El diseño interno de Game Boy Advance es bastante impresionante para una consola portátil que funcionaba con dos baterías AA. Esta consola seguía usando la GPU característica de Nintendo. Además, presentaba una CPU relativamente nueva de una empresa del Reino Unido que ganaría popularidad en los próximos años.
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etiquetas: arquitectura , game boy advance , nintendo , cpu agb , arm v4
hombre, aun no he entrado al articulo, peeo ya wn la entradilla hay un error enorme.La game boy funcionaba con 4 pilas, no con 2.
Soy idiota. Habla de la advance
Google es tu amigo.
Y editar a tiempo tambien
Tuve la gb, y muhos años después pillé para mis hijos una advance color y una gbcompact.
Quise hacer una mierdibroma, pero aqui la gente se lo toma todo superserio
www.coranac.com/tonc/text/toc.htm
Eso si, chupaba de pilas lo que no estaba escrito
Como consola clásica (la Advance, me refiero), y portatil sigue siendo en mi opinión una maravilla. Vale que luego la DS, etc, con pantallas más grandes, pero el concepto de juego "clásico" con tus cuatro botones y la cruceta... Grandes recuerdos. Ahora todavía me echo unos vicios a la misma y la pocket con un cartucho Everdrive.
Viejunos nostálgicos es lo que somos.
Nintendo podría haber sacado su consola con pantalla color retroiluminada, pero prefirió el bajo consumo y la portabilidad, teniendo en cuenta que la tecnología de baterías de la época era limitada.
La historia demuestra que Sega se equivocó, aunque tampoco podían hacer mucho más llegando un año tarde...
Dicho esto ambas son superdisfrutables, y muy cotizadas hoy en día.
AdvanceMacro y ya me veo procrastinando con esa web.-El chip de sonido de la consola es muy limitado, obligando a consumir ciclos de CPU para mejorarlo, por lo que muchos desarrolladores recortaban en ese aspecto.
-La pantalla sin retroiluminación cuando había otras consolas retroiluminadas (Nintendo había sacado una version años atrás, la GB Light). Para contrarrestarlo, muchos juegos salieron con paletas de colores chillones y claros que años después lucen fatal en una GBA SP/DS/TV.
Así que no es una gran maravilla técnica, y viendo lo que sacó Sony 3 años después sin duda podría haber salido con mejores especificaciones.
Cuántas horas!
El tamaño molaba y la consola era espectacular, era la envidia de todos, lo malo que su poco éxito no consiguió más juegos y alguna mejora hardware para ese consumo, porque yo creo que había sitio para la mejora en ese tiempo.
Fue una adelantada de la época como se vio posteriormente con otras consolas portátiles.
Fue una adelantada de la época como se vio posteriormente con otras consolas portátiles.
¿A qué te refieres con esa frase? Para la GG Sega apostó por tecnología que no estaba lista para el gran consumo, y se hostiaron. En tecnología no es tanto cuándo sacas algo a mercado, sino que sacrificar cosas más importantes (jugabilidad, portabilidad,etc) en pos de los adelantos técnicos muchas veces significa un fracaso.
Si te refieres a que ir a pantalla color era el paso tecnológico adecuado, es obvio, pero no era el momento para hacerlo, dado que la tecnología en LCDs y sobretodo baterías estaba todavía en pañales.