edición general
91 meneos
131 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Amnistía Internacional critica la sentencia del 'procés' y pide la liberación inmediata de Sànchez y Cuixart

Amnistía Internacional (AI) anunció que haría público su informe con las conclusiones sobre la sentencia del 'procés', fallo que condena por sedición a entre 9 y 13 años de prisión a nueve procesados, el próximo martes día 19, pero la versión francesa de la web de Amnistía Internacional en Suiza ya las ha adelantado, aunque posteriormente ha retirado el informe. En el análisis, AI denuncia que los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica están amenazados y crítica la condena a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

| etiquetas: amnistia internacional , libertad , sánchez , cuixart
Comentarios destacados:                    
#14 #7 pues si se la dan habrá que acatarlo claro, igual que las sentencias que hay actualmente.

Pero habría que considerar la posibilidad de que no se la den, en este tema todos los casos que han llegado allí han acabado en favor de España, y por mucho que se haga discurso sobre triunales internacionales, España tiene mejor "reputación" en Estrasburgo que la mayor parte de estados europeos.

Lo de puta por rastrojo será cosa tuya, este mismo año han ratificado condenas por torturas en Bélgica, o incluso les han condenado por no tramitar correctamente órdenes de extradición en favor de terroristas, y no creo que ello haya perjudicado mucho su imagen. Y ambas cosas me parecen más graves que una condena por lo de los Jordis la verdad.
  1. Lo de Sànchez y Cuixart no hay quien se lo trague. Es una burrada increíble.
  2. En la web no está disponible. Habrá que esperar al martes.

    www.amnesty.ch/fr/pays/europe-asie-centrale/espagne
  3. Pueden defenderme la de Junqueres y los politicos ley en mano, que puedo estar de acuerdo con ella o no, pero lo de los Jordis es infumable. tengoio ganas de que ese juciio llegue a Estrasburgo porque juridicamente es intragable .
  4. Españoles en proceso de calificar de nazi e independentista a Amnistía Internacional.
  5. #2 Entonces de donde sale esta información? Será errónea?
  6. #5 ¿y si se la dan? ¿Sabes que en Estrasburgo es Jordis vs España? Nos dejarán a todos como puta por rastrojo por el capricho de unos cuantos miopes políticos.
  7. #1 #3 Sin entrar si merecen cárcel o no los Jordis no eran 2 que pasaban por ahí. Son impulsores, colaboradores y planificadores de una DIU.
  8. que Amnistía Internacional critica la sentencia del 'procés' y pide la liberación inmediata de Sànchez y Cuixart

    NO me parece ni irrelevante ni erróneo
  9. #1 Esos dos han estado calentando y moviendo las cosas desde el principio... No te digo que vea bien 1 o 10 años, solo digo que desde luego si ellos no tenían cárcel, no sé quien se la puede merecer más que ellos.
  10. #6 Por qué preguntas si ya la has votado como errónea... si leyeras al menos la entradilla entenderías algo:  media
  11. #6 Según se dice, el informe estuvo colgado en la web un rato por error, y a alguien le habría dado tiempo a verlo.
  12. #8 ¿Si seguro? Pues en el juicio no pararon de declarar guardias civiles narrando la ultraviolencia y sedición que hicieron cuando subieron sobre el coche de la GC.
    De ellos como impulsadores de la Diu nada.
  13. #9 Pues no esperes entrar en el comando fachitroll de MNM.
  14. #11 Es que parece errónea. Da a entender que alguien se ha equivocado y lo han rectificado rápidamente.
  15. #15 no existe ningún comando, por estos parajes veo una manada dos rebaños e infinidad de diferentes seres vivos que pululamos o simplemente habitan en el caso de los vegetales.
  16. #1 La broma les salió cara.


    Aquí cuando se creían que el asunto era un chiste

    m.youtube.com/watch?v=Fftun0_4gdg

    y aquí cuando les dicen que el asunto es grave y que por ley tienen que ser juzgados, se veían en la cárcel en este justo momento

    m.youtube.com/watch?v=BKKP0Z7q8Kw


    Simplemente no eran conscientes de lo que estaban provocando y ahora es tarde para dar marcha atrás.

    La verdad es que estos son solo unos mandaos, y desgraciadamente los que les mandaron no están en la cárcel.

    Pero estos dos bien que están en la cárcel, por inconscientes y estúpidos.

