo en lo de los juegos de lucha, la cruceta es una mierda (al contrario que la de la Vita).
  61. #63 Google debería ofrecer las dos opciones, en mi opinión.
  62. #76 Ya hay algo parecido al fin y al cabo. Es Stadia Plus, que cuesta unos 10€/mes. Nada mas registrarte tienes unos 20 juegos y cada mes regalan 4 o 5 juegos mas. En un año puedes acabar con mas de 50 juegos en tu cuenta sin problema. Pero es mas al estilo de PS+ o Xbox Live (es decir, tienes los juegos mientras tengas la subscripción)
    Luego también se anunció que iba a llegar Uplay a stadia (tarifa plana de ubisoft), pero creo que aun no se saben ni fechas ni precio.
  63. #68 según se derive la distribución de caché y el sistema predictivo.
    Piensa que la programación de los videojuegos van a predecir varias opciones de lo que vas a hacer para entregar en pantalla la opción que realmente hagas desde una caché cercana, e incluso hacer un reescalado en la caché.
    Muy posiblemente eso va ser un producto aparte del proveedor de internet, baja latencia tanto para el jugador como la empresa que da soporte al juego.
  64. #11 ¿Qué tiene que ver la tributación de los accionistas por los dividendos que reciben con lo que tiene que pagar una sociedad por los rendimientos de su actividad? nada ¿verdad?. No se por qué sacas eso si no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Por lo que he visto, la filial de Amazon en España es Amazon Spain Fulfillment SL (un nombre muy castellano) que en 2019 (los datos los he sacado de una página que enlaza con las el Registro Mercantil correspondiente, por lo que se supone que los datos salen directamente de las cuentas anuales depositadas, las cuales son públicas y cualquiera puede verlas) tuvo una cifra de negocio de 333.288.786 €, y un resultado de explotación (esperemos que después de impuestos ) de 13.322.085 €, lo cual nos deja una rentabilidad de un 4%. En 2018 fue del 2,62%, alguien del Gobierno-Hacienda debió hacer una llamada para que se dejasen de vaciladas, que ya no estaba el PP en el gobierno.

    ¿Una rentabilidad del 4%-2,62%? ni de coña, ese no es el resultado real de la empresa, ahí hay una facturita proveniente de Luxemburgo, la sede fiscal de Amazon para Europa, para reducir el beneficio real y trasladar impuestos hacia Luxemburgo. Por tanto a Amazon le corresponde pagar más impuestos del que paga en España y que no hace porque efectivamente, las empresas buscan la rentabilidad máxima y unos de los aspectos que tienen en cuenta son las operaciones desde paraísos fiscales para reducir el pago de impuestos. No se si estamos hablando de una cuestión semántica, para mi les corresponde pagar por lo generado con la actividad, y otra cosa es lo que paga cuando se aplican operaciones provenientes desde paraísos fiscales, tal y como hace Amazon y otras muchas.

    #23 interesante lo fácil que es engañarte, ¿estás escocido por algo que te haya dicho? xD xD xD
  65. #73 está en trámite pasar a más plataformas
comentarios cerrados

menéame