edición general
17 meneos
176 clics

«Los americanos tienen un problema, hacen siempre la misma película»

En pleno debate entre la gente del cine sobre las películas Marvel, José Luis Rebordinos el director del Festival de San Sebastián dice que Las declaraciones de Scorsese son demenciales pero también que «los americanos tienen un problema y es que o se renuevan o se van a la mierda porque están haciendo todo el rato la misma película». También habla de la situación de la industria cinematográfica en general

| etiquetas: cine , hollywood
  1. Muy cierto y la trama se soluciona siempre a puñetazos o a tiros.
  2. Las tramas de aventura casi siempre siguen el mismo esquema:

    es.wikipedia.org/wiki/Monomito  media
  3. Y Hollywood se va a la mierda, porque la gente no quiere eso, sino las películas que hacemos en España
  4. Por el titular pensaba que era una opinión sobre la política norteamericana.
    De cualquier modo, en ambos casos, de acuerdo.
  5. #3 aleeemaaanasss
    Aleeemaaaanaassss!!!
  6. #5 Sí. Las que lleva TVE comprando desde hace 5 años.
  7. #1 Y siempre muere algún negro
  8. #2 Ese es el patrón del cuento clásico maravilloso. Pero hay muchos más... y más modernos. De hecho, suena a... esto.. es.wikipedia.org/wiki/Vladímir_Propp
  9. #6 me refería a esto...  media
  10. #2 Ya les gustaría a los guionistas de Hollywood acercarse siquiera un poco al monomito.
  11. No creo que sea un problema, la industria, en este caso la del cine, hace un producto. mientras la gente se lo compre lo seguirán haciendo. Quizás el problema es que alguna gente espere que Hollywood haga arte, aunque a veces pueda pasar ese no es su producto principal.
  12. Desde luego.

    El resto de películas del mundo, los libros y los videojuegos tienen todos unas historias muchísimo mas ricas y variadas...
  13. #11 Pues que lo llamen "el séptimo negocio", en lugar de "el séptimo arte" y así al menos van de cara.
  14. Rebordinos ha conseguido hundir al que era mejor festival de cine de España
  15. #14 Más bien es exactamente lo contrario. El Festival estaba en momentos muy malos y ahora está en su mejor momento hace decadas gracias a él.
  16. #15 disiento. San Sebastián se ha convertido en un festival local, ya no se lleva allí ninguna película de estreno de altura, todas van a Venecia y Cannes, solo hay que ver la evolución de los premios Donostia es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premio_Donostia_del_Festival_de_San_Seba
  17. Los premios Donostia no son reflejo de nada, son un premio del que pasa por ahí. Dicho esto: Koreeda, Sigourney Weaver, Agnès Varda, Costa Gavras... no me parecen malos premiados para un premio que reconoce una carrera.

    En cuanto a las Premieres, quitando Cannes y Venecia, los demás Festivales ya no viven de ellas. Ni siquiera Berlín que suele tirar de Sundance y que tiene una sección oficial súper cuestionada por la calidad.

    En cuanto a las películas, los últimos años han tenido a Claire Denis, Naomi Kawase,
    Brillante Mendoza, Nobuhiro Suwa, Win Wenders, Barbara Albert, James Franco... no está nada mal. Y el mejor cine español quitando a Almodóvar, que es fiel de Cannes. Por otro lado San Sebastián desde hace muchísimos años, muchos más que Rebor, no puede competir con Cannes y Venecia.

    Rebor ha mejorado la industria, parte súper importante del festival que lo mantiene ahora mismo, como ocurre con Berlín. Ha mejorado los datos económicos, patrocinadores, asistentes... el Festival es mucho mejor ahora que cuando lo cogió él. Sin duda.
  18. A mi me sacas del cine polaco en VO y el resto es que ni fu ni fa.
  19. No hay más que ver los crecientes récords de recaudación en taquilla para comprender la magnitud del (no)problema. A mí es el tipo de problemas que me encantaría padecer.
  20. #19 Los récords de taquilla son de recaudación, no de asistencia. Cada vez se tiende más a las películas fenómeno, se concentran más los éxitos y va menos gente al cine, así que cada vez hay más películas que fracasan porque el coste de las superproducciones hace que se necesiten éxitos enormes para justificar la inversión. Cada vez es más difícil lograr producción para películas que se estrenan en sala.

    elcontraplano.com/wp-content/uploads/2018/04/Assitencia-al-cine-USA.pn
comentarios cerrados

menéame