    El tiempo que deban estar, eso lo deciden los jueces.
  17. #13 yo estoy con #1 no hay por donde coger lo de estos dos, y mira que soy crítico con los líderes del proceso, pero lo de estos dos está muy cogido por las pinzas, si vamos de demócratas, lo vamos para todo, y estos dos no se lo merecen, los otros se saltaron leyes y desviaron fondos, pero estos....
  18. #10 Son los presidentes de 2 entidades (entre otras muchas) que apoyaron el referendum.
    En Ómnium el presidente es la cara visible, pero las decisiones se deciden por los socios. Entonces si se les condena por hacer un delito se tendrían que condenar también los 150.000 socios de Ómnium.
    La condena de los Jordi's no es más que la forma que han tenido el supremo de condenar el soporte social del reférendum, por qué condenar a los 2.5M de catalanes que fueron a votar sería un poco raro.
  19. #10 Esos dos han estado calentando y moviendo las cosas desde el principio...
    Bo sabía que existía el delito de calentar y mover cosas...
  20. La puta interpretación franquista y militarona de las leyes, el contemplar "sedición" y el haber hecho justicia con las tripas nos va a dejar a la altura del betún a nivel internacional; pero claro, todos lazis menos yo, todos fachas menos yo, en Europa no tienen ni puta idea de euroórdenes, no como Llarena y qué coño sabrán en Estrasburgo de derecho, no como en la Audiencia Nacional que "sí saben" y nos soltarán par de bulos más del palo de que en Alemania no hay partidos independentistas y que en Holanda por meter papeles en cajas te condenan al suplicio de la rueda.

    El españolismo está dejando a España por los suelos
  21. Yo no veo la reunion pacifica por ningun sitio
    No se en otros paises lo de destrozar coches policiales como esta penalizado, o por dirigir zombies que destruyan el entorno urbano.
    Si tal vez sea desproporcionada la pena, el caso es que es punible
  22. #21 ¿Qué actos violentos? Y en todo caso estos señores no promovieron nada, serán sus asociaciones.
  23. #10 "no sé quien se la puede merecer más que ellos."
    Si de calentar el ambiente se trata yo me sé la respuesta: Albert Rivera.
  24. #28 Te podrían detener sí (y más con la ley mordaza) por obstrucción a la autoridad, pero no por sedición.
  25. #20 En Omnium el presidente no es solo la cara visible, amigo, sino el máximo responsable de la entidad. ¿Si los socios deciden, por poner un ejemplo extremo, linchar a un delincuente, tienen la misma responsabilidad que el que lo ejecuta? yo creo que no. Unos han dado una opinión (que se puede salir de la legalidad, por qué no, no es más que una opinión, no es delito opinar), pero el que la ejecuta será el resp9nsable de las consecuencias y quién estará obligado a ceñirse a la ley.
  26. #30 Falso
    cdn.omnium.cat/uploads/Estatuts-ÒC-signats.pdf
    Léete los estatuts, los que mandan son la asamblea general de socios y socias. Ominium no es como tu PP donde los jefazos hacen lo que les da la gana.
  27. Relacionado: www.foroporlamemoria.info/2019/11/la-justicia-espanola-en-gran-medida- “La justicia española, en gran medida, aún es franquista” Se persigue a los catalanes por un referéndum, y el terrorismo de derechas con asesinatos a su cargo, sigue sin perseguirse
  28. #31 tú puedes defender a tus criminales, porque si de mí dependiese...
    Un demócrata de toda la vida.
  29. #1 Sànchez es un apellido muy catalán porque lleva la tilde al revés... :popcorn:
  30. Rápido!!! Sáquenles de la cárcel, pues!!! :popcorn:
  31. Conviene recordar que AI no considera presos políticos a ninguno de los encarcelados. Lo digo porque si damos por buenas las valoraciones de AI habrá que darlas todas por buenas, no solo la parte que nos gusta.

    www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5199838/ai-cree-jordis-excon
  32. #8 Eso no ha sido demostrado de ninguna de las maneras en el juicio-farsa del ts.
  33. #26 coño, la España asimilada en este mapa del año la polca es la Corona de ARAGÓN... Qué opinas de eso, cataplán? :popcorn:

    Por cierto, qué hablas de coverirte en castellano ni pollas... ? Corre, di que no puedes hablar en cataplán! :popcorn:
  34. #37 Te has leido tu propio enlace? Viene a decir que cambia la palabra preso político por preso de conciencia. No insinua que sean culpables o inocentes.
  35. #8 no era políticos ni tenían cargo público alguno. Y de hecho la condena esta específica a que fue por la desobediencia civil de parar un ratito una comitiva judicial. Nadie parece darse cuenta que se les ha condenado por lo mismo que hacen las PAH por ejemplo y del terrorífico precedente que se ha hecho con ellos.
  36. #38 El Alto Tribunal considera que las entidades soberanistas realizaron una “contribución necesaria” en el proceso separatista. Se le atribuye un papel “decisivo” en la sedición orquestada por el Govern, con su “indiscutida capacidad de liderazgo y estrecho contacto con los dirigentes políticos nacionalistas”.

    Y sin entrar a debatir la sentencia. Es evidente que ANC y Omnium han sido fundamentales para la DUI y que tenian una posición clave. Además de estar presentes en todas las reuniones estratégicas.
  37. #10 " Esos dos han estado calentando y moviendo las cosas desde el principio"
    Son impulsores de movimientos ciudadanos exquisitamente pacíficos y capaces de movilizar millones de personas. Eso un estado fascista no lo ve bién y de ahí que estén condenados por un tribunal controlado por la puerta de atrás por el gobierno español de turno.
  38. #41 Fueron condenados por lo mismo que la Generalitat condenó a los del 15M.
  39. #32 ¿mi PP? xD
    Es más como tu catalunya lliure ¿no? Venga, a pastar.
  40. #23 en otro país este tema estaría solucionado hace mucho tiempo y no precisamente con urnas.. en España hay mucho miedo al "qué dirán" internacional.. en Francia, por ejemplo, le importa un cojón: actúan y punto, es lo que no hay huevos a hacer aquí...
  41. #32 Omnium es una asociación. Aunque los que manden sean la asamblea general de socios (como una Junta General de Accionistas en una sociedad anónima), la responsabilidad civil y penal de los actos ilegales ejecutados por tal organización, la ostentan sus administradores. Como en cualquier asociación, fundación, sociedad, etc. Como tal, el presidente de Omnium podría no haber aceptado ejecutar un delito aprobado por su asamblea, y haber dimitido, para no cometer tal ilegalidad.

    Esta forma de actuar no solo se adscribe a las 2 principales asociaciones políticas separatistas de Cataluña: esta normativa es pública y rige para todas las organizaciones de España desde hace décadas. Cada tipo con su propia legislación, pero todas con esta responsabilidad en común.
  42. #42 Lo único que el ts ha demostrado (lo de alto tribunal vamos a dejarlo ahí) es que subieron a dos tt que ya estaban dañados en ese momento.
    Lo de las "miradas de odio" es una muestra de que no hubo nada más.
  43. #44 a nueves años? Creo que les cayeron 3 añod.. Es que hay una diferencia muy grande en condenar por desorden público y sedición. Y en El 15m hubieron heridos y agresiones a agentes. Lo máximo que hubo en las manifestació es de los jordls fueron destrozos materiales. Eso se suele apañar con sanción económica y prisión menor.
  44. #50 Les cayeron 5 años. Después de un recurso al TS les redujeron la pena a 3 años.
    Y en el 15m no hubo heridos, hubo desperfectos como tirar pintura a Montserrat Tura.
  45. #51 no en primera instància se les absolvió y luego el supremo les condenó a 3 años. Pero no hubo condena por sedición. Sino por desorden público y ataque a instituciones del estado.

    Los jordls no asaltaron nada. Nadie invadió el espacio público. Hubo cargas policiales que no hicieron falta con los jirdis... No hay NADA que justifique más de dos años de prisión y menos si me compras con el asalto al parlamento. Mucho más violento e invasivo y para el cual se condenó a tres veces menos pena.
  46. #47 Ya, tienen solucionadísimo lo de Córcega y fueron unos máquinas solucionando con extrema violencia y de la forma más sucia imaginable lo de Argelia (que recordemos que según sus leyes era tan Francia como Toulouse o Nantes), sí, mucho "esto solo pasa en España" y luego tiras un poco de conocimiento del mundo y los eggs.

    En Nueva Caledonia también tienen todo "muy solucionado" los franceses y nunca hacen referéndums (es irónico). A contarle batallas de "esto solo pasa en España por no ser unos putos represores" a alguien más inculto, lo mismo que lo de la supuesta inexistencia de los partidos independentistas en Alemania.

    P.D: te devuelvo el negativo.
  47. #52 el Parlament pidió tres años de cárcel para 20 de los manifestantes que participaron en el asedio al considerar que cometieron un delito contra las instituciones del Estado impidiendo la entrada de parlamentarios. La Generalitat pidió la misma pena para cuatro de ellos.

    En 2014, la Audiencia Nacional absolvió a 19 de los 20 acusados, lo que provocó la indignación de la Fiscalía y la Generalitat. El ministerio público, el Gobierno de CiU y la Cámara recurrieron el fallo y en marzo de 2015 el Supremo anuló la sentencia y condenó condenado a ocho de ellos a tres años de cárcel por un delito contra las instituciones del Estado. Los magistrados señalaron que el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de reunión no pueden operar como elementos “neutralizantes” de otros derechos y principios indispensables para la vigencia del sistema constitucional.
    El fiscal de la Generalitar si no recuerdo mal solicitó 5 años a los acusados en el 1r juicio.

    Así que la Generalitat insistió en su condena.
    En el caso de los Jordis el TS ha considerado que hubo violencia compulsiva (esto es intimidación). Esto, a diferencia de la violecia absoluta es interpretable. Pero se vio el gobierno español con miedo o incapaz de ejercer las leyes a consecuencia de las acciones de los Jordis? La respuesta es sí. Tuvieron miedo de perder el control territorial y por eso enviaron a 10.000 policias.

    Que condena merece eso? Ni idea. Pero es comparable a lo que la Generalitat pidió para los del 15m (que en su día me pareció excesivo).
  48. #53 ooh lo de Córcega... vaya problemón tienen allí.. sí sí...
    Tranquilos, que si fuérais Nueva Caledonia nos importaría una puta mierda que os fuérais.. de hecho, lo único que nos importa es Barcelona, la que tiene las pelas. El resto os podéis ir a tomar por el.. a independizaros hoy mismo a las 10 pm...

    Por cierto, gracias por reconocer que España no usa la via represiva, cuéntaselo a tus compis adoctrinados, si haces el favor, que tienen el "feixtxixxta" todo el día en la boca...

    Respecto a lo de culto e inculto, no me tires de la manta, por ahora no das la más mínima talla aunque tú creas que sí... :popcorn:
  49. #4 #7 a mi me da igual lo que diga nadie. Aqui ni pintan nada.
  50. #14 acatar y pagar daños y perjuicios.
  51. #55 ¿Qué haces hablándome de Cataluña en segunda persona y encima en plural? ¿Te has creído que soy catalán? Ni soy catalán (ni vasco, ni valenciano, ni balear, ni gallego) ni me represento más que a mí mismo. Por cierto, si tanto te importa la unidad de España trataría de mantener un tono más conciliador.

    Bueno, parece que has dejado los bulos españolistas, entonces si que hay y ha habido independentismo en Francia, quedamos ¿No?
  52. #58 como buen catalán de pro, la pela es la pela :troll:
  53. #1 Daniel Joloy, conseller principal d’Administració, Dret i Política d’Amnistia Internacional:
    Encara que la nostra anàlisi no ha revelat cap prova per pensar que tot el judici va resultar injust, és clar que el Tribunal Suprem ha interpretat la sedició massa àmpliament, cosa que comporta la criminalització d’actes legítims de protesta

    www.rac1.cat/info-rac1/20191116/471650953278/jordi-cuixart-jordi-sanch

    Amnistía le va a explicar al Supremo el delito de sedición.Cuántas protestas han sido calificadas como sedición en España?.
    Cuixart y Sanchez formaban parte de una organización que tenía como objetivo subvertir el orden constitucional,
  54. #20 por eso en España NO EXISTEN PRESOS POLITICOS ,sino politicos presos.
  55. #45 vaya respuesta
  56. #43 tal cual.... tribunal de amigotes :palm:
  57. #31 “...sistema democrático español...” xD

    Bien os gusta fardar de “sistema democrático” cuando eso no existe.... país de palmeros, cuñados y como no, sanguijuela llamada rey

    Asco de país, no vuelvo ni de vacaciones.
  58. #28 ese relato no se ajusta a la realidad de lo qie ocurrio
  59. #61 pero si lo de los jordis fue antes de la dui y todo el tinglado.

    se les entrulla como represalia.
  60. #21 Y tu estás promoviendo el odio y mira tienes hasta un seguidor.
  61. #31 "porque si de mí dependiese"... Se os nota mucho la democracia.
  62. #59 no eres de una comunidad nazionalista y eres nazionalista... no cabe un tonto más en este país, oiga... :popcorn:

    Sísí miles de independentosmos de sitios tan importantes como Nueva ¿Calcetonia? que ni he mirado y que seguro que fue consensuado dado la poca importancia económica del sitio...

    Ajá, ajá.. cuéntame más... :popcorn:
  63. #71 Ahhhh, entonces reconoces que lo que dices es falso y que en Francia hay referéndums, claro, para estar a favor de que la gente decida y que la judicialización de un proceso político te parezca un despropósito "hay que ser de una comunidad nazionalista", pero los tontos son los demás.

    ¿Qué te cuente más? ¿De qué? ¿De las falsedades que dices? En fin... Cuando un españolista se queda sin argumentos y se pone a la defensiva saca las palomitas, debe ser un tic nervioso, la necesidad de tener algo en la mano y comer por la ansiedad...
  64. #72 jaja parece que estoy hablando con un niño de 5 años xD
  65. #73 Cuando los argumentos se van llegan las risitas nerviosas.

    ¡Qué no hables de mí! ¡Los "ad hominems" y los "hombres de paja" te los metes por donde te quepan! ¡Aquí se viene a hablar de la noticia, no de los "niños malos" que te responden y no se creen tus trolas! Bueno, que te vayas a repartir los mantras del españolismo a otro lado.
  66. #74 a ver campeón, la de collejas que te habrás llevado en tu vida y te seguiras llevando, alguien como tú no pasa desapercibido para un buller: ya te he dicho q un referéndum en nueva xaledonia no es equiparable a uno catalán, campeón. Que si los catalanes tuvieran el Pib de nueva caledonia y a miles de kilómetros y encima siendo colonia, que cataluña te recuerdo que no lo es campeón, hacía décadas que serían independientes y que ni en Córcega ni en ningún otro lado de Francia va a haber un referéndum jamás, que te crees todas las tontadas que te cuentan, campeón.

    Que te pongas como una histérica a berrenchar como loca ni te da la razón ni te hace más importante, lo que te hace es quedar como un campeón ofendidito sobre todo cuando vienes con argumentos de mierda a rebatir nada.

    Lo de meterme cosas no va conmigo, creo que lo del número de los extintores en ciertos orificios es de tu gusto pero las personas normales no hacemos esas cosas.

    Y lo mejor de todo: al ignore por cansina.. y lo que jode no poder responder con alguna gilipollez típica de tus argumentos infantiloides... hoy te da algo :-*


    Ala, a pastar campeón :popcorn:
  67. Tú sigue así, inventándote la vida de la gente que te contradice para poder atacarla, portándote como un prepotente y destilando prejuicios y displicencia que seguro que así vas a convencer a mucha gente, suscitar interés y resolver conflictos como el catalán.
    Esa es la actitud que necesitan tener delante los indepes catalanes como combustible y motivación para seguir corriendo.
    Mira, me cansé de la educación, vaya tío más zafio, machista (me hablas en femenino para tratar de degradarme) cuartelero, prepotente, maleducado y desagradable, se deberá creer que está en forocoches o en el cuartel. No tienes nivel para Menéame.
  68. #42 el TS atribuye mucho pero nada de eso lo sustenta con pruebas.
  69. #65 tanta paz encuentres, talibán...
  70. #19 Bueno en realidad nadie ha demostrado que desviaron fondos! (ya que no han encontrado a faltar ni un Euro, dicho por el propio ministro de Hacienda)
    Pero en un juicio político eso son detalles sin importancia!!
  71. #79 juicio político no, tu mismo por omisión aceptas que se saltaron leyes, no es un juicio político, te acepto influenciado por la politica, pero no un juicio político.
  72. #80 Cuando juzgas dos cabezas de turco como son los "Jordis" junto con los consellers políticos de la Generalitat, se demuestra que ha sido un juicio político y los Jordis són "presos políticos" (puesto que ni siquiera eran parte de ningún polartido político o gobierno)

    Si, fue un juicio político y con el tiempo el sistema judicial quedará en entredicho (más de lo que ya lo está!)
comentarios cerrados

menéame